La muerte de los “Lee”


bruce_lee.jpg

El 20 de julio de 1973, Bruce Lee en la cumbre del éxito, muere en misteriosas circunstancias a los 32 años en un apartamento en Hong Kong.

Apartamento de su amiga y actriz Betti Ting Pei, alrededor de las 14 horas de ese día, Lee sintió un profundo y agobiante dolor de cabeza que le hizo tumbarse en la cama. Según la versión de Betti, que es considerada como oficial, le proporcionó un analgésico. Lee se sumió en una profunda inconsciencia de la cual ya no volvería. En un profundo estado de coma,  fue trasladado a un hospital, en el que ingresó ya cadaver.

bruceleeensuataudwv5.jpg

Actualmente todavía se especula sobre las causas de la muerte de Bruce, ya que nadie sabe con certeza el porque de tan repentina perdida de la vida. La más real es que pudo haber muerto por una complicación derivada de un ataque de epilepsia, efecto que sólo después de 20 años de su muerte la medicina parece haber descubierto. Filkins, un médico de gran prestigio afirmaba que la explicación oficial en torno a la causa de la muerte de Lee es errónea, puesto que en las reacciones alérgicas a los fármacos se suelen presentar indicios como hinchazón irregular en el cuello o insuficiencia respiratoria. En vez de eso, Filkins piensa que Lee murió a causa de un Síndrome de muerte súbita inesperada, derivada de la epilepsia Sudep, síndrome que no se identificó hasta 1995.

brucenews.jpg

El funeral que siguió fue apoteósico en Hong Kong; la multitud de admiradores fue tan impresionante que el ambiente donde estaba el ataúd de Lee era sofocante. En el traslado de la caja fúnebre de Hong Kong a Seattle, donde al fin fue sepultado, tuvo que cambiarse la caja fúnebre, ya que con la humedad o condensación, el forro blanco con que estaba envuelta la caja se tiño de azul, por culpa del traje de Bruce. Fue enterrado en Lake View en Capitol Hill, Seattle, EE.UU.

leefamily.jpg brucebrandon.jpg

En Seattle, Bruce Lee conoció a una chica llamada Linda Emery durante el transcurso de una de sus clases, a la que había sido invitada por uno de sus amigos, con la que finalmente se casaría. En Febrero de 1965 Linda tuvo a su primer hijo, Brandon.

Brandon Lee era un joven que tuvo que vivir a la sombra de la fama de su padre Bruce.

Tuvo que soportar las comparaciones odiosas de sus principios; todo el mundo le comparaba con su padre, pero él sabía que podía llegar a ser algo más que el hijo del mítico Bruce. Hizo sus pinitos como modelo y en anuncios de televisión, pero rápidamente su carrera se enfocó en la actuación.

brandonlee-picture.jpg

Tuvo una carrera cinematográfica bastante corta, recibió un disparo por error a los 28 años de edad y murió mientras grababa la película El cuervo.

Este fatal accidente ocurrió cuando se disparó un revólver Magnum del calibre 44, que por imprudencia de uno de los encargados del set, tenía una bala vieja en el tambor metálico, en lugar de las típicas de fogueo. La tragedia se produjo en la escena en la que Eric Draven era tiroteado masivamente por una banda armada. La bala se había alojado en el arma cuando fue utilizada en una escena anterior a la filmación.

cuervo2.jpg

La parte en la que Brandon Lee era herido de muerte por la bala fue destruida, todo ello pactado en un acuerdo legal con el fin de respetar al difunto y evitar noticias sensacionalistas. El arma que acabó con la vida de Brandon no fué usado en la película, aunque algunas leyendas urbanas afirman que así fue. El disparo se produjo mientras se filmaba una escena que aparece casi al comienzo de la película, cuando al personaje de Lee (Eric Draven)le dispara el personaje de Michael Massee, Funboy.

branandbrucefinal.jpg

El disparo alcanzó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte.

Los hechos fueron considerados como un accidente, aunque algunas personas afirman que pudo ser un posible “juego sucio” o ajuste de cuentas, como se dice que le ocurrió a su padre, Bruce Lee. Extrañamente, el personaje interpretado por su padre en la película El juego de la muerte, es disparado de una manera similar. El protagonista, como Eric Draven en El cuervo, vuelve de la muerte para vengarse de sus enemigos.

Padre e hijo están enterrados en el Capitol Hill de Seattle, ambas muertes se produjeron en circustancias misteriosas dificiles de comprender.

Más información y fotos del funeral de Bruce Lee en Divine Wind y en Bruce fan site

Video del multitudinario funeral…

35 pensamientos en “La muerte de los “Lee”

  1. hola soy cesar viñoles saben yo soy fanatico de jet li jackie chan y sobre todo de bruce lee m dio mucha rabia eso q c halla muerto asi tan misteriosamente yo soy cinta amarilla en judo y practico kung fu y bruce es mi ejemplo a seguir m gusta muchisimo la cultura china quisiera q bruce estuvieva vivo sus peliculas apesar d ser de pocos efectos especiales eran d lo mejor m gustan mucho sus peliculas m dieron ganas d llorar d hecho c m salieron las lagrimas cuando lei eso…

  2. Pues sí, interesante el artículo, das muchísimos datos.
    Me gusta este apartado tuyo de “nombres de leyenda”, me los leeré todos ^__^
    El problema real, segun las últimas investigaciones, parece que fue que en lugar de emplear balas de fogueo de verdad, se emplearon balas de verdad a las que se les había vaciado la pólvora, pero como la película era de tan bajo presupuesto (de hecho Brandon firmó para tres películas por 300.000 dólares), el staff no tenía mucha práctica y la bala que lo mató contenía muchísima pólvora. Lo cual es aún peor, morir por culpa de un error de bajo presupuesto….
    Aunque en el fondo yo siempre he pensado que ha sido cosa de la mafia. Habían amenazado a Bruce con eliminar su estirpe para que nadie perpetuara sus enseñanzas. Y al final parece que lo consiguieron, pero solo en parte, ya que sus enseñanzas permanecieron en el corazón de muchos.

  3. Bueno mi opinion acerca de esto es que Brandon y Bruce lee fueron asesinados por el sindicato organizado del chau

  4. son unos capos totales no los conoci mucho pero me gustari saber mas sobre ellos ya q m estoy informando sobre sus vidas.

  5. bueno yo opino q fue pues tal vez un accidente pero tambien la envidia de la gente los lee para mi eran hermosos y ademas teniann un don de ser asi como ellos eras gracias por todo

  6. me da mucha rabia que la gente sea estupidA como el que le disparo y a los dos ya es mucho padre e hijo muerto la gente es muy envidiosa a demas estavan jovenes y da mucha tristesa que se hallan muerto los dos pero yo quisiera que pasaran las peliculas de los dos en la tv para ver lo porque ya no pasan para recordarlos a los dos

  7. bueno pienso que bruce lee fue el mejor dragon en artes marciales,me encanta tus movies y ademas dirigio y moldeo muchas de ellas, fallecio en 1,973 y YO aun no habia nacido,el sera el mejor dragon de artes marciales en toda su plenitud que existio y existira siempre en nuestros corazones y mentes forever.

  8. bueno la verdad q lo q hicieron con Bruce y Brandon lee fue una maldi.. canayada por q se y afirmo q esas dos muertes fueron causadas aproposito,digase lo q se diga yo se q si fue aproposito,maldi..s envidiosos .
    Te Amo Bandon lee*

  9. yo soi super fanatico de bruce lee soi cinta negra en karate i bruce lee fue el ke me inspiraba a seguir mi sueño
    de ser igual ael aunke se ke no podre pero kiero seguir sus pasos:D

  10. mmm… no sabi realmente en que parte de la pelicula “el cuervo” fue herido de muerte brandon lee me da mucha pena y rabia a la vez que le haya sucedido eso la pelicula fue un exito pero sin el no es lo mismo , igual muy extraño lo que le paso a su padre bueno eso solo dios sabra por que lo hiso bueno me despido que esten bien todos adios

  11. los dos eran talentosos y los vamos a tener en nuestro corazon , ya nada se puede hacer que descansen en paz .

  12. hola saben fue muy especial akel hombre ke me encanta todavia veo su mayores logros de cine y gran familia un gran vivia para ellos ke dios los tiene en sus brasos adios

  13. SOBRE LA PELICULA ELCUERVO ES LA MEJOR DE TODAS YA QUE EN ESTA PELICULA TANTO COMO EL AMOR, LA VIOLENCIA. LA VENGANZA ES UNA GRA PELICULA

  14. Desde muy niño me gustaron las famosas peliculas del maestro Lee y creo que sera siempre un misterio su muerte repentina no comprendo como una persona con una salud tan equilibrada como la de Lee pudo haber sido presa facil de un analgecico que provocaria su deseso o fue la mafia internacional inquistada en su entorno que no aceptaban a Brucce Lee como el unico en el mundo de las artes marciales un tipo invencible que descubrio la forma de mentener concentracion entre la mente y el cuerpo o el mismo semsey tubo que aplicar en la vida real lo que el mismo Lee filmo cuando hizo creer a todos que estaba muerto y se cambio la identidad fisica como personal con otros nombres y apellidos para escapar de la maldicion que lo perseguia desde su infancia, lo unico cierto es que para el mundo Brucce Lee murio tal como lo relata la historia de su vida.
    En cambio la muerte muy repentina de Brandon Lee es un verdadero misterio es una hipotesis mia pero el parecer Brandon investigaba la muerte de su padre y al acercarse a la realidad lo silenciaron y justo aprovecharon la oportunidad de un film en la pelicula el cuervo para que nadie conozca quienes estaban detras de toda la verdad espero me escriban a mi correo electronico alguien para intercambiar ideas desde Ecuador su servidor Victor Manuel

  15. a mi me duele el corazon porque asesinaron a dos grandes actores de pelicula super importantes y a mi me parece que los asesinaron con intension y siempre los vamos a recordar.

  16. Bruce lee , el rey de los reyes, un grande un hombre magnifico, la verdad aunque pasaron muchos años fue una perdida muy importante, aunque no practico artes marciales , me atrapó su vida y como la vivió.
    me gustaria encontrarlo en otra vida o en otro lugar es un grande, y no existe y no existirá una persona como el es único, los demas son imitaciones, que no llegan a sus talones.

  17. Uhm!!!?…RedFallpy-humilde opinion-Bruce Lee-Una estrella de las artes marciales-Que vive en todos aquellos que lo recordamos y valoramos que fue un hombre de justicia-que no se corria ante nadie-afrontar a quien se cruzaba en su camino con injusticia-que comenzo a brillar a pesar que la vida que llevo de pobresa en una etapa, ignorando a quien no valoraba…

  18. las lacras de los chinos mafiosos fueron los que mandaron a matar a estos iconos de kunfu para que no siguieran dando y mostrando clases del arte del kun fu

  19. HOLA A TODOS ME INCLINO HACIA ESTOS GRANDES MAESTROS DE LA PELEA
    COMO MAS ADMIRO ES A BRUCE LEE AL IGUAL Q EL ENSEÑO QUE CADA UNO TIENE UN ALGUIEN ADENTRO DE EL
    POR LO Q ES CONSIDERABLE ENCONTRARLO EN OBSTANTE OCASIONES

  20. BRUCE LEE YA CAMINA POR EL PASILLO DE LOS GRANDES. Y EL FUE EL MAS GRANDE EN ARTES MARCIALES, CON UNA CARRERA CINEMATOGRAFICA QUE RECIEN EMPEZABA.
    SEGUN EXPERTOS EN LUCHA FUE EL MAS MORTIFERO HOMBRE QUE SURGIO Y, A PESAR DE SU PESO Y SU DIMINUTA TALLA, MENCIONAN QUE A LA FECHA, TRAYENDOLO A BRUCE DEL PASADO, NINGUN HOMBRE CON TODA LA PREPARACION ACTUAL HUBIESE PODIDO DERROTARLO. NINGUNO.
    SE IMAGINAN? NI LOS CAMPEONES MUNDIALES DE DIVERSAS ARTES MARCIALES, NI LOS GRANDAZOS DEL VALE TODO, NI LOS “INVENCIBLES” DE LA PANTALLA GRANDE, NADIE. Y LO CREO.
    COMO BRUCE…. SOLO EL SALIO. PUNTO.

  21. Espero que el asesinato de los Lee les haya sido de gran importancia a los estupidos que los asesinaron porque era buenas personas actores y cineastas.

  22. Los lee fueron unos papis en todo bello no están físicamente aquí pero están en nuestros corazon

  23. yo desde chiquita he oído muchas historias de bruce lee, es una leyenda real que debo respetar como china, me causa tristeza como murió me hubiera gustado mucho haberlo conocido, si estuviera vivo hubiera tenido esperanza de conocerlo, pero esta muerto, el murió 4 años antes de que mi padre naciera no lo conocido pero ha oído sus leyendas,su misteriosa muerte y todo lo que él ha hecho por china , todo esos cuentos mi padre me los ha contado y yo se los contaré a mi generaciones y así será.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s