Los encierros en Jallikattu


A pesar que suena como una burda imitación de nuestros típicos encierros de nuestro país, el Jallikattu es una celebración que se realiza en la aldea de Tamil Nadu,(India), durante el festival de la cosecha. Cada 15 de Enero todos los aldeanos en símbolo de gracias realizan sus típicas carreras con unas reses tremendamente ágiles, exentas de una cornamenta seria como las reses que normalmente conocemos.

 

Este celebración es conocida como “Manju Virattu“, que significa “perseguir el toro“. Varias personas, con las manos, tratan de domesticarlo agarrándolo de sus cuernos. El ganador recibe un premio, que es por lo general vinculados a los cuernos del toro indio.

A veces, realizan la suelta de más de un toro al mismo tiempo, sólo participan hombres que toman este juego como una muestra de su fuerza masculina. También es común hacer apuestas para ver que mozo en representación del vinculo familiar es capaz de tumbar la res.

Según la leyenda, en el pasado el juego fue organizado y utilizado por la mujer para elegir a sus maridos. El éxito del afortunado “matador”, sería elegido como novio. Jallikattu, proviene del término “Salli” Kassu (monedas) y “Kattu” (es decir, un paquete) atado a los cuernos de los toros como premio. Más tarde, durante el período colonial este término se cambió a Jallikattu que es el término que se utiliza actualmente.

Cerca de la aldea existen evidencias de pinturas rupestres de más de 3500 años que muestras hombres persiguiendo a los toros, toda una evidencia y símbolo que este pueblo de Jallikattu revive todos los años.

Más información en Wikipedia

Mas fotos en Pbase

Fotos y negativa a la fiesta en extra mirchi y en Hindu.com

Vídeo de la celebración del Manju virattu:

6 pensamientos en “Los encierros en Jallikattu

  1. Increiblemente asombroso, que cantidad de gente persiguiendo al bicho, si fuera uno de los de aqui ya veriamos.

  2. Pues a mí me asustan igualito que los de aquí. Admiro a los que tienen el valor de correr delante de un toro, yo aprecio demasiado mi integridad física… prefiero ir solo a la fiesta ^_^

  3. Esta muy mal que persigan a los pobres toros ellos no les hacen nada y los que los hacen oles gusta eso no tienen cerebro son unos tontos

  4. If any pne can give your comments in English that would be great ,so that even Tamil Nadu people could understand the conversation as well.

    Thanks
    Ravi Ponniah

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s