Resucitando a Billy “el niño”


billy_the_kid_before.jpg

Henry Mc Carthy, más conocido como Billy el niño, bandido estadounidense, dedicado, principalmente al robo de caballos y ganado. Nació entre finales de 1859 y principios de 1861. Se dedicó, casi durante toda su vida al robo de ganado por lo que tuvo que huir de un lado a otro con frecuencia.

 

Utilizó distintos nombres a lo largo de su vida, tales como William H. Bonney, Henry McCarty y Kid Antrim. Se le consideró responsable de la muerte de 21 hombres aunque sólo se han probado 9 de ellas, de las cuales cinco ocurrieron en tiroteos en los que intervinieron otros hombres junto a él (por lo que no se sabe si fue autor o no de dichas muertes), dos en defensa propia y otras dos durante una de sus fugas de la cárcel. Murió en 1881 en una emboscada dirigida por el sheriff del condado Pat Garret.

silvercity1.jpg

Pero al cabo de 127 años de su muerte, en el 2003 el Sheriff Tom Sullivan, decidió reabrir el caso de la muerte de Billy el niño, obteniendo incluso el respaldo económico del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson. Iban a desenterrar a Billy el niño y también los restos de su madre para hacerle la prueba del ADN y comprobar si el hombre abatido por el Sheriff Garret fue de verdad el mítico forajido o si el auténtico Billy the Kidd logró escapar y murió a los 90 años en Hico (Texas), como cuentan otras leyendas del viejo oeste.

billykidgrave.jpg

Primero sacarán de la tumba a la madre, Catherine Antrim que murió en 1874 de tuberculosis, enterrada en Silver City. Después tendrán que excavar en el rancho Fort Sumner donde está enterrado Billy. Y la tercera parte de la investigación consistirá en exhumar los restos de Brushy Bill Roberts, que aseguró ser el original Billy que murió a los 90 años en Hico.

billy1.jpg

Si la prueba del ADN confirma que la madre y el segundo Billy, están efectivamente emparentados, habría que reescribir la historia y bajar del pedestal al héroe local Pat Garret considerado el hombre que mató a Billy “el Niño”.

Más información en Wikipedia

Visita la web de Lucas Sppeers Billy The Kid y el Museo Billy The Kid

También la verdad de Brushy Bill en Angel Fire

Información y vídeo de armas utilizadas por Billy en Barmintmedia

Estupendo video con imágenes, amenizado con una estupenda canción de Marty Robbins. (Ver en la web de Youtube) por derechos de autor.

 

3 pensamientos en “Resucitando a Billy “el niño”

  1. Me gusta mucho tu blog, esta bien
    escrito y se pueden encontrar varias fuentes.
    ASoy una estudiante de historia, y desde un
    tiempo ha esta parte he estado interesada en la historia de este personaje que fue más famoso después de
    su muerte que en vida.
    muchas gracias.

  2. Hola , muy interesante, pero como termino lo del A D N . M e gustaria saber mas, por mi parte me cuesta creer que muriera en tales circusntancias, pero por otro lado siempre seguira siendo una incognita por los siglos de los siglos.

  3. Me gustaría saber el resultado de A D N . La historia de Billy el Niño siempre me a interesado soy un seguidor de la historia del lejano oeste y sus vaqueros forajidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s