Mehran Karimi, vivir en el aereopuerto


nasseri.jpg

Mehran Karimi Nasseri nacido en 1942 en Masjed Soleiman ( Irán), también conocido como Sir, Alfred Mehran, es un refugiado irani que vivió en el salón de la terminal de salida 1 en el aeropuerto Charles de Gaulle desde las 8 Agosto 1988 hasta agosto de 2006, cuando fue hospitalizado por una dolencia no especificada.

1363982-72a728195e908ed3b0dae6ee03798b5a.jpeg

En el Aeropuerto Charles de Gaulle de Francia, dijo que le habían robado y quitado su bolsa de equipaje. De alguna forma, consiguió volar hasta Heathrow, Reino Unido, pero allí las autoridades británicas se negaron rotundamente a dejarlo pasar, por lo que fue devuelto de nuevo a Francia.

image_fmabspic_0_0

Al llegar al Aeropuerto Charles de Gaulle, no pudo probar su identidad y condición de refugiado a los agentes franceses, por lo cual fue trasladado a la zona de espera, donde son destinados los pasajeros sin papeles. Su situación quedó en espera hasta aclarar su situación. Ningún gobierno se hizo responsable de él.

mknasseri.jpg

A través de los años, Nasseri se acostumbró a su vida en la terminal del aeropuerto. Se mantuvo a sí mismo limpio y se levantaba a las 5 am todas las mañanas para recibir al personal del aeropuerto en los baños públicos. El personal del aeropuerto solían ayudar al prisionero del aeropuerto lavando  sus ropas, incluso recibiendo donaciones como un cómodo sofá para su uso. Durante su larga instancia fue ganando en simpatía con el personal de la terminal.

200pxtheterminalmanws71

Pasaba la mayor parte del día escuchando la radio, leyendo libros y escribiendo su diario. Este diario se ha convertido en una autobiografía, The Terminal Man en colaboración con el escritor británico, Andrew Donkin. La Terminal Man se ha publicado en el Reino Unido, Alemania, Polonia, Japón y China . El libro fue revisado en el Sunday Times como “un brillante,  profundo y inquietante libro.”

nasseri_airport.jpg

La historia de Nasseri fue inspiradora de la películaLa Terminal,de Tom Hanks,  sin embargo, ni material publicitario, ni el DVD de “características especiales”, ni la página web de la película, se menciona la difícil situación que Nasseri vivió, como una total inspiración para la película.

Según algunas fuentes la producción de Dreamworksde Spielberg pagó 250000 dolares a Nasseri por los derechos de su historia. Debido a su enfermedad el gobierno francés cedió ante el sistema burocrático y el lunes 6 de marzo de 2007, se trasladó a un centro de acogida de Emaús en París.

Más información en Wikipedia y en The guardian

También en el País artículo, El iraní que inspiró a Tom Hanks

Mucho más en BBC home

Vídeo de Mehran Karimi:



Un pensamiento en “Mehran Karimi, vivir en el aereopuerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s