Lechuguilla, similitud marciana


Se encuentra en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, Nuevo Mexico. El acceso a la cueva está limitado a los investigadores y científicos. Es actualmente la quinta caverna más grande del mundo, aunque no es famosa por su tamaño sino por su geología inusual con raras formaciones en estado prístino.

1993pcd0419_0013_drop.jpg

Desde 1986, los exploradores han cartografiado 190 kilómetros de pasajes y han profundizado en la cueva a unos 490 metros, existe un 100% de humedad lo cual dificulta las labores de los cientificos pues cualquier movimiento es siempre sudorante y agotador.

300px-lechuguilla_cave_pearlsian_gulf.jpg

Lechugilla fué una cueva relativamente desconocida hasta que en 1986 un grupo de amantes de las cuevas, retiró unos escombros encontrando un pasaje a la grán caverna. Los científicos aprovechando el alto grado de azufre que contiene el ambiente de lechugilla experimentan para contrastar con el ambiente que se podría vivir en el planeta Marte.

post-59-11422815214.jpg

Se supone que la cueva estuvo aislada durante al menos dos millones de años, un entorno cerrado donde los microorganismos han desarrollado mecanismos de superviviencia única. El resultado, una serie de microbios que no se pueden encontrar en ningun lugar de la Tierra, según explican los cientificos.

lechuguilla.jpg

Lechugilla ha sido seleccionada como una prometedora post-visión para la vida en Marte.

Panorámica 3d de Cueva de Lechuguilla

Fotos en Peter and Ann Bosted

Realiza un tour vitual con Extremesciencie

8 pensamientos en “Lechuguilla, similitud marciana

  1. Es una maravilla que requiere se publique mayor informacion de sus descubrimientos

    Felicidades

  2. Los esfuerzos de los investigadores y de quienes soportan el equipo y programas deberian ser mejor recompensados, lo que se traduciria en mayor informacion, imagenes y conocimientos hacia el publico en general y mejor aporto cientifico de las maravillas naturales de nuestro planeta tierra.
    FELICIDADES A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTA TAREA

  3. Espero que no arruinen las formaciones con tanta prueba y tanta cosa, Las cuevas de Lechugilla representan un micro clima sumamente endeble, justo por ser tan compleja y resstente su vida es al mismo tiempo frajil

  4. Yo supe de las cuevas de la Lechuguilla, a través de una documental en mi país Guatemala y al ver en Internet es verdaderamente impresionante, felicitaciones a los realizadores de este trabajo, ojalá que la mano de los hombres no destruyan nada de lo que Dios en su infinita maravilla nos ha regalado.

  5. yo también me enteré por esa documental y enseguida busqué en la web..Es muy alentador cada vez que se descubre algo más de nuestro planeta..Ahora, me imagino que pronto estará lleno de turistas queriendo verlas y no sé si será conveniente esto. me gustaría saber como tener este documental, ya que no vi su titulo para buscarlo y verlo de nuevo…

  6. ºQue hermoso, toda la creacion de DIOS sensillamente es facinante, se imaginan y nosotros que somos su mayor creacion a imagen y semejanza, cuan bello,santo digno es el CREADOR y dueño de todo lo que nuestros ojos veny no ven te amo mi SEÑOR JESUS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s