Volcán Dallol, manantiales ardientes


En la depresión Danakil, también conocida como Afar, en Etiopía, se encuentra el volcán Dallol. Está situado debajo del nivel del mar y sus corrientes ascendentes crean asombrosos manantiales de azufre y sal mineral.

Formaciones de gran belleza épica, es uno de los lugares más calientes del planeta, con temperaturas que a veces superan los 60 grados centígrados al sol.

Es una zona caliente geográficamente hablando, la situación política en Etiopía requiere precauciones para visitar estas maravillas por la cantidad de secuestros de extranjeros que visitan esta zona de Africa, dos grupos de turistas, entre ellos al menos siete ciudadanos franceses y cinco británicos, se cree que han sido secuestrados por comandos de rebeldes separatistas. Por ello los vigilantes del parque van armados ante cualquier eventualidad.

La Depresión Danakil llega a 116 metros por debajo del nivel del mar, está situada en el Cuerno de Africa en el norte de Etiopía y que se conoce como una de las cunas de los homínidos(familia de primates), ya que muchos descubrimientos fósiles se han hecho allí.

Las cortezas crean tensión en las rocas creando grietas, fallas y subterráneos torrentes ardientes. En 1974, “Lucy”, el famoso fósil de mujer adulta, fue descubierto en la región de Afar, con una aproximación de edad de 3,2 millones de años.

Este épico estanque de ácido, óxido de hierro, azufre y sal combinado con las majestuosas planicies desérticas de Etiopía, le dan un ambiente ex planetario muy semejante al del volcán deYellowstone Park, de un anterior post.

Más fotos en Volcano Discovery

12 pensamientos en “Volcán Dallol, manantiales ardientes

  1. Estoy con Sonia!!! Cuántos sitios por ver, cuántos lugares tan peculiares y hermosos.
    Etiopía encierra muchas sopresas y una geografía impresionante. Lástima los problemas políticos y la inseguridad de los visitantes.
    Gracias por este maravilloso viaje.

    Un besote, Mdss

  2. Me dedico desde hace muchos a enseñar Historia de Africa en centros universitarios cubanos, y les confieso que estas fotos son espectaculares.
    Etiopía tiene el encanto de su gente, sus mujeres hermosas, sus tradicones que se remontan a milenios.así como la contrastante situación social actual. Ante la belleza de estas fotos solo cabe decir que en Etiopía Dios hizo a la naturaleza.

    Abubacar
    aleon@ipichcb.rimed.cu

  3. Te felicito, tu información es muy concisa y pertinente, las fotos fabulosas. No soy persona que visite blogs pero al igual que unjubilado estaré pendiente de aprender a través de ti. Gracias por tu información. me la encontré porque en las noticias de Yahoo comentan algo y quise ampliar sobre los 116mtrs de depresión.

  4. Mi nombre es Carlos soy de Costa Rica y por mi trabajo he viajado por lugares increíbles en casi todo América y realmente al leer su post sobre el desierto de Danakil, siento curiosidad por conocer ese lugar, realmente le envidio y mi total agradecimiento por su valiosa información y aporte desde Costa Rica le mando un sincero saludo y un gran abrazo.

  5. NO TENIA CONOCIMIENTO DE ESTA MARAVILLA DE LA NATURALEZA, IMPRESIONANTE Y HERMOSO EN SU ENTORNO , ALGO DIFERENTE Y DIGNO DE APRECIAR…

  6. Gracias Josete por estas fotos tan maravillosa, el tema lo he descubierto por bing y, luego entre en tu post, felicitaciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s