Námaskaro, el camino hacia el infierno


El paso Námaskaro está situado entre las montañas Namafjall,  en el lago Myvatn al norte de Islandia. La zona se caracteriza por una gran variedad de aguas termales. Unas piscinas de barro hirviendo originadas por el volcán central Krafla, situado a 8 kilómetros al norte.

120732325_a8e34634a0

A los pies de esta espectacular montaña volcánica circulan estas extensiones de aguas termales llamadas Hverir, conocidas por su cambio de variedad, una gran olla de barro que parece estar en un punto de ebullición con implacable energía.

800px-namafjall_near_myvatn_iceland_2

Entre esta inmensa fumerola de gases calientes y dióxido de azufre se encuentra la réplica del camino hacia el infierno, “el paso Námaskaro”. Paso que deriva su nombre del siglo 19, cuando era utilizado por la comunidad islandesa Norourping para la recuperación del azufre.

450px-namafell32

Este paso está estratégicamente situado a corta distancia del volcán Krafla, así como de algunos puntos de interés geológico como Burfellshraun y el Myvatsöraefi. Una zona con gran falta de vegetación debido a la constante emisión de gases que ha hecho de la tierra totalmente estéril y ácida.

31390819crw_7592

Aunque apenas se encuentra agua pura, durante la primavera, en esta maravillosa zona geotérmica de Islandia, se acentúa la belleza de los colores minerales, desafiando todas las comparaciones posibles de cualquier fenómeno de la naturaleza.

496902506_3f205812391

En la actualidad es uno de los lugares más visitados de Islandia, sin guardas, ni guías,  el camino se encuentra marcado, donde los intrépidos aventureros pueden cruzar la zona bajo su responsabilidad.

1396676896_46739de8f0

Siendo el cuarto lago más grande, El Myvatn Námaskaro disipa el mito de la frialdad de hielo que se asocia a Islandia,  una turbulenta y burbujeante zona dominada por una densa niebla, cuyo camino, da la sensación de ir en busca de la puerta de entrada del mismísimo infierno.

Más información en Wikipedia

Increíbles imágenes en Pbaseen W.Commons y en Flickr


13 pensamientos en “Námaskaro, el camino hacia el infierno

  1. Increible paraje! Lamentablemente no hay imágenes aéreas de buena resolución para el lugar.Ver en GoogleMaps

    Tu comentario sobre las puertas del infierno me ha recordado que Julio Verne eligió Islandia para que sus personajes entraran hacia el Centro de la Tierra. Concretamente en un volcán de nombre impronunciable del Oeste de la Isla:Snæfellsjökull Coordenadas en GoogleMaps

  2. Josete no dejas de sorprenderme.La cantidad de lugares fascinantes que hay y no conocemos nada sobre ellos.
    Gracias por acercarnos un poco más a ellos y dárnolos a conocer.
    Un saludo.

  3. Una maravilla poder viajar a lugares tan extraordinarios a través de tus ojos…

    Estelar como siempre amigo.. que tengan un feliz jueves…

    Un abrazo

  4. Pingback: Námaskaro, el camino hacia el infierno

  5. Preciosas imágenes,,,y me ha llamado la atención de la no presencia de guardas ni guías…y si quieres lo visitas bajo tu responsabilidad…..no está mal¡¡
    saludos Josete

  6. Realmente un contraste enorme con el frío que se imagina uno que hace allá. Muy interesante, de veras.

  7. Hola Josete, últimamente te tengo un poco abandonado por circunstancias, pero me acuerdo de ti, pasa por mi blog que tienes un premio.
    Abrazos.

  8. Desde luego que podria ser un buen camino hacia el infierno, pero… resulta tentador traspasarlo. Que lugar tan maravilloso!

    Por fin voy pudiendo leerte :)

    Bicos

  9. Hola! trabajo para un programa de televisión sobre ciencia, del Canal Encuentro, en Argentina. Estamos produciendo ahora un capítulo sobre Azufre y nos gustaría utilizar tus fotografías como material de ilustración. La verdad es que ya lo tenemos casi listo este capítulo, pero vi tus fotografías y me parecen fantásticas. Si no te molesta, tal vez puedas autorizarnos.
    Este es el link del sitio web del canal: http://www.encuentro.gov.ar
    Te agradezco y te mando un saludo.

    Maria Laura Guembe
    Programa Materiales y Materias Primas
    Canal Encuentro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s