Gansbaai, paraíso del tiburón blanco


cape-town-aerial.jpg

Gansbaai ,”bahía de gansos”, es un pueblo de pescadores y popular destino turístico en el Municipio del Distrito Overberg, Cabo Occidental, Sudáfrica. Es conocido por su densa población de Gran Tiburón Blanco, y como una buena ubicación con avistaje de ballenas.

Fue fundada en 1881, cuando un pescador Johannes Cornelis Wessels caminó un día a través de las dunas de Stanford y descubrió que había una excelente pesca en la zona. Se instaló allí, y poco después otras familias siguieron el ejemplo. Hasta finales de siglo 20, era poco más que un primitivo pueblo de pescadores debido a su aislamiento y falta de comunicación con el mundo exterior.

shark-beaches-03-g.jpg

Considerada la capital mundial del gran tiburón blanco, sus costas están completamente infestadas de tiburones debido al excelente hábitat de la zona.

shark-beaches-06-g.jpg

La economía recibió un impulso en 1939, cuando una pequeña fabrica fue construida para procesar hígado de tiburón con gran cantidad de vitamina A y lubricante, que estaba en gran demanda durante la Segunda Guerra Mundial.

186557338_437dd2ae50.jpg

Pero realmente lo que ha echo resurgir la isla en la actualidad es el negocio de buceo en jaula, para sentir los visitantes el aumento de su adrenalina al estar tan cerca del Gran Blanco.

home_pic1.jpg

En 1895 fue construido un faro, proporcionando mayor seguridad para los buques en estas infestadas aguas, zona denominada Peligro y Punto Cabo Infanta.

blanco.jpg

El sur de la isla se pueden ver ballenas en gran número, especialmente en la parte del rocoso de De Kelders. Este es también el sitio de la antigua estación de la caza de la ballena. El mirador de la plataforma y los pasos que conducen a ella se mantiene aun en pie. En la actualidad las ballenas están protegidas en el sur de Africa y de los descendientes de los balleneros son ahora los capitanes de los barcos que llevan a los turistas a la visita de ballenas y buceo en jaula. Todo un paraíso para los amantes de las sensaciones fuertes.

Más de Gnasbaai en Wikipedia

Grandes fotos y información en Sark diving unlimited

Unas fotos de unos de los profesionales aquí

Excursión a Gansbaai:

Te apetece twittearlo

35 pensamientos en “Gansbaai, paraíso del tiburón blanco

  1. Hola! me gustaria saber el precio/costo
    de estas excursiones,
    voy a Sudafrica en Agosto
    muchas gracias y excelente la web

  2. Creo que el tiburón es de los animales mas padres y de los mas incomprendidos que hay.

    XD :) =)

  3. Que podemos encontrar allí, los super felicito yo soy de Colombia y aquí atravesamos por una grave situación marina los pescadores no respeta lo hermoso que la vida nos dio con tanto mar y tanta vida marina lo único que hacen es destrozar el hogar de criaturas que no se pueden defender y si lo hacen inmediatamente lo matan de la manera mas ruin y miserable ” si tan solo supieran que lo único que hacen es defender su hogar así como cualquiera de ellos lo defendería…………nuevamente felicitaciones y espero algún día poder aportar mas que un simple comentario , algo así como una opinión de una bióloga marina ADIOS Y MUCHA SUERTE EN TODAS SUS TRAVESIAS MARINAS besos…..Sonia…

  4. Algún día ocurrirá una tragedia si no la ha ocurrido yá. Estos animales son atraidos con comida para el disfrute de los turistas, algún día se equivocarán de comida.

  5. Que genial seria nadar con un tiburón, se lo digo porque yo ya nade con una y se siente feo, pero ya cuando te sales jajaja tienes el orgullo de haber nadado con un tiburón blanco,… ala no es genial, lo quiero volver a hacer jajaja. Si les gusta haganlo pero con algún experto ehh no lo vayan a hacer solos porque sino ala no pobre del que le toque, de la otra forma es fantástico RECUERDEN NO LO HAGAN SIN AYUDA DE ALGUN EXPERTO ES MUY PELIGROSO EN CAMBIO CON UN EXPERTO PUES TODO ES MAS FACIL Y MAS RELAJANTE.

  6. Avistar tiburones no son peligrosos si vas con los profesionales adequados, esports10 es una buena compañia, ademas si pones en el buscador “tiburon blanco” hay distintas opciones.

    Saludos.

  7. A mi me encantan los tiburones y veo horrible como los matan para nada no lo entiendoson fantasticos!!!

  8. hola soy nacho
    me voy el miercoles dia 8 de septiembre de 2010 a gansbay.
    q me aconsejais de la zona, clima, comidas,hoteles,precauciones y q tal el buceo con tibus…etc.
    gracias

  9. Como no dejen en paz a estos animalitos habrá cada vez menos lo digo porque visto la caza indiscriminada de este hermoso animal. Cada vez que oigo “tiburón a atacado a un nadador” es porque o se meten en su territorio de alimento, o se les molesta, o sencillamente les están quitando su alimento y el pobre animal se arriesga a adentrarse mas en las orillas (poniendo en peligro su propia vida al quedar varado en la arena) para buscar su alimento, considero que esta especie debería ser protegida y con ella todo su territorio como hacen en Australia.

  10. hola me gustaria ir con mi pareja y queria saber cual es el mejor mes para ir,y cuanto me voy a gastar..para ir ahorrando..me han dicho que ir alli 6 dias ver el tiburon y volver sin hacer nada mas ya son 2000 euros,sabe alguien si con ese presupuesto se puede hacer alguna excursion alternativa?gracias

  11. Yo, considero que es una sensación espectacular, pero los que tengan miedo, que no lo hagan, porque no se sentirán cómodos con la presencia de tiburones, sobre todo estos, los blancos. Yo ya he nadado con tiburones blancos 2 veces, y en agosto iré a Sudáfrica con unos amigos y, sí, volveré a disfrutar de esta gran experiencia. Al principio, estaba un poco nerviosa, pero no porque les tuviera miedo, si no porque, no lo había hecho nunca. Os recomiendo la experiencia. Disfrutad de ellos, un beso.

  12. Que me digan que allí en Cape-Town Gaansbaai, hay tiburones Blancos claro que si los hay. por que tienen su alimento la foca, los leones marinos.Entre otras variedades de cosas.En cambio en el mediterraneo, evidentemente no las tiene esas variedades para el alimento del Gran Blanco.Y Creo que el tiburon blanco Yo dudo que sea su habitad en el mediterraneo. Que me lo de muestren que esta.Y que ponga el nombre de quien lo di ce que esta. Yo sigo diciendo que no. En el Mediterraneo;
    no habita.Es muy raro.

  13. La gente se preocupa por nada, ya sabemos que esas personas son profesionales y que los tiburones no les pueden hacer mal porque se cuidan de que no les ataquen…
    Además,los tiburones no te atacan a no ser que les provoques o invadas su territorio.Si no se sienten ofendidos o en peligro puedes nadar junto a ellos como si fueran unas criaturas indefensas que sólo buscan tu compañía.
    Si deseáis saber más sobre estos fascinantes peces visitad mi web: lasballenasdeinternet.org ciâo!!!!

  14. Vicente la ignorania de no saber.. que siiiiiiiii hayyyyyyy tiburones blancos en el mediterráneo y enterate bien antes de decir tonterias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s