Al Capone, gángster de leyenda


withlawyer.jpg

Alphonse Gabriel “Capone”,  fue un famoso gángster de los años 20 y 30, comenzó su carrera en Brooclyn antes de trasladarse a Chicago para convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad y uno de los más buscados por el FBI.

al-capone-mugshot.gif acaponeh.jpg

Tras un periodo inicial con bandas de poca monta se unió a los Five Points que eran una banda que albergaba más territorio en sus chantajes, fue entonces cuando comenzó a trabajar como camarero y gorila en el establecimiento de Yale su jefe. Un día Capone se enzarzó en una pelea con Frank Galluccio por la discusión de su hermana, Galluccio le rajo la cara a Capone de ahí vendría el sobrenombre para el resto de su vida de Capone , “caracortada“.

166b1e70.jpg

En 1918, Capone se casó con Mae Coughlin, una chica irlandesa que no le gustaba ser pública. La pareja vivió en Brooklyn durante un año, tuvieron un hijo. En 1919 vivió en Amityville, Long Island para estar cerca de “Rum Row.” Capone aún trabajaba para Frankie Yale y se cree que había cometido al menos dos asesinatos, cuando fue enviado a Chicago en 1919.

massacrephoto.jpg vdaymassacre.jpg

Un par de años después el 14 de Febrero de 1929 hubo una matanza a sueldo ordenada por Capone a siete miembros de una banda rival, se le denominó “Matanza de San Valentín“, nunca hubo procesados por los crímenes, fue la ley Capone. Los gángsters fueron disfrazados de policías, fingieron una redada para que los miembros de la banda rival no opusiera resistencia, los desarmaron y abrieron fuego con las metralletas, todo una estrategia por Capone.

stvalcrd.jpg capahren.jpg

El proceso y acusación ocurrieron en 1931. Al Capone fue  encontrado culpable en cinco de los 23 cargos y sentenciado a 11 años en una prisión federal. En un principio fue  enviado a una prisión de Atlanta en 1932. Sin embargo, el gángster aún era capaz de controlar la mayoría de sus negocios desde este centro, y se ordenó su traslado a la isla prisión de Alcatraz en Agosto de 1934. Aquí, Capone era vigilado estrictamente y tenía prohibido cualquier contacto con el exterior. Al revocarse la ley seca y con su líder bajo confinamiento, el imperio de Capone pronto comenzó a debilitarse..

46f30f7902b09.jpg almen.jpg

A mediados de los años 1930, estando en Alcatraz, Capone comenzó a mostrar signos de demencia, probablemente a causa de una sífilis sin tratar, que le contagio una prostituta siendo aun joven. Pasó gran parte de sus últimos años de reclusión en el hospital de la prisión y finalmente fue liberado el 16 de noviembre de 1939.

800px-al-capone-cell.jpg

Estaba arruinado, físicamente débil y con la mente deteriorada. Se retiró a su propiedad de Miami Beach, Florida, donde se recluyó del mundo exterior. El 21 de enero de 1947, Capone sufrió un derrame cerebral, y murió 3 días después de neumonía. Fue enterrado en el Cementerio Mount Olivet, y trasladado al Cementerio Mount Carmel al Oeste de Chicago, junto a los restos de su padre y hermano.

az-al-capone-wk-2.jpg jrycnvbg.jpg

Desde 1959 hasta nuestros días se han realizado infinidad de películas reviviendo a este gángster de leyenda, como la última producción hasta la fecha a cargo de Brian de Palma que se titula “Los intocables“.

Información y fotos en Wikipedia y en Tru Tv

también en Chicago hs

Visita el museo Al capone y el estupendo Museo del Gangter

Muy buen documental en español de la vida de Capone, fraccionado en 5 partes.

12 pensamientos en “Al Capone, gángster de leyenda

  1. soy un amante de la historia y me doy cuenta que el pasado nos enseña como hacer mejor las cosas en el presente al capone lo hizo todo mal por eso termino mal, pero su estilo le hizo mucha riqueza y uno de sus maximos admiradores fue pablo escobar que por cierto compro el carro que era de al capone.

  2. Lamentablemente, tuvo uno muerte no muy agradable. Pero fue una persona que lucho. Por sus deseos. Bien bien

  3. Quizás fue el ganster más famoso, miembro activo de las feroces bandas de los destripadores de Brooklyn y los cuarenta pequeños ladrones.
    Siempre interesante su historia, aunque no recomendable,😉
    Un saludo.

  4. AL CAPONE ES UN SANTO PARA LOS GANSTERES QUE EXISTEN EN EL MUNDO, LOS CASTROS LLEVAN MAS DE MEDIO SIGLO. ASESINANDO PERSONAS EN CUBA Y EL MUNDO ENTERO, LLENANDO DE DROGAS LOS E U Y EL GOBIERNO AMERICANO Y OTROS PAISES LO PROTEGEN.

  5. llo tengo un gran periodico real orijinal febrero 9 1938 de alcapon es muy interesante estas historias

  6. Como q le falta un poquito mas a la biografia de como tomo el mando de como formo su gente un poco mas cuanto fue su reynado dentro de su organizacion siendo jefe.al igual esta muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s