Eisriesenwelt, la cueva de hielo


content_96.jpg

Eisriesenwelt es una de las maravillas naturales más fantásticas que se puedan visitar, se trata del glaciar subterraneo más grande del mundo, se encuentra en las montañas de Austria, concretamente en la localidad de Werfen. La cueva por donde se accede al glaciar es imperceptible desde el valle pero con un telesférico se accede hasta la boca de la cueva.

eisriesenwelt_2.jpg

La cueva no posee iluminación artificial para no aumentar la temperatura en su interior, asi que los visitantes son equipados con lámparas de carburo, como las que usaban antiguamente los mineros.

content_94.jpg

Es espectacular la formación de hielo que hay en su interior formado a base de agua y aire, se forman rachas de viento que llegan a alcanzar los 100 km, la temperatura no supera nunca los cero grados por ello se hace la necesidad de llevar bastante ropa de abrigo a sus visitantes.

content_102.jpg

El final del recorrido casi a un kilómetro se encuentra una pista de hielo natural donde los guías animan a los visitantes a patinar. En definitiva una belleza natural que dejará helado al afortunado que pueda visitarla.
content_99.jpg

content_74.jpg

Visita el site las Cuevas de Hielo

Video aunque en alemán puedes hacerte una idea:

4 pensamientos en “Eisriesenwelt, la cueva de hielo

  1. Las tarifas en Julio de 2010 eran 19 euros por persona e incluye el teleférico casi hasta la cueva. Merece la pena visitarla, es impresionante. Y las vistas espectaculares.

  2. Es terrible que la gente valla por que- ensucia el hielo con tierra por que así -destruimos el planeta.

  3. petunia no es así como destruimos el planeta. por esta regla de tres no podriamos movernos porque a cada instante pisamos algo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s