Insólitas y terribles malformaciones


Joseph Carey Merrick nació en Leicester, Inglaterra el 5 de agosto de 1862 y falleció en Londres el 11 deabril de 1890. También conocido como “El Hombre Elefante“, se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde los dieciocho meses de edad.

“Vi la luz por primera vez el 5 de Agosto de 1860. Nací en Lee Street, Leicester. La deformidad que exhibo ahora se debe a que un elefante asustó a mi madre, ella caminaba por la calle mientras desfilaba una procesión de animales. Se juntó una enorme multitud para verlos, y desafortunadamente empujaron a mi madre bajo las patas de un elefante. Ella se asustó mucho. Estaba embarazada de mi, y este infortunio fue la causa de mi deformidad”, así describe tan inocentemente Joseph Carey su terrible enfermedad.

Condenado a pasar la mayor parte de su vida enrolado en el mundo de la farándula, sólo encontró sosiego en sus últimos años de vida. A pesar de su desgraciada enfermedad sobresalió por su carácter dulce y educado, así como por una inteligencia superior a la media y que sólo pudo demostrar en sus postrimerías.

Aunque todavía no se sabe con absoluta certeza, se cree que Joseph Merrick pudo padecer una severa variación del síndrome de Proteus, del cual representaría el caso más grave conocido hasta el momento.

Completísima historia del hombre Elefante por M. Dos Santos

Otro caso insólito igual de terrible en la actualidad es el del hombre árbol, un indonesio llamado Dede, que ahora tiene 35 años, vio cómo de su cuerpo empezaban a brotar unas extrañas raíces, como si de un árbol se tratara.

No podía llevar a cabo las tareas domésticas, dejó de trabajar y fue abandonado por su mujer, viéndose obligado a educar a sus hijos inmerso en la pobreza, resignado a malvivir con su enfermedad. Padece el virus del papiloma humano una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren.

Sin embargo un dermatólogo, el doctor Anthony Gaspari, de la Universidad de Maryland, tratará a Dede para intentar curar su enfermedad.

El doctor estadounidense conoció el caso de Dede gracias a un reportaje de Discovery Channel. Hasta ahora, la única fuente de ingresos del indonesio era una especie de circo en el que se enroló poco tiempo después de desarrollar la enfermedad.

Vídeo del hombre árbol:

A lo largo de la historia han existido innumerables casos asombros de terribles malformaciones y transformaciones del ser humano:

Un joven chino, de 24 años sufría una extraña malformación llamada macrodactilia, caracterizada por un tamaño anormal de los dedos de la mano o de los pies

Liu Hua, el hombre con la mano más grande del mundo, y natural de la provincia de Jiangsu, espera poder llevar una vida normal después de haberse sometido a una cirugía plástica en un hospital de la capital de China.

Más información en Personalidad 2.0

Robert Pershing Wadlow nació el 22 de febrero de 1918 en Alton, Illinois, murió el 15 de julio de 1940, según el Libro Guinness de los Récords fue el hombre más alto de la historia, de la que existen evidencias irrefutables. LLamado Alton Giant (el gigante de Alton). Alcanzó una altura de 272 cm con un peso de 199 kg antes de fallecer. Su gran tamaño y su continuo crecimiento en edad adulta estaba provocado por un tumor en su glándula pituitaria. No dejó de crecer hasta su muerte.

A los 14 era ya el Boy Scout más alto del mundo con 224 cm, con un promedio de crecimiento de 10 centímetros por año desde su nacimiento. A esa edad usaba calzado del número 25 estadounidense. En 1937, había superado la mayor estatura registrada hasta el momento. A los veintiún años alcanzó su mayor peso, 223 kg. Sus manos medían 32,4 cm de la muñeca al dedo corazón.

Su tamaño comenzó a darle problemas. Necesitaba muletas para andar y había perdido sensibilidad en sus extremidades.

El 4 de julio de 1940 fue hospitalizado mientras participaba en el festival forestal nacional. Una mala pisada lastimó su tobillo, provocando  una ampolla y posterior infección. Los médicos le realizaron una transfusión, pero su situación empeoró llevándole a su fallecimiento mientras dormía el 15 de julio de 1940.

Pershing con su familia.

Más información y fotos con todos los gigantes de la historia en Robert Wadlow

Vídeo en español de Robert Pershing:

Nelson de la Rosa nació el 13 de junio de 1968, murió el 22 de octubre de 2006) fue un actor de la República Dominicana, mundialmente conocido como el hombre más pequeño del mundo.

Medía cincuenta y cuatro centímetros. Estuvo casado y tuvo un hijo, de estatura normal. Aunque lo más curioso de la vida de este hombre es sin duda su faceta como actor.

De la Rosa protagonizó Ratman, una película de horror de 1980 hecha en Italia. Sin embargo no fue hasta los años 1990 cuando alcanza la fama internacional.

Junto con el chino Bao Xishu.

Falleció en Providence, Rhode Island a los 38 años de edad, el 22 de octubre de 2006, debido a una infección intestinal que se tradujo en un paro cardíaco. Sus restos descansan en el cementerio Cristo Salvador de San Isidro, República Dominicana.

En la actualidad existe un nepalí llamado Khagendra Thapa Magar que ostenta el récord del mundo , midiendo apenas 64 cm, en la aldea donde vive los aldeanos le llaman el pequeño Buda, su peso al nacer fue tan solo de 600 gramos, …su comparativa con uno de los techos del mundo, puede resultar escandalosa.

Muchas más fotos de Khagendra en  BBC Mundo

Vídeo de Nelson en un programa de televisión,( ver en youtube):

Actualizado 19-03-2011-

Y el mundo sigue…

Junru Baluingu, un adolescente de Filipinas que cumple los 18 años en junio. Momento en que se convertirá oficialmente, en el hombre más pequeño del mundo con una altura que apenas supera los 40cm. Más fotos en Oddball Daily

También otra adolescente que durante muchos años, ha sido una celebridad en su ciudad natal de Nagpur en la India, es Jnoty Amge. Una estudiante de 18 años que se enorgullece de ser como es,  y que sueña con convertirse en actriz. En la actualidad y tras cumplir la mayoría de edad, ha sido incluida en los Récord Guinnes como la mujer más pequeña del mundo.

Toda una serie de insólitas malformaciones que aunque queramos admitirlos en la sociedad, no dejan de ser algo realmente insólito y a veces asombroso.

Si todavía te quedan ganas de más, visita 16 horribles enfermedades humanas en Manolith o también 25 asombrosas mujeres en Menscrunch

O quizás este último video de Dangi  Junrey Balawing que te puede dejar helado. Un nepalí descubierto en un remoto valle del suroeste del país, que según algunas fuentes no supera los 22 centímetros de altura. Si los funcionarios de los R.W.G. verifican que es cierto, este anciano de 72 años de edad, y más bien tarde que pronto, se convertirá en el hombre más pequeño del mundo.

118 pensamientos en “Insólitas y terribles malformaciones

  1. Realmente alucinante lo del hombre arbol y el de la mano,un autentico asombro de la naturaleza

  2. Hola Josete!! Estos temas me han llamado siempre la atención. Lo del hombre árbol me resultó alucinante desde la primera vez que leí el caso. Es increible las malformaciones que existen.
    Debo decirte que siento debilidad por Joseph Merrick, a pesar de su aspecto, su personalidad desprendía una belleza contagiosa. Supe del caso cuando vi la peli “El hombre elefante” de David Lynch (1980) te la recomiendo si no la has visto, está rodada en blanco y negro y es todo un “clásico”.

    Un besote, Mdss

  3. Lo más triste es cuando escuchas a una niña quejarse porque le ha salido una “chichita” en la barriguita y no puede lucir bikini. Habría que ponerles a todas estas fotos para que vieran lo que es sentirse diferente con tu cuerpo de verdad…
    La naturaleza a veces es maravillosa, otras es terrible y, siempre, siempre, nos asombra.

  4. La verdad siempre vi a nelson en programas de tv y me parecia muy querido, me reia mucho, que dios lo tenga en su santa gloria. Lo del hombre del alrboles terrible todavia no salgo de mi asombro, ojala lo sigan ayudando por que tiene sus hijos todavia jovenes.

  5. Hola, bueno a mi me parece interesante, como la naturaleza hace ese tipo de cosas a las personas con esas diferencias hacia los demas, pero debemos aprender a convivir con esas personas sin dejarlas a un lado, porque esas personas son tan importantes como tú, aunque tengan algunas diferencias esas personas con esas malformaciones tienen tambien sentimientos, pueden amar como tú, con la única diferencia de que sus cuerpos no son normales.
    Les pido a todos lo que vean esta página que tengan buenas críticas ya que pienso que todos tenemos alma, espititu y sentimos por igual, solo Dios sabe porque suceden ese tipo de cosas en nuestra sociedad.

  6. Me impresionó mucho lo que vi y leí.
    Nunca habia entrado en este blog y es realmente enriquecedor.
    Quiero también aportar mi granito: Un bebé un 29 años en las selvas de Brasil.

    Felicidades por tan buenos artículos ;)

  7. la verdad q raro pero q mala onda por las personas q sufren estas enfermedades, pero bueno… por eso hay q valorar loq somos en verdad.

  8. Yo conozco a un tipo que tiene la misma enfermedad del hombre elefante, solo que en menor grado, y efectivamente tiene una inteligencia fuera de lo común, en 1980 hablaba de temas que hoy estan en boca de todos, y era solo un adolecente, tiene una vida normal ha tenido mas mujeres que el común de los hombres, y sabe de todos los temas.

  9. Hola solo quiero resaltar que la naturaleza no tiene límites y una prueba de ello son estas extraordinarias cosas que suceden con frecuencia en el mundo, por esto hay que deberle respeto pues hoy les tocó a ellos pero se han puesto a pensar que quizás nos podría tocar a nosotros o a algun miembro de nuestra familia y tu que harías?

  10. Estas son notas curiosas que a una no dejan de asombrar, cuantas cosas raras pasan en la puñetera vida.

  11. Pingback: Insólitas y terribles malformaciones

  12. Que mal cuerpo te deja algunas malformaciones, tanto gastar en armamento y tecnología y no se puede invertir más para conocer más y mejor todos estos problemas y así por lo menos evitar males mayores. Y eso que no se mencionan las malformaciones producidas por la radio actividad, como por ejemplo “los hijos del Chernobil“, ¡¡¡claro¡¡¡, estas cosas no convienen.

  13. Se me ponen los pelos de punta sobre todo pobre hombre árbol.
    Un gran artículo que nos brindas.

  14. Dejando a un lado a dioses vengativos del antiguo testamento (vease comentario anterior…) creo que no deberíamos sentir lastima ni pena por esta gente… eso no hace más que acentuar su marginalidad. Nunca hay que olvidar que son personas… como tú o yo. Y que pueden sentir los mismos sentimientos.

    Saludos.

    PD: No me parece correcto el uso de la palabra “malformidad”… te induce a pensar en algo malo, negativo… quizás quedaría mejor “deformidad”.

  15. En cierto modo coincido con Pzuzu, son personas y como a cualquiera de nosotros no creo que les guste que sintamos lástima por ellos. Mostrarles apoyo, vale… lástima, no creo.
    Ese post de Zuleyma… hola??? No me puedo creer que todavía en Sudamerica estén tan retrasados como para creer que todas estas malformaciones sean cosas de Dios… que pena. No quiero ni pensar qué dirán de los homosexuales…

  16. Ufff cuanta gente rara, tus entradas son excepcionales, te incluyo en mis RSS , ahora que por fín los tienes abiertos.

  17. Me pareció super increible el caso del hombre árbol no pienso que es un monstruo, pero aun asi, me sorprendió, tenemos que apoyarlo
    y ayudarlo.

  18. No importa el hecho de que seas diferente, sino que te traten diferente… ni la justificación de una divina providencia,ni destino del señor, ni nada que le importe a la religión podrá justificar el sentimiento de la persona que esta pasando por eso, (mas bien me refiero al primer caso)el hecho de llevar una vida tan anormal,no me imagino q debe pasar, que debe sentir esa persona, no se justifica ni por gracia del señor, claro a algunos le dio fama y tal vez dinero! pero a otros le dio popularidad y lastima… viendo esto y mucho mas, me avergüenzan hasta hoy en dia los religiosos, lei algunos comentarios y me parecieron mas que estúpidos… la ayuda se brinda seas lo que seas no es necesario q te dicte un texto sagrado, ni q lo hagas con el fin egoista de ir al cielo o liberarte de culpa…

  19. La verdad es que no resulta agradable ver las fotos, pero sirven para valorar mas la vida y lo que somos. Material muy bueno para causar esa impresión.

  20. Hola, buen día. Me ha llamado mucho la atención el hombre árbol, es algo muy sorprendente para mi, ya había leído y habia visto programas de personas con malformaciones como el portugues que no tiene rostro, pero este ha sido un caso único y ojalá ya este en condiciones de trabajar como se emerge en una pobreza extrema y debe ayudar a su familia, con respecto a Nelson de la Rosa, vino en varias ocasiones a Venezuela a un programa de tv muy querido apreciado por nosotros los venezolanos. Que dios lo tenga en la gloria!!
    Recuerden que personas como ellos se les brinda apoyo ya que algunos de nosotros podemos estar algun dia como esas personas con malformaciones!.

  21. Hola amigo, buena recopilación; sólo un apunte, el pequeño hombre que aparece en la fotografía con Bao Xishu (quien, por cierto, es el hombre vivo más alto de la tierra) no es Nelson de la Rosa, sino He Pingping, el que es considerado ahora el hombre más pequeño del mundo. Pero claro, viendo al Nepalí de tu fotografía, es cierto que es más pequeño que Pingping, que mide 78 cms. Así que no sé quién esta en el Guiness…

  22. Jejeje, soy la misma de antes, ya he visto lo que decía: He Pingping es ahora mismo el hombre más pequeño del mundo porque Khagendra es aún joven, pero en los proximos meses, suponiendo que no va a crecer repentinamente la diferencia que tiene con PingPing, será considerado el hombre más pequeño del mundo.

  23. Es totalmente impresionante mirar este tipo de imagenes,
    les felicito por recopilarlas y espero poder ver otras aun mejores

  24. Me pareció muy impactante, es muy aterrador que pase algo así en la vida real, me preocupa el caso del hombre árbol porque tener ramas en las manos y en los pies debe ser muy traumatizante,
    pero de eso se aprende a valorar la vida

  25. Es impresionante ver esto…y a veces uno se queja de si mismo sin razones…y hay personas que no pueden tener una vida normal y sin el prejuicio de las personas por cosas de la vida…son estoy momentos lo que uno ve la realidad y aprende a no quejarse tanto de si mismo o de lo que tiene.

  26. Pingback: HOMBRE ÁRBOL « Me Pillas En Bragas.

  27. Pingback: La tragedia de tener la mano más grande del mundo « Me Pillas En Bragas.

  28. Todas estas fotografías me parecen muy impresionantes, nosotros como personas debemos valorar la vida y agradecerle a Dios que estamos muy bien, la naturaleza a demostrado que en este pequeño mundo en el que vivimos pasan cosas tan extraordinarias,como las que hemos visto y como las que aun no vemos ni conocemos.

  29. Pues si que es cierto que se debería invertir más en el conocimiento de estos males, vamos al revés, invertimos en todo menos menos en lo necesario, como el cancer y todas estas terribles enfermedades. Que mundo., todo es espectáculo y es lo que nos gusta.

  30. Que mal cuerpo me queda, aparte de eso que feliz me encuentro de estar bien.
    Esta gente necesita mucho apoyo, aunque creo que el único apoyo que tienen es ser protagonistas en un mundo de circo que vivimos. Mucha compasión pero nada más,,,,seguro que National Geographic sacó buena tajada del reportaje del hombre árbol, y no digamos de Persing en su época. Lo dicho esto es un circo y que siga el espectáculo.

  31. Dios nos crea como sea, pero el corazón es lo primero que debe importar, no como son fisicamente sino espiritualmente…

  32. Me gusta mucho ver y leer estas historias. Quede muy impactada por todas esas personas y la verdad que si lo cuentas nadie te lo cree, y hay personas que por ser gordas o un poco feas se quieren matar,.. piensen, miren y tomen el ejemplo de estas pobres personas que tienen que padecer estas maldeformaciones. Lo del hombre elefante es muy raro para mi como la madre se asusto por el elefante y pudo nacer asi el hijo, es increíble eso!!!, son personas con historias increíbles por su vida asi, lastima que esas enfermedades legan a la muerte pero la vida es asi!!!
    Soy Hilary de Bs as y tengo 15 años :)

  33. Es un Horror el gigantismo o el enanismo. Son seres humanos que deben toda su vida sufrir su destino. Pobrecitos me dan mucha pena que sean tratados como fenómenos.

  34. Todos los seres humanos debemos respetarnos unos con otros, y no descriminarlos, ni tampoco tratarlos como fenomenos,o como acoples de circo, mas debemos apoyarlos de cualquier forma, por que para la vista de nuestro señor todos somos iguales, de esta manera tambien ellos se merecen lo mejor de nuestros respetos, por que son de carne y hueso y tienen sentimitntos como todos.

  35. Es una pelotudes, palabra muy tipica en la incultural región de Laboulaye, jejeje donde vivo yo. Pobre gente que está sufriendo no es para reirse.

  36. Hola, es una lastima, ya que estas personas han sufrido mucho mas por ser diferentes, aunque a nadie le importa supongo lo de afuera, sino los de adentro bueno. Espero que puedan superarlo aunque algunos ya no viven es algo raro y muy feo. Bueno nos despedimos KATIA Y BERNDA.

  37. Pingback: Tweets that mention Insólitas y terribles malformaciones « El baúl de Josete -- Topsy.com

  38. En el mundo hay de todo pero creo que esas personas con malformidades son un ejemplo a seguir por su valor y por no tenerle miedo a la vida…

  39. Excelente informe.
    Buscando de enfermedades para un trabajo de la escuela encontre esto y me gustaria hablar de alguno de ellos(en especial los 2 primeros casos)para que la sociedad tome conciencia de que son hechos que suceden hoy en dia y que merecen un tratamiento …yo no entiendo porque las empresas de medicamentos no piensan en la gente sino en su ganancia porque no quieren invertir dinero en investigaciones para la cura de enfermedades raras.

  40. Para anónimo, no invierten porque no les conviene, el dinero va al dinero. Una lastima.
    Además como dice por arriba un comentario tenemos el ejemplo de la central nuclear de Chernobil, cientos de malformaciones por la radioactividad ¿y que?, aquí no pasa nada, nacimientos actuales de niños que parecen fenómenos,¿ y que?, asi es la vida de cruel y lastima al que le toque.

  41. Vi las fotos pero no me impresionaron, ya que Dios nos crea a su semejanza y tal vez lo hace para la gente entre comillas normales, sepan valorar la vida y no quejarse por lo que somos. Respeto toda forma de vida más allá. Pero a pesar de sus deformidades, nunca dejaron de ser un ser humano lleno de virtudes.

  42. la verdad es realmente asombroso todos estos casos. tambien lo he visto en comentarioos totalmente completos en discovery chanel . iguall esta mmuy bueno

  43. Muy increible todo esto y esta bueno tener conocimiento. Es la primera ves que entró en esta pagina muy buena.
    Hay que vivir la vida a pleno porque vida es una sola.

  44. Ojala las anomalias que tienen no sean permanentes, suerte que la vida continua aunque existe gente que los descriminen.

  45. Hay un reportaje de hace poco de como a un “hombre árbol” de Rusia lo operaron de las manos y de los pies y lo han dejado bien, es decir sin las costras.

  46. Que mal cuerpo se me queda, y muy apesar de la conformidad con que nos hacemos sentir al ver estas imágenes. Hay que intentar ayudarles a integrarse XD.

  47. Me encanta el adolescente de 18 años… que a pesar de su enfermedad demuestra carisma, fuerzaaa!!! y mucha simpatiaaa!! es un amor.

  48. la verdad ver esto me causa una gran melancolia!! xq hay tanta gente en el mundo que se queja de muchas cosas todo el tiempo pero no son nadda comparado con lo que les pasa a estas pobres almas que son victimas en vano xq no se lo merecen .. pero son un gran ejemplo como persona TODOS deberiamos estar agradecidos de que no nos toco pasar x esto yo en su lugar no le encontria razo9nes ni sentido el vivir la vida asi y sin embargo elloss siguen y siguen y aguantan hasta el final.. no me queda mas que decir que… FUUUEERRZZAAA

  49. I intended to compose you that little remark to give thanks again for your stunning secrets you’ve discussed at this time. It’s certainly particularly generous of people like you to allow freely what exactly a lot of folks might have offered for sale for an e-book in making some bucks for their own end, even more so considering the fact that you could have tried it in the event you wanted. Those thoughts in addition served like the easy way to be certain that most people have the same dreams just as my very own to find out a lot more with reference to this issue. I am certain there are some more enjoyable moments up front for people who check out your blog.

  50. Lo más interesante de casos como estos de personas con malformaciones es ver la indiferencia de las personas que se dicen normales con relación a estos casos. Personalmente yo me he encontrado en la calle hidrocefalicos, indigentes con algún miembro pudriendoseles, gente con la quijada torcida, con una pierna más pequeña que la otra etc. y la gente lo ignora, los ofende, les muestra su rechazo y jamás les tenderan la mano. Lo ironico de todo ésto es ver que esa gente que se cree normal y rechaza a la gente diferente, algunos son gordos, feos, viejos, chaparros, morenos etc. Ridiculo pero cierto.

  51. wou!! Quede muy impactada con las historias pero lo terrible es ponerse a pensar y darnos cuenta que nosotros los seres humanos provocamos todo eso…y no hacemos nada para remediarlo con todos los inventos tontos solo logramos el sufrimiento de las personas…piensen!!!…

  52. Dios tenga misericordia de todos ,la verdad q esto es muy crudo ver la realidad de estas personas y las q no emos visto ,invito a todo aquel q lea esto q crea en Dios y q encomiende su vida a el sea como sea , solo Dios nos puede salvar de todo esto espero les sea de enseñanza a todas esas personas q no saben valorar sus vidas…

  53. no tenemos que verlos como si fueran monstruos, son solo seres que tambien sienten piensan y viven la vida intensamente a pesar de todo lo bueno o malo que les puediera llegar a suceder, por que aunque las personas son crueles y se llegan a burlar de ellos, tienen que saber que esta mal porque uno nunca sabe cuando nos pueda pasar algo similar.

  54. Yo sufrí una parálisis facial hace ya 8 años, y eso me hizo alejarme de mis amigos y no por ellos, sino por mi. Dejé de salir y me abandoné físicamente, pero cuando vi lo que estas personas padecen, me di cuenta que lo mío era algo mínimo, y eso me hizo reflexionar y darme cuenta que puedo llevar una vida hermosa. A estas personas sólo puedo desearles ánimos para poder seguir adelante.

  55. me parece muy interesante y que mala onda y creo que no hay que burlarnos de gente como ellos.

  56. es impresionante las fotos que vi. Probe la gente que vive dia a dia esas terribles deformaciones, por suerte hay medicos que pueden ayudar a estar personass!!!!

  57. Es increible pero cierto aunque hey gente que no tiene deformidad fisica pero mental si¡¡ Esa gente da mas asco con sus acciones que los que aqui se encuentran, esos deberían ser los rechazados no esta gente que quizás tienen más valor humano ¡¡ )como los pederastas´….

  58. Dice la Silvia Cristina Castillo Alvarado (cat) que las imágenes son anormales y raras, yo Jennifer Alexandra Mejia Chavez (lilimund) pienso que son increíbles.

  59. Q bárbaro dios, la verdad q me qde helada mirando como un ser humano puede pasar x tantas cosas ojalá dios tng un lugar especial para ellos.

  60. Dios solo el podrá explicarnos todo esto es totalmente asombroso se q todos ellos tendrán una bella y feliz vida

  61. hay que valorarse uno mismo seas como seas disfrutar cada momento de tu vida hay muchisima gente que sufre de enfermedades horribles y que luchan por seguir viviendo obviamente hay muchos casos peores pero muy bueno el material nos sirve de mucho para darnos cuenta de lo importante que es la vida dios y la virgen los prtotejan siempre

  62. es doloroso ver gente asi con estos problemas sabiendo que asi van a morir tambien pero lo que no puedo creer que x ser humildes y no tener para una operacion asi se iran sabiendo que una operacion dura 4o5o10 horas no importa lo que dure , pongamonos a pensar un segundo que feliz seria para ellos despertar de una operacion , con una gran sonrisa ,seria la mejor paga ,nada vale mas que un ser humano ,todos nos vamos y nadie se lleva nada.

  63. y te quejas….. después de ver estos casos, quien sabe
    la verdad es que ningún ser humano esta satisfecho con lo que tiene tanto física, como material. ahora dios le da estas limitaciones a gente grande de espíritu

  64. esta es una forma de darle conciencia a aquellas mujeres que se quejan de la arrugas de las estrias de las barices etc…y que se hacen operaciones arriesgando su vida por el simple hecho de verse mejorr…hay que pensar que mientras nos quejamos en cualquier parte del mundo alguien quisiera estar en nuestro zapatos…como es el caso del hombre arbol… señores reflexionen hay que valorar lo que somos y lo que tenemos lo que nuestro dios nos dio..porq hay personas en el mundo peores..es doloroso pero es la triste realidad…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s