El dirigible Hindenburg


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Venía avalado por numerosos logros conseguidos por su predecesor Graff Zeppelin que ya por entonces había volado más de un millón y medio de kilómetros. Durante 1936 en su primer año de vuelos comerciales el Hindenburg voló 310.000 kilómetros, transportando 2798 pasajeros y 160 Toneladas de carga y correo.

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El LZ 129 Hindenburg y su gemelo el LZ 130 Graf Zeppelin II fueron los dos mayores dirigibles construidos, y las aeronaves más grandes jamás construidas. El Hindenburg fue nombrado en honor del Presidente de Alemania Paul von Hindenburg. Era un nuevo diseño, completamente hecho de duraluminio: 245 m de largo, 41 m de diámetro.

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El Hindenburg era más largo que tres Boeing 747 juntos. Originalmente, tenía capacidad para 50 pasajeros siendo aumentada hasta 72 en 1937. Por razones aerodinámicas, las dependencias de los pasajeros se encontraban dentro del propio cuerpo del dirigible, y no en góndolas. Fue construido con algodón, barnizado con óxido de hierro y acetato-butirato de celulosa impregnado de polvo de aluminio.

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El Régimen Nazi se apoderó del mercadeo del dirigible como muestra de la grandeza del poderío alemán, durante los juegos olímpicos de Berlín sobrevoló el estadio olímpico momentos antes de la aparición clamorosa de Adolf Hitler.

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El 6 de Mayo de 1937, tras cruzar el Atlántico, el Hindenburg se disponía a aterrizar en la estación naval de Lakehurst (New Jersey), cuando se prendió fuego en la parte superior de la popa, extendiéndose rápidamente por todo el dirigible, quedando destruido completamente en menos de 40 segundos. Murieron 35 de las 97 personas que viajaban a bordo, un numero reducido viendo la magnitud del accidente. Tras el desastre, Adolf Hitler ordenó terminar con la flota de dirigibles comerciales.

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Vídeo filmado desde el interior incluyendo el accidente en Internet Archive

Vídeo del accidente narrado por el periodista Herbert Morrison:

Un pensamiento en “El dirigible Hindenburg

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