El castillo de Drácula


4515brancastel.jpg

LLamado realmente El castillo de Bran es un famoso foco para el turismo, inspirado en la descripción de Bram Stoker en su novela “Drácula. Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y punto de referencia del turismo rumano construido por los caballeros teutónicos alrededor de 1212, después de que fueran trasladados desde Palestina al Reino de Hungría.

bram_stoker.jpg

Bram Stocker, moldeo partes del carácter del conde Drácula en aspectos de Vlad Draculea que fue un príncipe de una región de Rumanía y uso el castillo de Bram como modelo para el conocido Castillo de Drácula y su leyenda, llevadas innumerables veces al cine.

250px-vladtepes.jpg 200px-burne-jones-le-vampire.jpg

Draculea nació en la ciudad rumana de Sighisoara (Transilvania) el 8 de Noviembre de 1431 y murió asesinado el 8 de Noviembre de 1476 en Bucarest, gobernante de carácter brutal y sanguinario, fue temido por toda Europa en el siglo XV.

bran3.jpg

El castillo es famoso por el mito que había sido el hogar de Vlad el Empalador; Sin embargo, no hay evidencias físicas de que Vlad viviera allí. Según la mayoría de versiones, el Empalador pasó dos días en la mazmorra de Bran, en aquel momento la región estaba ocupada por el Imperio otomano.

Bran06

El castillo, que fue posesión de la Princesa Ileana de Rumanía, la cual lo heredó de su madre, la reina María, fue incautado por el Gobierno comunista de Rumanía en 1948. Durante muchos años fue cuidado irregularmente, pero tras la restauración de los 80 y la Revolución rumana de 1989, pasó a ser un destino turístico.

pix-8-sighisoara.jpg

El castillo está abierto para los turistas, quienes pueden ver el interior solos o una parte con tour guiado. En el exterior del castillo hay ejemplos de tradicionales casas rumanas.

brancstlmd1.jpg

El heredero legal del castillo es el hijo de la Princesa Dominic Von Habsburgy en 2006 el gobierno rumano se lo devolvió. Habsburg es un ingeniero estadounidense que vive en las inmediaciones de Nueva York. En 2007, Von Habsburg puso en venta el castillo por el precio de 50 millones de euros.

post070225_wooden_spiral_stairs_in_the_fortress_castle_at_bran_romania.jpg

En una publicación de la revista “Forbes” (Estados Unidos)el castillo fue valorado por la cantidad de 140 millones de dolares, cantidad justificada por los expertos debido a los ingresos que podría proporcionar este edificio histórico a un potencial propietario.

Fotos del Castillo de Bran en QueenMary
Visita la Web del Castillo de Drácula

Vídeo interior del castillo en BBC news

Museo del Castillo de Drácula , panorámica en 3D en Turism 360º

Interior del Castillo de Drácula:

watch?v=TGSljLEMzrY

Inquietante video de exteriores:

45 pensamientos en “El castillo de Drácula

  1. xq no sacan fotos del interior del castillo o videos seria bueno para los q no podemos ir me parece muy interesante para la gente gotica

  2. A mi siempre me ha interesado todo de dracula pero me gustaria poder ver mas sobre el interior de castillo , ademas esta muy interesante,espero poder ir muy pronto.

  3. yo siempre quise conoser al verdadero dracula!!! ja ja es una locura pero me encantaria ademas me encantaria conoser el castillo de el pero me va a ser imposible!!! alguien me ayudaria?

  4. realmente se siento algo especial en este lugar o quizás sea la fascinación que ejerce el personaje romántico que conocemos a través de la literatura y del cine

  5. A mi, que me fascinan algunas partes de la historia como esta sería un placer poder visitarlo, no sólo por el contexto histórico, sino también por ser la inspiración de la creación de un personaje que ha dado tanto de sí.
    Escribiré una entrada para tí en este 2009 ^^

  6. Pienso q el propietario del castillo fué muy tonto al venderlo, es un lugar q una belleza sin iguál y si yo lo hubiese heredado viviría ahí…. Si, eso he dicho! Y si se me levanta Dracula, pues mira, q sea lo q Dios quiera jijji.
    Ahora en serio, a mi ni el dinero q me pudiese llegar me apartaria de este lugar, tál vez, pq soy amante del campo y la soledad. Lo repito, si yo fuese la dueña de este castillo instalaría aquí mi residencia permanente….

  7. Desconocía las fotos del interior del castillo. Siempre me gustaron las pelis de drácula, incluso las de humor. Como está de Drácula despertando a Frankenstein. ¡¡Como se atreve!!. Saludiños.

  8. La verdad no tengo idea de como es el castillo por dentro aunque no creo que sea como en la peli de bran stoker, pero seria interesante vivir un par de semanas en ese castillo.

  9. Estan preciosas las fotos :) El castillo por dentro es una preciosidad y mejor que ver fotos hay que ir alli a verlo, os lo recomiendo. Un saludo a todos

  10. Hola!!!
    Que hermoso castillo de verdad que es una presiosidad y todo sobre los mitos lo hace ser mas fascinante aun. :)
    pero por otra parte es muy interesante Vlad Draculea que buenas novela la de dracula.

  11. me parece demasiado buena la historia,a mi me encanta mucho todo lo que tenga que ver con terror y misterio. demasiado bien maravilloso!!!!

  12. Quiero ir a conocer Rumania, y estar en el tour La ruta de Dracula, me parece Rumania el pais mas romantico de Europa, espero poder realizarlo en el 2011 y estar presente en este hermoso castillo!!

  13. Esta precioso este castillo. bueno siempre me llamó mucho la atención todo lo que tenga que ver con las historias de Drácula y todo ese tipo…UUUUUU. En parte tengo algo de draculina :)

  14. A mi me gustan este tipo de cosas, este castillo es hermoso. Pronto iré a ver y trataré de comprarlo ya que tengo 100 millones de dólares ganados con el sudor de mis empresas :roll:
    Y claro me desperté… :?

  15. Hola soy rumano, para sentir el miedo de verdad hay que ir a verlo, pero de noche. El Conde Dracula era una persona que no le daba miedo la sangre, y el mejor conde de la historia.

  16. Aun siendo una historia irreal que bien montado lo tienen. Ya veo que su valor va aumentando.
    Genial el blog por cierto rico y variado. Gracias por tu dedicación.
    Jordi.

  17. El personaje ficticio de dracula es simplemente para despistarnos del pasado, “El pasado esta enterrado por buena razon”, el verdadero conde Dracula es un demonio, un reptiliano, un iluminati, es parte del linaje que nos sigue distanciando de nuestra escencia.

  18. ¡¡ ye!! las imágenes del castillo están re buenas, si yo fuera llevaría un crucifijo y un collar de ajos y estaría rezando todo el tiempo. Encima la película y la historia de Blak da un asquete cuando lo decapitan.

  19. yo naci el 9 de noviembre me encanta el heavy el rock y esos estilos y el punk adoro dracula y me encantaria que subiesen fotos y videos del castillo por dentro

  20. me gusta mucho la historia del conde dracula la de ficion como la historia real .
    megustaria comocer el castillo ;alguien sabe por cuanto puede salir visitar y si se puede pasar la noche me gustaria saber cuanto me puede salir de dinero este capricho.

    saludos y gracias

  21. Estuve a punto de visitarlo este verano pasado.(conmovedor)siempre me ha intrigado mucho la historia de Vlad el empalador de Valaquia.
    ¿que parte es real y cual de ficción?.

  22. yo quisiera ir a transilvania y a la noche escuchar los ruidos de vampiros y lobos que suspuestamente existen quiero ir al castillo del conde dracula y ver todo lo de dravula y al cementerio seria lo mas quiero saber todo sobre vampiros me escanta quiero ver si existen los vampiros.

  23. toda una hermosura creoo que en mi otra vida vivi por esos años toda una facinacion los muebles ooo si y las antiguedades….

  24. pero por lo que yo entiendo al principio de lo narrado ,dracula no vivió ahí solo paso dos días en ese castillo entonces no tiene su escénica pero no deja de ser interesante y dan ganas de visitarlo..

  25. uuu para mi eso es interesante hubiese estado mejor si fuera visita virtual
    quisiera vivir ahi ok no

Deja un comentario

