Laberintos subterráneos en Turquía


La Capadocia Turca esconde enigmas arqueológicos de primer orden, una red de ciudades subterráneas, túneles que atraviesan decenas de kilómetros en la roca volcánica, forman un autentico hormiguero de ciudad subterránea.

La ciudad fue utilizada como refugio por miles de personas que vivían en el subsuelo para protegerse de las frecuentes invasiones que sufrió la Capadocia, en las diversas épocas de su ocupación, y también por los primeros cristianos.

p6473derinkuyu.jpg

Creadas siglos atrás por antiguas civilizaciones, existen en la actualidad abiertas al público unas 36 ciudades subterráneas pero se comenta que hay alrededor de 200.

 

Se calcula que estas instalaciones eran suficientes para dar refugio a cien mil personas. El laberinto de corredores cuenta además con tres puntos estratégicamente seleccionados, cuyo acceso podía ser bloqueado, desplazando las rocas adyacentes; impidiendo así la entrada de visitantes indeseados. Además, la ciudad tiene un túnel de casi 8 km de largo, que la conecta con Kaymaklı.

imageresized11php.jpeg

En el interior de la ciudad, pueden observarse establos, comedores, salas para el culto, cocinas, prensas para el vino, bodegas, cisternas de agua y grandes áreas. La ciudad cuenta con pozos de agua y galerías de comunicación. En total, se han detectado 52 pozos de ventilación.

kaymakli.jpg

Derinkuyu, fue descubierta por un habitante de esta ciudad al derribar una de las paredes de su casa y comprobar como conducía a enormes túneles, alrededor de 20 niveles subterráneos que en la actualidad solo se pueden visitar los ocho niveles superiores. Kaimakli, Taklarin, Askar y Kirsehir son otras ciudades de las muchas que la Capadocia alberga.

Información y imágenes en Derinkuyu y en Wikipedia

También en  su web oficial , muchas más fotos en flickr

Estupendo vídeo de BBC de la Capadocia:

5 pensamientos en “Laberintos subterráneos en Turquía

  1. Pingback: Capadocia: Paisaje lunar sin despegar de la Tierra : Viajes Pasión

  2. Maravilla de maravillas, donde puedo conseguir video de todo lo que estoy viendo? Me interesa muchisimo soy de Argentina, Sudamerica.FELICITACIONES POR LA WEB elek.

  3. Hola Vos chicos locos!

    Yo digo que es maravilloso! Y quiero ir en globo o en burra! Cuál es la manera más económica de llegar a estos pasadizos imposibles de comprender?¿?¿?¿

    Siempre he soñado vivir en una de estas cuevas de Capadocia y ahora por fin mi sueño se va a hacer realidad.

    Firmado:

    Vuestra próxima conciudadana Capadociense

    Juanita La Pampa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s