Yonaguni, misterio sumergido


yonaguni.jpg

Las Estructuras de Yonaguni son un conjunto de estructuras descubiertas en la isla japonesa de Yonaguni alrededor de 1985. El submarinista japonés Kihachiro Aratake, las halló por casualidad. Se trataría de una construcción realizada al menos hace 10 milenios, esto la convierte en la estructura arquitectónica más antigua conocida, muy anterior a las primeras edificaciones de Mesopotamia, Egipto, India y China.

yonaguni5.jpg

Se trata de un megalito, que probablemente estuvo fuera del mar durante las eras glaciares, posee formas en su superficie que parecen haber sido talladas por el hombre.

Existen al menos diez estructuras en Yonaguni y cinco estructuras similares más en la isla principal de Okinawa. En total las ruinas cubren un área que abarca 300 por 150 metros.

yonaguni0202_024.jpg

El 4 de mayo de 1998, parte de la isla y del monumento fueron destruidos por un terremoto submarino. Tras el temblor, se realizaron filmaciones submarinas descubriendo nuevas estructuras jamás vistas anteriormente, cuya forma es similar a los Zigurats de Mesopotamia.

2007-04-03-xl-yonaguni4.jpg

Las estructuras incluyen las ruinas de un castillo, de un arco triunfal, cinco templos y por lo menos un gran recinto conectado por caminos y canales de agua, protegidas parcialmente por lo que podrían ser enormes muros. La estructura más grande es una pirámide monolítica, que se alza hasta una profundidad de 25 metros.

Más información en la web de Masaaki Kimura

Fotos submarinas de Graham Hancock

Vídeo del fondo:

4 pensamientos en “Yonaguni, misterio sumergido

  1. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

  2. Pingback: Tweets that mention Yonaguni, misterio sumergido « El baúl de Josete -- Topsy.com

  3. Pingback: Continentes perdidos « Lenoscopia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s