Dan Osman, desafiando a la muerte


danosman1.jpg

Dan Osman, nació el 11 de Febrero de 1963, practicante de deportes extremos como la escalada natural o sin cuerda, o la caída libre controlada. Gran amante de los deportes de riesgo,  fue  poseedor de un autentico récord de caída libre con 400 metros.

 

Nació en la hermosa región del lago Tahoe, desciende de una familia de Samurais,  comenzó a escalar a los 12 años,  llevando una vida bohemia sin apenas trabajar,  llegando incluso  a vivir durante meses en una casa construida en un árbol.

La escalada libre sin cuerda que solía practicar Osman,  más que deporte, era un desafío a la muerte. Unas formas de escalada tan temerarias pero al mismo tiempo excitantes. Dan, solo buscaba retos importantes, se comportaba como una autentica largartija en su medio.

danosman.jpgzak_solo_separate.jpg

Existe una modalidad llamada psicobloc que se realiza sobre acantilados,  su practica en la escalada natural se antoja más segura ante cualquier fallo imprevisto. Pero para Dan Osman los desafios tenían que ser mayores, buscando siempre lo imposible. Claro está que tarde o temprano podría llegar el imprevisto.

122166_28601_l

Murió el 23 de Noviembre de 1998, a la edad de 35, tras fallar una cuerda mientras practicaba una caída libre controlada desde la Leaning Tower en el Parque Nacional deYosemite, California. Un cambio en el ángulo del lugar del salto causó probablemente que las cuerdas se cruzaran y enredara, llevando a que la cuerda se cortara al fundirse por la fricción, el salto lo realizó de espaldas.

Más información en Wikipedia y en outside

Más fotos escalada a Leaning  Tower en Terra galería

Colección de 6 vídeos de Osman en Valtellina

9 pensamientos en “Dan Osman, desafiando a la muerte

  1. Por favor necesito ver el vídeo de la muerte de unos de los Wallenda, el que cae de la cuerda que esta entre dos edificios, si alguien sabe donde lo puedo encontrar. Agradecido y felicidades por el blog.

  2. Que pena que una persona así muriera de una forma tan repentina por culpa de un fallo, porque la verdad es que este tío no lo supera ni DIOS!
    El mejor escalador de todos los tiempos, sobre todo sin cuerda ni protecciones. Una maquina.

  3. El vídeo de la muerte de Dan esta en youtube, es una especie de documental que está en ingles y subtitulado en árabe o algo así, pero se ve perfectamente como cae al suelo.
    Si que es cierto, el mejor de todos, por lo menos el más osado y valiente.

  4. Es tío es único! para mi el mejor del mundo, que pena mas grande encontrar la muerte haciendo lo que mas le gusta. Que desgracia perder alguien tan único en su genero!!!

  5. Simplemente perfecto!! Dan estaba perfectamente integrado en el medio , en perfecta armonia con la vida!!
    Aunque la haya perdido por desgracia!! , ha vivido con intensidad cada segundo, haciendo aquello que amaba!
    descansa en paz , compadre!

  6. tiene que ser interesante llevar una vida fuera del rebaño, no trabajar, vivir con lo que tienes en donde kieres y haciendo lo que mas te gusta sin pensar en las consecuencias solo en disfrutar de la vida a tu manera.

  7. Para mi fue y es un mounstruo. Hizo cosas que ningún humano en la tierra puede hacer. Una leyenda, una inspiración, un camino.

    Mención honrosa para Alain Robert, otro maestro..del desafio a la muerte

  8. dan osman..el jodido puto amo…por que no se reconoce a este hombre y a los méritos conseguidos por él(hombre por decir algo, ya que es inhumano lo compenetrado que esta con la madre natura) y por que no se conoce mas la escalada, no lo entiendo, de verdad es mas bonito o interesante ver a 22 tíos corriendo detrás de un balón(y lo dice un amane del fútbol) que a hombre desafiando a las grandes montañas,grietas,fosos,acantilados,cascadas… que este mundo nos ha otorgado…?vamos, en cualquier sitio en el que te puedas encaramar con un par de buenos colegas(y de huevos,no lo olvidemos) y una cámara(esto es opcional) con solo la ayuda de sus manos?no me lo puedo creer.arriba la escala joder!por cierto,para todos los amantes de la escalada,se ha hecho una quedada en la silla de felpe segundo(el escorial,madrid)el dia 15 de marzo(2013,este dato es solo para los fumaos) desde las 8 de la mañana hasta que el cuerpo aguante…no se como andais vosotros pero yo tengo energia para rato…muchas gracias a josete por esta gran pagina dedicada al mejor de los escaladores del mundo…y espero qe os animéis a pasaros por la silla de felipe segundo para disfrutar de un gran ambiente,buenos tios,buenas tias y como no,de la escala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s