Fue el fundador de The flying Wallendas, un conocido acto temerario de circo donde realizaba acrobacias desafiando a la muerte sin ningún medio de seguridad. El espectáculo de este equilibrista alemán consistía en una pirámide de cuatro personas en bicicleta en lo alto del alambre. Nacido en Magdeburgo (Alemania) en 1905 consiguió ser una leyenda por su desafío a la muerte.
El acto se trasladó a Estados Unidos en 1928 y comenzó una asociación con Ringling Brothers y Barnum, circos imperiales de la época, realizando en 1947 el arpa de 3 niveles-7 hombre pirámide.
El 18 de Julio de 1970 a los 65 años de edad realizó la proeza de cruzar a cable la Quebrada de Tallulah, un desfiladero formado por el río Tallulah en Giorgia, unas 30.o00 personas vieron como cruzaba el cuarto de milla en toda la laguna.
A pesar de haber ocurrido en varias ocasiones accidentes, él desafió continuamente a la muerte, lamentablemente en 1978 cuando ya tenía 73 años, intentó cruzar las dos torres de diez pisos del hotel Condado plaza en San Juan (Puerto Rico). Unos fuertes vientos de unos 48 km. por hora propiciaron el desenlace fatal, su muerte fue instantánea.
Según palabras de Wallenda «La vida está en el cable, lo demás es sólo cuestión de esperar«.
Enlace web Familia Wallenda
Más información en Highon adventure
Fotos de Life
Su trágica y última actuación:
Otra exitosa actuación:
Hola.
Que pena lo de este hombre.
tengo 65 años y me acuerdo perfectamente cuando actuaron en Buenos aires, ARGENTINA, DESDE EL OBELISCO ¡UNA MARAVILLA INOLVIDABLE
El sabía que su vida pendía de un hilo y valga la rebundancia ahí acabo.
Los que juegan mucho con fuego siempre al final se queman, muy triste, muy valiente pero es ley de vida arriesgada.
Geniales las historias que sacas de ese baúl de sorpresas.
Un saludo
Aquí esta el nieto también haciendo de las suyas en las cataratas del Niágara