Hotel Jukkasjärvi, vacaciones heladas.


welcome.jpg

Es el hotel más efímero del mundo. Existe mientras la temperatura no supera los 0°C, y cada mes de abril está condenado a fundirse bajo los rayos del sol regresando a los cauces del río Torne, en la Laponia sueca. Las camas, los techos, las paredes, las mesas, los sofás y hasta los vasos de su bar: todo en él está construido con nieve y hielo.

default_great_esc_europe_exc_02_0706271335_id_59395.jpg ice_detail.jpg

Una puerta cubierta con pieles de reno conduce al interior, nada más traspasarla comienzan sensaciones insólitas ya que se pasa de los 15 o 20 grados centígrados bajo cero habituales en el exterior, a una temperatura de 5 grados bajo cero, gracias al aislamiento proporcionado por los muros de hielo y nieve.

ice-hotel-4.jpg

Sólo la luz de las lámparas de aceite y los débiles rayos del sol ártico filtrados a través de las vidrieras de hielo encienden esta blanca realidad. Todos los ruidos quedan amortiguados por las paredes de nieve, e incluso la propia voz se escucha diferente.

Para evitar confusiones, todos los huéspedes del hotel reciben un cursillo donde se dan algunos consejos para dormir a 7°C bajo cero y poder contarlo. Por ejemplo: nada de sauna antes de meterse en la cama; nada de cremas ni maquillajes (contienen agua y se congelan); nada de afeitado.

icehotel6-747241.jpg

Las camas están cubiertas por auténticas pieles de reno sobre las que se duerme no sin antes envolverse en un saco de dormir polar que el hotel proporciona.

stockholm_icebar01.jpg

En el bar no es necesario pedir la cerveza bien fría.

Por la mañana un empleado del hotel hace la ronda despertando a todos los huéspedes. En un termo lleva zumo caliente de «lingonberry», una fruta ártica, para hacer menos duro el primer paso del día. Es la recompensa para los que han dormido a bajo cero, que además recibirán un diploma para certificar la gesta.

Enlace Hotel Jukkasjarvi

Video del interior del hotel:


Un pensamiento en “Hotel Jukkasjärvi, vacaciones heladas.

  1. Josete:
    Te regalo el hotel con todo lo que tiene dentro incluído el zumo de “lingonberry”. En mi cálida isla tropical cuando hay 20 grados sobre cero, ya tengo frío. Paso.
    AD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s