Hashima, la isla fantasma


11.jpg

La isla Hashima, que significa isla de fronteras se encuentra a unos 15 kilómetros de Nagasaki. Estuvo poblada desde 1887 hasta 1974 como un servicio de la minería de carbón.

También es conocida como la Isla Espíritu, tuvo un papel predominante durante la industrialización de Japón. Mitsubishihan compró la isla en 1890 y se inició el proyecto, cuyo objetivo era recuperar el carbón desde el fondo del mar.

hashima.jpg

En 1959, su densidad de población era de 835 habitantes por hectárea, 83500 personas para la totalidad de la isla, sin lugar a dudas una de las más altas densidades de población registradas de todo el mundo.

6.jpg

Con el petróleo sustituyendo al carbón en la década de los 60, se inició un cierre masivo por todo el país de las minerías, y Hashima no fue una excepción.  Su abandono se asemeja a una ciudad de la posguerra, todo completamente destruido formando un escenario fantasmal.

8.jpg

Mitsubishi anunció oficialmente el cierre de la mina en 1974, en la actualidad es isla completamente deshabitada de ahí que los habitantes de Nagasaki le llamen la isla fantasma..su acceso esta totalmente prohibido por las autoridades niponas. Ello produce un atractivo como siempre para los exploradores de abandonos.

9-f.jpg

Imágenes cuando la isla estaba habitada en 1974, también llamada Gunkanjima

Video de Hashima por William Healy:

3 pensamientos en “Hashima, la isla fantasma

  1. Fascinante. Es escenario ideal para una producción post-apocalíptica. Esta isla es una pequeña muestra de la conducta “viral” del ser humano que , una vez que ocupa un huésped y agota sus recursos, lo abandona en busca de nuevas fronteras o víctimas.

  2. Recientemente vi esta isla en la película “Skyfall” de James Bond. Allí cuentan una historia totalmente ficticia a la verdadera, pero se puede apreciar mejor el interior de la isla. Extraño que los japoneses no la utilicen como un atractivo turístico, sin duda tiene su encanto peculiar y no deja de llamar la atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s