Yellowstone, el gigante dormido


Hace ya mucho tiempo que Yellowstone se reconoce como un sitio muy especial. Situado en Montañas Rocosas, es la joya de los Estados Unidos. Los visitantes llegan a ver sus altísimas cascadas, sus fuentes termales que borbotean y sus efusivos géiseres. También es famoso por su espectacular fauna y flora. Por estas razones se convirtió en el primer parque nacional del mundo en 1872.

En la actualidad, el suelo del Parque de Yellowstone emite entre 30 y 40 veces más calor que la media de América del Norte, y es precisamente este calor el que causa las atracciones hidrotermanles del parque, el lugar del mundo donde se puede encontrar la mayor concentración de geusers, aguas termales y vapores.

En el parque donde vivía el archifamoso ‘oso Yogui’ cada metro cuadrado de suelo emite una cantidad de calor equivalente a un watio, según han constatado los científicos. Si el calor de 50 metros cuadrados fuera convertido en electricidad, iluminaría una bombilla de 100 watios. Todo el parque emite calor suficiente como para iluminar una ciudad de más de dos millones de personas.

Aunque existen supervolcanes en diferentes lugares del mundo, el que cuenta con mayor potencia letal es el que se encuentra justo debajo del parque de Yellowstone. Los científicos lo califican de ‘gigante dormido’, pero tras estudiar el movimiento del magma bajo el Parque y constatando la elevación media del suelo de Yellowstone -siete centímetros en los últimos años  han encendido las luces de alarma.

El súper volcán todavía sigue activo y continua cambiando el parque. Los géiseres y las fuentes termales pueden estar indicando que el parque se está calentando ¡a todo vapor! Los geólogos se preguntan cuándo va a entrar en erupción otra vez. Antes de una erupción, el magma comenzaría a subir, esto causaría que la tierra aparecerían como unos pequeños bultos en la superficie.

Aunque se cree que todavia faltan miles de años para una eventual erupción, nada sería comparable a la erupción de este supervolcán. La fuerza de la erupción en forma de caldera en Yellowstone equivaldría a 1.000 bombas de Hiroshima cada segundo, y las cenizas y el gas emanado alcanzarían la atmósfera en segundos, provocando un invierno volcánico mundial, desplazamiento de las capas tectónicas, terremotos y enormes tsunamis de cientos de metros. !Luego mejor que quede dormido.!

Muy buenos videos ilustrativos en Artist Paint Pots

Fotos del Parque nacional Yellowstone

Más fotos en Julius

16 pensamientos en “Yellowstone, el gigante dormido

  1. Impresionante, de donde sacas estas cosas?

    Lo que no me ha quedado claro es donde se encuentra esto.

    A ver si me lo puedes decir.

  2. me parece muy interesante,saber el poder que tiene la naturaleza,en verdad me encanta conocer todos y cada uno de sus hermosas e impactantes maravillas que posee nuestro planeta.

  3. hola!! a mi también me impresiona mucho todo lo que este relacionado con este lugar tan lindo… que creo que es el único lindo que tiene Estados Unidos, pero bueno, es impresionante las maravillas naturales que se pueden encontrar ahi, la diversidad de flora y fauna, a pesar de que a veces hace un frío tremendo… sin duda es un lugar para visitar y espero hacerlo algún día…
    tiene un buen sitio de internet, como pocos ;)
    Además ya sería justo que la naturaleza cobre lo suyo y nos extermine y así dejarla renacer como se merece nuestra Madre Tierra…
    Saludos.

  4. Hola he visto el video y me daria pena que un volcan que lleva 650.000 años dormido pudiera acabar con la raza humana como dicen los antiguos Mayas en el 2012

  5. Hola quedria dejar una cosa clara oye lo que dicen los mayas ,eso de que el Volcán este es el que ba a destruir el mundo yo pensaba que el mundo lo iba a destruir una ola gigante tal como sale en la pelicula….. entonces que catastrofe destruirira el mundo una ola gigante tal como sale en la pelicula 2012 que acaban de estrenar hoy!! o este magnifico y bonito mortifero letal volcan?
    Saludos a toda la gente una pagina que da muy de si me encanta sube mas cosas..

  6. haber, la pelicula es una pelicula, informaros mas del 2012 porque hablar por hablar no funciona

    ningun maya dice que nos vaya a matar un volcan, ni una ola, ni siquiera dicen que nos vayamos a morir, simplemente dicen que sera una era de cambios, pero vamos, cada uno lo interpreta como quiere

  7. LASTIMOSAMENTE, CREO QUE ESO ESTA POR OCURRIR EL SUPER VOLCAN DESPERTARA, CREO EN DIOS, PERO CREO TAMBIEN QUE UN DIA LA TIERRA SE DESTRUIRA Y ESTA CERCA EL YELLOWSTONE SE ESTA ELEVANDO CADA AÑO Y ESO ES DE TEMER HE VISTO LOS DOCUMENTALES EN TV. Y ES CIERTO QUE HARA ERUPCIÓN. NO LO DUDEN.

  8. woOow…
    esto es impresionante imaginar que ese volcan en algun momento puede hacer erupcion …nada mas de pensarlo se me pone la piel de gallina ese volcan equivale a 12 bombas atomiks si ese volcan hace erupcion dejara a la mitad del planeta cubierto de ceniza y eso creara el efecto ivernadero las plantas moriran porq los rayos del sol no van a poder entrar esas cenizas no se quitaran despues de 20 años si nos va bn encerio queremos eso..???
    yo no ayudemos y dejemos de contaminar no es justo que por una tonteria de que nos da flojera pararnos a tirar cosas al bote basura o nos da flojera esperar a encontrar uno tiren la basura en la calle o que tengan una luz prendida y sea de dia osea eso no nos sirve de nada o el tipico estoii viendo la tele pero tmbn estoy en face y en el msm significa dos aparatos prendidos porfavor piensenlo y ayudemos al planeta envienme al este correo proyectos que quieran realizar yo enviare cadenas y las personas que tengan conciencia las pondran en practica por lo tanto yo lo hare ok..??
    aunque no lo crean les habla alguien que no es tan grande pero que tiene tanta conciencia como para saber que si no hacemos algo al respecto la felicidad se nos puede caer de la cara ayunme a ayudar al mundo…gracias y hasta luego…!!!!
    *-* tdosxlworld@hotmail.com

  9. Hola muy buenas tardes a todos es impresionante ver esto y a la vez hermoso, pero yo pienso que el despertar de ese gran gigante esta en nuestras manos y en nuestra actitud. Solo Dios sabe cuando y como va a despertar. Por eso debemos tener buenas vibraciones y buenos deseos de preocuparnos por el planeta. Siempre buscamos las soluciones cuando no hay remedio y así es y será.
    Con su permiso inserto un vídeo que encontré de la gran maravilla que es este hermoso y único parque de Yellowstone que espero que siga igual durante muchos años.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s