Niágara, trueno del agua
Las cataratas del Niágara son un pequeño grupo de grandes cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Con una altura aproximada de 236 metros sobre el nivel del mar.
Comprenden tres cataratas: Las «cataratas canadienses» (Ontario), las «lupas americanas» (Nueva York) y las más pequeñas, las «cataratas Velo de Novia». Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias, y son las más voluminosas de América del Norte, por pasar por ellas toda el agua de los Grandes Lagos.
La zona tuvo un intento de visita por el explorador francés Samuel de Champlain en 1604. Miembros de su grupo le informaron de la existencia de unas cataratas espectaculares, que fueron mencionadas en su diario de viaje, pero nunca vistas por él.
Algunos afirman que el naturalista Pehr Kalm hizo la primera descripción de las cataratas durante una expedición al área a comienzos del siglo XVIII. Sin embargo, la mayoría de los historiadores concuerdan en que el padre Louis Hennepin las observó y describió mucho antes en 1677, después de haber viajado a la zona con el explorador René Robert Cavelier de La Salle. Hennepin también fue el primero en describir las cataratas de San Antonio en Minnesota.
En 1911, en pleno mes de Febrero se produjo un caso insólito pues una ola de frío de grandes dimensiones congeló las cataratas, llegando, los más osados a cruzaron a pie las congeladas aguas del Niágara, grabando un momento histórico que jamás se ha repetido hasta nuestros días.
El primer hombre en cruzar la garganta del río Niágara sobre un cable fue Samuel Dixon en noviembre de 1890, si hizo un personaje muy popular a raíz de la hazaña. No tubo la misma suerte Blondin otro desafiante de la época que no supo mantener el equilibrio entre la vida y la muerte.
Durante el siglo XIX el turismo las popularizó y era el área más industrializada a mitad de siglo. La demanda por observarlas hizo que en 1848 se construyera un puente para peatones y luego el Puente de Suspensión del Niágara de Charles Ellet. Éste fué reemplazado por el Puente de Suspensión de las Cataratas del Niágara de John Augustus Roebling en 1855. En 1886, Leffert Buck reemplazó el puente de Roebling, construido en madera y piedra, por uno en donde predomina el acero, que aún hoy día lleva una línea férrea sobre las cataratas.
El primer puente de acero cercano a las cataratas fue completado en 1897, hoy conocido como Whirlpool Rapids Bridge. Tiene paso para vehículos, trenes y peatones entre Canadá y los Estados Unidos justo por debajo de las cataratas. En 1941 se completó el tercer paso con el puente Rainbow Bridge, que permite el tránsito vehicular y de peatones.
Creado por Jonh Augustus 1855.
Especialmente después de la Primera Guerra Mundial, el turismo tuvo un crecimiento explosivo, ya que los automóviles hacían la llegada hasta las cataratas mucho más fácil. La historia de las cataratas del Niágara en el siglo XXI, es en gran parte la de los esfuerzos tendientes a aprovechar la energía de las cataratas para producir energía hidráulica y controlar el crecimiento descontrolado tanto del lado norteamericano como canadiense, que amenazan la belleza natural del lugar.

A lo largo de su historia, muchos han sido los osados que han desafiado a la fuerza de sus aguas. Annie Taylor, fue la primera en conquistar las cataratas en un barril. Con ello esperaba la fama y la fortuna, la primera la obtuvo pero irremediablemente murió en la pobreza.

Multitud de imitadores sucumbieron ante la idea de Annie, alguno de ellos como Inglés Charles G. Stephens que se lanzó en su barril de madera con un yunque de lastre atado a este, lo único que quedo fue uno de sus brazos pegado al barril.

A medida que pasaba el tiempo las ideas eran más sotisficadas, como era el caso de Karel Saucek quien ingenió un barril más acorde para el momento, el 3 de Julio de 1984 se lanzó a su particular reto con el Niágara. Con algunas heridas sobrevivió a la caída. Murió ese mismo año al intentar realizar una caída sobre una cisterna de agua.

El último osado hasta la fecha fue Kirk Jones Cantón, que el 22 de Octubre de 2003, se lanzó tan sólo llevando la ropa a la espalda, milagrosamente se salvó, incluso llevó una cámara para inmortalizar el momento.
Es la osadía de retar al “gran trueno del agua“, Las Cataratas del Niágara.
Toda la información en Niagara Falls
Proezas en el Niagara Daredevils of Niagara
Lista de todos los valientes desafiadores aquí
Fotos de Las Cataratas del Niágara
Históricas del Niágara gentileza de The Hilman Archive
Webcam Cataratas
Vídeos de aquellos osados valientes:
Y este también muy bueno:
Febrero 24, 2008 - Publicado por Josete | General, Lugares con Historia | barril, blondin, cataratas, desafiando a las cataratas, en el fondo del mar, Lugares con Historia | 16 comentarios
16 comentarios »
Deja un comentario
-
autor
- " Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro " -Renè Descartes-
Categorías
- Alojamiento extremo (16)
- Asombrosas Culturas (32)
- Ciencia incierta (15)
- Curiosidades de hoy (33)
- Explorando el mundo (42)
- General (264)
- Historias de ayer (36)
- Leyendas de Guerra (24)
- Lugares con Historia (24)
- Naturaleza viva (22)
- Nombres de Leyenda (32)
-
Lo más leido (2 días)
-
Indice
Contactar
Favoritos Top Total
Lugares abandonados
Proyecto Blog
Visita a mis amigos.....
- Academia Cajander
- Alicante vivo
- Ararat
- Argentificia
- Asi no hay quien viva
- BaloVega
- Buscando el norte
- Caffè Latte
- Cervecita y pinchito
- Ciencia en el XXI
- Coscorrón de razón
- Desde mi escritorio
- El Blog de Logio
- El Blog de Medussa
- El rincón de Opaito
- Entra en mi mundo
- Esto de vivir
- Esto es pa verlo
- Galeria de Pasival
- Historias del regatecha
- La Vagoneta
- Las caricaturas de Kikelin
- Las Erinias
- Listo que todo lo sabe
- M@nologos y su diario
- Mi diario discográfico
- Mi librería
- Pelki-blog
- Pensamientos JFS
- Sentado frente al mundo
- Todo futbol
- Tres trisqueles
- U. Vistahermosa
- Un jubilado
-
Mi otro Blog…
…1000 linkitos…- Piojos, el arma de Weigl contra los nazis
- Las locuras de Bear Grylls
- Hitler, y el avión a ritmo de radar
- Elefantes Panda
- Los Voladores de Papantla
- Diapositivas Legado C.Darwing
- El tesoro de Pisco
- Amazing Planet
- El arca de Noé del siglo XXI
- El vino de Coca
- Misión MER-fotos de Marte
- La isla de Cristal
- La realidad de Somalia, B.Picture
- El espejo gigante de Viganella
- Vasa: el más admirado de los fracasos
-
- NO TE PUEDES PERDER.....
La aldea irreductible
Kurioso's Weblog
cabovolo
OvejasElectricas
Historias con Historia
Fronteras
Historias de la Historia
Meridianos
Aquí estuve ayer
Fogonazos
Soviet Russia
Curistoria
Abadía Digital
Una breve historia-
-
-
Subscríbete al baúl
-
Aperturas
- 570,485 ojeadores
-
Entradas recientes
- Frank Percy y el mundo de los insectos
- La royal Navy y la batalla contra la esclavitud
- Los experimentos subterráneos de Michel Siffre
- El misterio de Renne-le-château
- Tsaparang, el antiguo reino del Tibet
- Thomas Andrews, un padre para tres colosos
- El misterio del tesoro de 30.000 millones de dólares
- La guerra que comenzó en el patio y acabó en el salón.
- Tres historias para tres iluminados faros
- Candy Bombers, bombas de felicidad
Baultiquetas
Albinismo Alojamiento extremo asesinos en la historia Asombrosas Culturas Barcos Calderas ardientes Castillos China Ciencia incierta Curiosidades de hoy Desiertos en el fondo del mar en las alturas esclavitud esqueletos Explorando el mundo Faros abandonados festivales gángsters Grandes hazañas Grandes secretos Historias de ayer hotelitos Increible India indigenas Islas lagos leyendas Leyendas de Guerra Lugares con Historia Montañas mucho hielo Mujeres Muro de Berlín Naturaleza viva niños Nombres de Leyenda pasajes subterráneos pasion por los trenes Profundidades ritual Santuarios tradiciones tren de lujo-
Premios 20blogs 2009
Me sigues en Twitter…
- Con másretraso que el expreso de Chicago,una de bichoshttp://elbauldejosete.wordpress.com/2009/07/18/frank-percy-y-el-mundo-de-los-insectos/ 3 hours ago
- Terminando para esta noche de viernes una historia de película,...menuda paciencia. 17 hours ago
- Que cosas más raras en MNM, primero lo sube y luego lo cierra...http://bit.ly/4D5mN 1 day ago
- @EugenioManuel No hay nada más atrayente que la Luna, !valga la rebundancia!, Felicidades. 1 day ago
- En el baúl, "La esclavitud y la Royal Navy..http://bit.ly/j0bdd 1 day ago
- Watch videos at Vodpod.
-
-
Han dicho......
-
Licencia de uso
-
Explorer perdió la llave del baúl…















Breve síntesis de un sitio muy hermoso y lleno de historias. Gracias por todo lo que expone
Que bonito artículo, me gusta como tratas los temas, te felicito Josete
he llegado de niagara hace escasamente una semana, y me quedo asombrada del poder de la naturaleza. Jamas podremos competir con ella.
Es completamente impresionante las imagenes;precioso he soltado hasta unas lagrimas por que es uno de mis sueños el poder estar alli algun dia.¡ojala sea muy pronto!MUY BONITO.GRACIAS…..
hola me llamo cintia y soy de Nicaragua, la verdad que es impresionate ademas de atractivo muy historico increible como se congelo espero algun dia poder estar muy cerca de las cataratas del niagara.
me parecio super precioso en junio si dios quiere me toca conoverlas s mi felicitaciones estupendo trabajo
[...] Cataratas del Niágara. La osadia de retar al “gran trueno del agua“ elbauldejosete.wordpress.com/2008/02/24/niagara-trueno-del-a… por MLeon hace pocos segundos [...]
Pingback por Cataratas del Niágara. La osadia de retar al “gran trueno del agua“ | Febrero 1, 2009
Está visto que este baúl está muy completo,ja,ja,ja.
Lo tienes todo amigo.
Saludos Cordiales.
Que grandes son las historias de las cataratas y cuantos desafios por vencer a sus aguas.
Excelente entrada
Que maravilla y cuanta historia, algún día tengo que ir, claro esta que no a lanzarme por sus aguas, pero si a admirar estas bellezas.
Un saludo y gran entrada
Me gustaría lanzarme, pero con lo gordíta que estoy, no veas.
igual se acaban las cataratas.
las cataratas de l niagara son impresionantes pero quisiera saber cuanto tienen de altura
muy interesante, y muy bellas las cataratas,la naturaleza de estas aguas es hermosa
hermoso el poder de la naturaleza
ps estan impresionantes las Caratratas del Niagara, es una belleza invaluable y ps como me hubiera gustado haber estado en los tiempos de antesy haber caminado sobre ellas cuando estaba congeladas jejeje es algo loco.
Que informacion tan interesante… xp
sorprendente, hermosas, increible las maravillas de la naturaleza, y la biografia estupenda.