Matmata, ambiente lunar


matmata3.jpg

Matmata, es una aldea pequeña del Tunez meridional, algunos de sus residentes viven en estructuras subterráneas, siguiendo las tradiciones del Troglodyte (hombre de las cavernas), el pueblo fué medio abandonado hace unos años por sus habitantes, que se fueron desplazando a unos 15 km al norte de la antigua población.

Las estructuras típicas para la aldea son creadas cavando un hoyo grande en la tierra y alrededor de este perímetro se crean con nuevas excavaciones habitaciones conectadas todas con el hoyo grande.

matmata2.jpg

La historia de este lugar extraordinario no se sabe a ciencia cierta, aunque se dice que fueron contruidas en épocas antiguas cuando el imperio romano envió dos tribus egipcias para hacer sus propios hogares en la región de Matmata.

 

Este tipo de lugar tan lunático fué hecho famoso como la granja de Lars, el hogar de Lucas Skywalker, el interprete de la Guerra de las Galaxias, donde se grabaron escenas de bar con todo tipo de seres interplanetarios. La granja de Lars era en hecho el hotel Sidi Driss que ofrece comodidades al estilo troglodita y que permance abierto todo el año.

portes-femmes-autres-habitats-matmata-tunisie-6065637470-920356.jpg

Dicen que Matmata antes del rodaje erá casi imposible de encontrar ya que las casas se encontraban todas bajo tierra y quizás alguna antena de televisión salida de las profundidades rompía con el árido paisaje. Hoy en día ha cambiado todo y han dejado los oficios tradicionales para dedicarse a la captura del turista.

Mas fotos de Matmata


Un pensamiento en “Matmata, ambiente lunar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s