Burj Al Arab,el hotel de los “todopoderosos”


El Burj Al Arab en arabe,” la torre de los árabes”, es un hotel de lujo situado en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, fue diseñado por el arquitecto británico Tom Wright y con sus 321 metros, es el edificio más alto del mundo utilizado exclusivamente como un hotel.

 

Sin embargo, la Torre Rosa, también en Dubai, está en fase final de acabado y con una altura de 333 metros, será a partir de abril de 2008, el hotel mas alto del mundo.

El Burj Al Arab se encuentra sobre una isla artificial construida sobre una superficie de 280 metros y está conectada a tierra por un puente curvado privado.Es un estructura, diseñada para identificar el Dubai moderno simbolizando la vela de un barco.

La construcción se inició en 1994. Según su creador Tom Wrigth, “el cliente quería un edificio que se convertiría en un icono simbólico de Dubai, lo que es muy similar a Sydney con su” Opera House”, o París con la “Torre Eiffel”. Era necesario que el edificio se convertiría en sinónimo del país al precio que fuese, claro esta.

El hotel fue construido por una constructora Sudafricana, la Murray & Roberts, su coste total fue de 650 millones de dólares. El precio del alojamiento por dos noches sin contar las pensiones es de 6.480 dólares.

Una de sus curiosidades fue la pista de tenis montada en el helipuerto de hotel, un  spot publicitario de una conocida marca protagonizó un vertigionoso partido de tenis.

El lujo y la ostentación amanan a raudales por todas partes de este superlujoso hotel solo apto para gente muy, pero que muy poderosa.

Video interior del superlujoso hotel Burj Al Arab:

Quizás te guste también los exteriores con su estupenda fuente en el lago:

También te puede interesar el famoso spot con el partido de tenis entre Agassi y Roger Federer:

46 pensamientos en “Burj Al Arab,el hotel de los “todopoderosos”

  1. Que bestialidad de hotel, se ve fantástico.

    Pero para mí que van a perder más de una bola de tenis, aunque no creo que les sea muy valioso eso xD

  2. jajajaaj! Yo he pensado lo mismo, que a ver como recogen las pelotas de tenis o de golf… O quién tiene narices para bañarse bajo… Digo yo que un pelotazo desde esa altura, debe doler…

  3. en verdad si que es el hotel mas grande que he visto y el mas lujoso pero me da risa los otros comentarios sobre la pelota de tenis jajaja que risa

  4. wao es el hotel mas bello lujoso e icreible que e podido ver, fuera de este mundo y la cancha de tenis wao nunca vista antes y me encanto el restaurante con vista al mar,pero mas lña cancha de tenis, mejor dicho todo!!!!

  5. Hola esta muy linda esta pagina estan super interesantes las cosas buenoo chao
    y esta super bien ese hotel
    ire a Dubai

  6. xD una noche debe costar dos riñones y un pulmón comiendo en el restaurante debe de costar un ojo y la mitad del otro.

  7. esta d lujo es un sueño hecho realidad me encanta todo ,se ve espectacular, es como un pedacito d paraiso pero en el planeta tierra.el mar las comodidades ,la vista ,wow increible

  8. Dubai tierra escogida para la revolucion aqrutectonica del momento, el Hotel Burj Al Arab Evoca los cuentos de las mil y una noche……es espectacular..sin palabras..un magestuoso lugar digno de un rey, un lugar maravilloso para vacacionar y experimentar un verdadero paraiso terrenal…guao es esplendido…………

  9. a mi me han dicho que la suite real del hotel cuesta 28.000 dolares la noche.

    Que hotel tan maravillosoooooo!!!!! y lujoso

  10. sin palabras….ni trabajando 100 años podria pasar una noche en ese hotel!!!!!!!!!pero no importa, soy feliz igual…..

  11. ¡¡Leches, vergacion de pana¡¡, esta arrechisimo el hotel, por lo del tenis da un poco de vertigo solo viendo las fotos.
    Yo igual soy feliz aqui en Margarita (venezuela) la mejor isla del mundo!!!!

  12. Sin lugar a dudas es el mejor, yo ya tuve la dicha de estar allí y les puedo de decir q no hay mejor hotel en el mundo q se pueda comparar, aunque q sale un poquito caro pero vale la pena. el servicio, el paisaje y todos los lujos. lo que mas me gusto fue el acuario, es gigante y elegante. Bueno los invito a que vayan se la van a pasar de huevo y tendrán para contarles a sus hijos y nietos!!! jajajaja!!

  13. Este es el mejor hotel del mundo sin duda el mejor¡¡¡como quisiera pasar unas vacaciones, pero debe de estar carisimo. Aunque si tuviera ese dinero, valdría la pena gastarmelo en ese hotel !!!waw!!! en serio!!!wwaaww!!!

  14. Osea es el mas lujoso pero el mas caro, mi papa es recoge maletas de unas de las aereolineas de Caracas y el no pagaria la suma de dinero que estan pidiendo por una noche en esa porqueria, osea ubiquenses en el globo terraqueo.

  15. El video de las fuentes es alucinante, bueno las fuentes y todo. ¿Cuantas bocas se podrían alimentar con todo ese gasto?, ni se sabe.

  16. jajaaja. yo fui a ese hotel en el 2009 en diciembre y cuando preguntamos precios de las habitaciones salimos como corche de limonada de ahi. jaja una habitacion una sola solita noche 10.770$ (dolares) osea. pa quedarnos limpios en 3 dias. jajaja la cancha estupenda. muy alto el hotel. desde toda dubai se ve.

  17. yo me gane 4 noches en ese hotel es lo mas hermoso q se puedan imaginar me la gane por parte de la compañia que trabajo es incomparable…..inexplicable

  18. Esta es una obra maestra de la ingeniería y de su gobernante. Con una visión futurista le ha dado a su país un vuelco, comercialmente hablando. Un vuelco enorme en cuanto a estatus privilegiado con respecto a esta obra, y no conforme con eso ahora con el Burj Dubai la torre más alta del mundo. En términos latinos de beisbol la voto de ‘JOMRON’…

  19. y todo gira en torno al dinerooo….no se puede negar la belleza del hotel pero puestos a pensarrr si con la mitad del dinero con el q se ha construido ese hotel se hubiera invertido en las poblaciones pobress lo q seria hermoso seria el mundo y nos deslumbraria mas q este hotell eso lo aseguroo!!!

  20. Yo estuve dos noches ahí cuando vacacioné en Emiratos Arabes… Está repleto de cucarachas cuando se apagan las luces y el agua caliente no funcionaba…

  21. lastima que tengo 50 años si tuviera 20 me buscaba un galan millonario que me llevara a ese lugar

    jajajajajaja

  22. Pingback: 金のiPadまで…ドバイの世界No.1ホテルの次元が違う

  23. Pues si, el hotel es muy bonito jajajaja. Imposible para los colombianos como yo que no disponemos de dinero ni para pan.

Deja un comentario

