Una mirada a través del objetivo


Pieter Hugo, es un fotógrafo nacido en 1976 en Johannesburgo, Sudáfrica. Su gran intrigrante obra aborda casi exclusivamente problemas de su continente, entre los que se cuentan ensayos sobre la tuberculosis en Malawi y la esclavitud en Sudán.

Obras como Ruanda 2004, fotografías realizadas en tumbas y lugares, en los cuales en 1994 se efectuaron terribles ejecuciones en masa que dejaron un saldo de al menos 800.000 mil víctimas.

También otro de sus trabajos que me ha dejado perplejo, son los retratos a personas de color con albinismo, que tantos problemas de integración causa entre la población por pensar que son un castigo de Dios.

Su último trabajo y no menos espectacular fue el seguimiento durante 8 días de los “Gadawan Kura“, unos domadores de hienas callejeros de la remota ciudad de Harar (Etiopía)

Pieter encontró en la periferia de la ciudad, en un barrio, un grupo de hombres, una niña, tres hienas y cuatro monos. Resultó que eran un grupo de juglares ambulantes, unos artistas que utilizan los animales para entretener a las multitudes y vender medicamentos naturales tradicionales. Los animales estaban todos relacionados entre sí, una tradición transmitida de generación en generación.

Segun Pieter Hugo, “He intentado fotografiar, pero no, tal vez porque yo no estaba interesado en sus actuaciones, sino lo que me pareció fascinante fue la hibridación de las zonas urbanas y las silvestres, y la paradójica relación que tienen los manipuladores con sus animales – a veces doting y afectuoso, a veces brutal y cruel”.

Más información y impresionantes fotos en Pieter Hugo

6 pensamientos en “Una mirada a través del objetivo

  1. Impresionante para mí la parte de las hienas, como conviven con ellos, que manera tan espeluznante de vivir.

  2. Hola amigo, estoy repasando los post que no leí completos en los sanfermines y algún vídeo.

    Decirte siempre lo mismo, aunque a algunos en la blogocosa esta no les vaya mucho: “GRAN TRABAJO”.

    Las fotos de este post son maravillosas y leyendo donde se han sacado aún más.

    Saludos y de nuevo integrandome el la blogosfera

  3. Una gran fotógrafo indudablemente, gracias por compartir tus gustos, tienes un blog fantástico. Desde hace algunos meses te sigo, unas entradas soberbias.
    Un saludo-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s