La piscina de Champagne


328496433_7a8cce86821

La piscina de Champagne, es una maravilla  geotérmica, situada a unos 30 kilómetros al suroeste de Rotorua, una de las regiones de la isla norte de Nueva Zelanda.

800px-city_of_rotorua

Rotorua, es conocida por la enorme actividad geotérmica, existen numerosos géiser y piscinas de agua caliente por toda la ciudad. Todos estos lagos calientes, deben su presencia a la caldera de Rotorua, una de los grandes volcanes, ubicados en la zona volcánica Taupo.

p5440gns

El nombre de Champagne,  deriva del abundante flujo de dióxido de carbono, similar al burbujeante gas de una copa de champagne. Este lago de aguas termales, se formó debido a una erupción, hace 900 años.

rotorua-champagne_pool-luis-geezas

El tamaño del cráter es de 65 metros, teniendo una profundidad aproximada de unos 62m. Las  zonas más profundas parten desde una temperatura de 260 grados centígrados.  Pero debido al contacto con la atmósfera, la temperatura del lago suele mantenerse entre los 73 a 75 ºC.

711cdb11-2f3f-4cbe-b317-46b12326ec4f

El colorido es diverso, el naranja se origina en los depósitos de arsénico y sulfuros de antimonio que contiene en abundancia el lago, produciendo un contraste con el gris blanco de silicio.

pa030054

Aunque se pensaba que la vida era completamente imposible, existen tan solo dos bacterias que han conseguido tolerar estas altas concentraciones de arsénico, ellas son las Phylum, una colección de bacterias acostumbradas a vivir en piscinas de azufre y respiraderos termales del océano.

Más información en Virtual New Zeland y en Wikipedia

Buenas vistas en  Panoramic Earth

Más fotos en Flickr Y en el albúm de Eric

De similar belleza de colores también el  Wai To Tapu

Fenomenal vídeo zona Taupo:

Corto pero caliente vídeo del lago:

12 pensamientos en “La piscina de Champagne

  1. Preciosas imágenes Josete. Me llama la atención lo cerca que está la ciudad de esas chimeneas de vapor. Y otra cosa, las bacterias son los únicos organismos que viven en ambientes extremos como este de arsénico, y otros sulfurosos. Y eso que son de los organismos más primitivos¡¡¡
    saludos amigo y buen fin de semana.

  2. Pingback: La piscina de Champagne

  3. Que bonito!!! viendo esta entrada, asi aunque sea a pequeñita escala, me recuerda a las Burgas de Ourense, no tienen este colorido, ni posiblemente esas propiedades, pero jajaja estan de vicio y te puedes bañar en ellas y las hay a montones por todo ourense. Tambien me vienen a la cabeza la cantidad de balnearios que tenemos, y sobre todo Riocaldo, porque te puedes bañar en el rio en agua caliente, de ahi su nombre. Gracias a los romanos hoy disfrutamos de las termas en la ciudad del oro, Ourense.

    Biquiños :)

  4. Impresionantes las fotografías Josete.. parece imposible que exista vida en este sitio.. ufffff.. las bacterias son muy difícil de eliminar, pero no sabia que aguantaban hasta ese punto… uffffffffff….

    Muy interesante !!! .. como siempre mi amigo…

    Feliz semana y suerte en la loteria …un abrazo

  5. Simplemente bello. Nueva Zelanda siempre me ha parecido un lugar maravilloso por descubrir. Y tan grande lago con un coctel de compuestos como ese, me da para imaginar cómo habrá sido el planeta en sus comienzos. . . ¿Alguién que invite a Nueva Zelanda?….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s