Naica, la cueva de los cristales


En la mina de Naica Peñoles, (Chihuahua, Mexico) se encuentra una cueva de 80 metros de largo completamente cubierta por cristales de selenita de hasta 2 metros de largo parecidos a las hojas de espada, tan es así que la cavidad fué llamada “Cueva de las espadas”.

crystal.jpg

Se descubrió en 1910, se trata de montañas calcáreas de unos 200 millones de años, en los cuales se formaron retículos de cuevas que fueron sucesivamente atravesadas por agua termal que viene desde lo más profundo, caliente y mineralizada. En millones de años las cuevas se llenaron en parte de mineralizaciones ricas en plomo, plata y zinc.

crystal4.jpg

Los Macro-cristales se formaron bajo el agua, en un punto donde el agua termal profunda (52 grados centígrados) y saturada de sulfuros se encontraban en contacto con aguas externas frías, ricas en oxigeno.

crystal5.jpg

La visita no es permitida, solo en el ámbito de investigación para geologos y especialistas para profundizar en la mejora de la conservación de esta maravilla.

crystal1.jpg

La cueva ha sido parcialmente explorada solo por alguna decena de metros, la dificultad principal es el ambiental, el aire en su interior 60 grados centígrados y 100% de humedad, la cueva se protege por si misma.

Mas información y fotos en su web: Cueva de los cristales

Fascinante video de Naica, la cueva de los cristales:



5 pensamientos en “Naica, la cueva de los cristales

  1. soy aficionada a los cristales y vivo soñando con minas y cuarzos, tuve la oprtunidad de conocer la casa de los cristales en Santa Elena de Uairen y vi cuarzos grandes pero esto que acabo de ver debe ser un sueño…. cuidenlo que eso es una maravilla de nuestro mundo.

  2. es una marivilla esto, de verdad es algo en lo k Dios puso todo su tiempo para hacer y me encantaria poder visitarlo alguna vez.
    gracias por compartir esto

  3. Hola, tuve la gran suerte de conocer la cueva de los cristales gigantes y poder admirar tan de cerca esas maravillas de la naturaleza, no importa soportar por mas de 20 minutos el calor y la humedad, que hace que uno termine completamente transpirado, poder palpar y subirse a los cristales es algo que lo llevaré siempre en mi memoria,.Gracias Naica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s