Ed Gein, el ultrajador de tumbas


Edward Theodore Gein fue uno de los asesinos en serie más brutales de los Estados Unidos. Únicamente se probaron dos asesinatos cometidos por él , los de Mary Hogan y Bernice Worden, pero su tremenda y estremecedora  historia fue su cruel afición a conservar cadáveres, tanto los de sus víctimas como los que desenterraba, y fabricar con ellos mobiliario y ropa.

Se generó un gran impacto alrededor del descubrimiento de sus crímenes, en esa época la gente no estaba preparada para ver tales atrocidades.

Los agentes de policía que investigaban la desaparición el 16 de noviembre de 1957 de Bernice Worden, dependienta de la ferretería de Plainfield, Wisconsin, sospecharon que Ed Gein estaba envuelto en el caso. Cuando entraron en su casa, encontraron el cuerpo de Worden colgado de los tobillos, decapitado y abierto por el torso.

También encontraron cabezas humanas en el dormitorio, piel usada para hacer pantallas de lámparas y asientos, calaveras convertidas en platos de sopa, un corazón humano en una sartén, un collar de labios humanos, un chaleco hecho de vagina y pechos, y muchos más objetos hechos de partes de cuerpos humanos incluido un cráneo que servía de cenicero. Como mente enferma,  el asesino hasta mantenía relaciones sexuales con los cadáveres.

 

Su terrorífica creación más llamativa fue el vestuario completo fabricado con piel humana, incluyendo pantalones, un torso con pechos, y varias máscaras.

Al ser interrogado, Ed  admitió que abría las tumbas de mujeres recientemente fallecidas y robaba los cuerpos, llevándolos con su furgoneta a su casa donde curtía las pieles para hacer sus macabras posesiones. También admitió haber asesinado a Mary Hogan, una camarera desaparecida desde 1954. Nunca fue probado ni admitido por él que cometiera canibalismo, y también negó haber practicado sexo con los cadáveres, aduciendo que “olían muy mal”.

Fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en una institución psiquiátrica donde destacó por su buena conducta y falleció por causas naturales.

Se cree que su posesiva madre Augusta, una fanática religiosa que se esforzaba por impedir cualquier influencia ajena a la suya propia sobre sus dos hijos, fue en parte lo que causó su trastorno mental. Augusta fue el último miembro de la familia cercana de Ed en morir en 1945, y éste tapió por algún motivo su habitación.

Del cementerio Plainfield extrajo nueve cadáveres.

Mientras Ed Gein se encontraba detenido, su casa ardió por los cuatro costados, seguramente por un incendio provocado. Su furgoneta se llegó a subastar y quien la compró hizo buen negocio con ella por varias ciudades, cobrando un buen tributo por ver su interior lleno de sangre y restos humanos.

Gein murió en el verano de 1984 a la edad de 77 años.

Más información en Wikipedia

Historia completa y fotos del momento en Crime library

Como si una representación de Alfred Hichtcock se tratara, video:

25 pensamientos en “Ed Gein, el ultrajador de tumbas

  1. Hola Josete!! Terrible historia la de Edward Theodore Gein, es increible lo que una mente perturbada puede hacer. HAy que estar muy loco e insensible para realizar este tipo de actos con cadáveres humanos. No sé, nunca deja de sorprenderme el ser humano en cuanto actos atroces se refiere.
    Muy interesante, me ha encantado el post.

    Un besote, Mdss

  2. Veo que tenemos mucho más en común de lo que pensaba… yo también investigué la historia de este hombre. Lo más terrible del caso, es que la misma noche que asesinó a la segunda mujer, estuvo cenando en casa de unos amigos como si nada, cuando ya la tenía colgada en el garaje…
    La gente de la zona, no solía cerrar sus casas con llave, las puertas quedaban abiertas toda la noche, hasta estos sucesos.
    Lo peor de estas cosas es que instalan el miedo en tu corazón, y vivir con miedo es como una muerte prematura.

  3. ed gein ha inspirado buenas peliculas aqui las que mas me gustan por orden cronologico :
    – PSICOSIS 1964
    – THREE ON A MEATHOOK (tres en un gancho de carne)1972
    – DERANGED 1974
    – THE CHAINSAW MASSACRE OF TEXAS 1974
    – THE SILENT OF THE INOCENTS 1992
    – ED GEIN IN THE LIGTH OF THE MOON 2000 Y
    – ED GEIN THE BUTCHER OF PLAINFIELD 2007

  4. una de las costumbres de ed gein fue asesinar a mujeres parecidas a su madre por que mary hoga y bernice worden tenian un notable parecido con ella, otra costumbre era bailar desnudo a la luz de la luna con el traje confeccionado de piel humana , tambien iba a los cementerios y cortaba la parte que mas le gustaba del cadaver, una incognita es si ed gein tambien asesino a su hermano henry gein por que no se aclaro nada tal vez sentia celos de su hermano quien sabe….

  5. ESPERO QUE CASOS COMO ESTE SIRBAN PARA ENDURECER LAS PENAS A ESTOS PERTURBADOS QUE ESTAN SUELTOS O EN PRISION ,PARA QUE CUMPLAN SUS PENAS INTEGRAS ,SIN PERMISOS NI NADA.SON UN PELIGRO PARA LOS QUE ESTAMOS BIEN ,EN ESTE MUNDO LOCO.

  6. IMPRESIONANTE !!! Sigo creyendo que he nacido en un planeta equivokado… y a lo mejor, no, quién sabe lo que pasa ahí fuera :(

  7. dios, en verdad ke estas cosas logran aterrarme, como puede existir gente asi, y como aun pueden las personas pedir por sus derechos humanos…. a toda esa clase de gente deberian de matarlas y no mantenerlos a gusto en esas prisiones…. es terrible la clase de locos ke existen.

  8. por que tanto barullo sobre un hombre acaso no ven el otro lado de la pita , no ven que la unica culpable aqui fue su madre que lo restringio del mundo con su fanatismo que lo privo del amor maternal de la amistad para ser lo que fue . Realmente los seres humanos somos muy morbosos y eso es por naturaleza vean los casos de ted bundy , albert fish ,ed kemper y diganme si no tengo la razon . saliendome del tema un dato curioso sobre ed gein cuando murio lo enterraron al lado de su madre, en el año 2000 robaron su lapida y lo subastaron por internet .

  9. leer sobre este tipo me fascina, entender como la insanidad mental de uno llega a esto semejante, realmente interesante todo (: igual no lo lei, ya muchas veces lo hice.
    saludos

  10. osea todavia no puedo creer como Dios pude hacer sers humano asi, es impresionante lo que ha hecho este hombre no tienen piedad dan asco.

  11. ES REALMENTE LO Q EL SER HUMANO PUEDE LLEGAR A HACER TANTA MORBOSIDAD ESO Q TODAVIA TENGO 12 AÑOS Y ME FASINAN ESTAS COSAS ES REALMENTE EZPELUSNANTE

  12. opinion personal . hay niños que pueden llegar a leer esto ,me parece mal este video ,pero hay mucha maldad deseearia que lo borraran de internet ,con mucho respeto a opiniones personales

  13. ya habia leido sobre el en asesinos en serie pero es mucho mas estenso lo que el hizo se habla de la muerte de muchas prostitutas a manos de el ya que segun el todas las mujeres eran malas ecepto su madre pero igual esta muy bueno les aconsejo si quieren saber mas de ed gein busquen asesinos en serie

  14. wooow adoro a este tipo tanta creatividad y que agallas se deven de tener para lo que el hizo y para hacer las cosas que hizo con los cadaveres…es en verdad fabuloso aunque de mente algo enferma lo admito, pero en verdad admiro a Gein, simplemente un asesino espectacular, me huviera gustado el ver su casa decorada con piel humana, huesos y en especial sus 9 mascaras hechas con rostros de los cadaveres q robaba, que mejor que poder haberlo conocido en persona.

  15. Hola les mando un saludo a todos los que entran y leen estas notas, este tal Ed Gein espero que se este quemando en lo más profundo del infierno y que satanas lo torture por los siglos de los siglos hasta que su culo se pudra. Perdonen por la palabra pero da coraje personas como esta no tienen perdon de Dios.

  16. viendolo bien me da lastima ese pobre hombre,si asesino, pero el como a de haber sufrido por su madre mas loca que el,el no tenia la culpa de las loqueras de su madre,cuantas veces no ha de haber estado temeroso por ella y cuanto dolor no tuvo porque no lo querian como debia ser,si lo analizamos, eso era el,y supongo que al morir su madre se libero y pues hizo lo que hizo y no paro hasta que lo descubrieron, estaba loco no sabia lo que hacia y dios si lo ha de haber perdonado y mejor mueren viejos los que si deberian morir jovenes para no dañar a la gente como lo hizo el

  17. Buenos días estoy investigando sobre este caso y me gustaría saber si alguien sabría decirme si sabría explicarme este caso desde la perspectiva sociológica,psicológica y biológica.
    Gracias

  18. Si solo se probaron dos asesinatos cometidos por él, no puedes decir que haya sido “uno de los asesinos en serie más brutales de los Estados Unidos”. (tres o más personas)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s