Chernobyl, el futuro pasado.


imagen-aerea-de-la-central-nu.jpg

El accidente de Chernobyl ( Ucrania) ocurrió el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear más grave de la Historia, siendo el único que ha alcanzado la categoría de nivel 7 (el más alto) en la escala INES.

Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernobyl, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.

chernobil.gif image52.jpg

La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radioactividad en diversos países de Europa septentrional y central.

Después de casi 22 años de lo ocurrido, las secuelas del escape radiactivo se han cobrado mas de 93.000 muertos, según estudios de Greenpeace, sin valorar las secuelas y malformaciones de “Los hijos de Chernóbyl “.

115444009_0f7e30db97.jpg

La ciudad fue abandonada y se encuentra a 14,5 kilómetros al nor-noreste de la zona. La central nuclear fue nombrada así por representantes legítimos de la ciudad, y se encontraba en el Raion de Chernóbyl-distrito), aunque la ciudad y la planta no estaban directamente relacionadas. Concretamente al mismo tiempo en que se construía la planta, se construyó la ciudad para los trabajadores de la central.

Fotografías de Ciudad fantasma de Chernobyl

Más fotos de Chernobyl

Actualizado: 10- Febrero 2011.

Reportaje de The Independent, Chernóbyl, 24 años después ,mirando hacia atrás el evento con sus consecuencias devastadoras.- Gracias por el enlace  @Reven333

Excursión a Chernobyl, 24 años después:

10 pensamientos en “Chernobyl, el futuro pasado.

  1. demaciados acidentes puedeb destruir un unico planeta si se estrellara un avion contra una central tendriamos 80 millones de muertos quien necesita una enerjia tan peligrosa como esta.

  2. Y suma y sigue…en mi pais Chile , donde sobran dias de sol para producir energia fotovoltaica, los mercaderes de la muerte llegaron tratando de convencer a la gente , que la” mejor opcion” para los problemas de energia del pais era la atomica, yo digo: como se les ocurre a estos descerebrados que es seguro construir estos complejos en un pais de TERREMOTOS , como es Chile. Al parecer no les basta con el problema de los descechos que producen estas plantas sino los posibles derrames y otros etc. como le ocurre actualmente a Japon. Esto demuestra que estos personajes no les importa la vida en absoluto solo llenarse los bolsillos , no son mas que unas bestias nefastas .

  3. si es cierto q son unos malditos interesados pero no por eso la energia atomica es peligrosa, tiene riesgos potenciales, pero todas las energias la tienen, una cantidad muy alta de electricidad puede matarte por radiacion, y una descarga electrica, eso era normal antiguamente y hoy sin embargo es mas segura, si prohibiesemos las cosas por q son peligrosas el mundo no conocería avances, la energia atomica aun tiene muchos misterios por eso es peligrosa, si se estudiasen y se le diese mas utilidad dejaria de ser tan peligrosa aunk tambien influlle la responsabilidad humana, pensadlo, no es justo culpar a una fuente de energia cuando la culpa la tienen los seres q utilizan un poder q nisikiera comprenden y controlan.

  4. Un microgramo de plutonio es suficiente para envenenar a un millón de personas en una central nuclear, hay suficiente plutonio para envenenar a millones de personas. El plutonio es el que explota en las bombas nucleares dejando una longevidad con un promedio de unos 24 mil años. Durante el periodo nacen mutaciones de gente niños sin cerebros sin brazos ect cuando viajes a europa mi querido amigo guillermo y comas algo. Después en el transcurso de 20 años y te aparezca un cáncer el médico no te va a decir que fue lo que comiste hace 20 años.Toda Europa esta contaminada con radiación hiónica y ahora el planeta entero lo que pasa es que es invisible pero la ignorancia es un defecto que todos tenemos en especial tu guillermo .

  5. Para que se hagan una idea si lo que paso en chernobil, no fue tanto porque se esta construyendo un segundo sarcófago, donde el coste es exsorbitante. Ademas de tardar unos 50 años en desmontar el primer sarcófago saben porque porque el planeta esta en peligro nuevamente, el peligro esta en rusia y ahora un empujoncito de Japón, pero bueno les aconsejo que antes de opinar mejor primero informarse bien sobre los atomos . después de la ruptura del átomo cambió todo excepto la manera de pensar del hombre .

  6. la verdad que se juega con la gente si esta bien lo del avance pero si es un avance que te puede destruir para que mejor seguir buscando opciones cuando la humanidad empeso empeso en oscuridad haora podemos inventar algo mas ecologico nuestro planeta es hermoso y mejor q siga x generaciones y no por tontos que x decir que son avances nos bamos a extingir seamos mas serios no nos autodestruyamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s