Gulag, campos de tortura.


gulag.jpg

Gulag (del ruso “Glávnoye Upravleniye Ispravitel’no-trudovíj Lagueréi”, “Dirección General de Campos de Trabajo”). Era la rama del servicio de seguridad y la policía soviética que dirigía el sistema penal de campos de trabajos forzosos, de prisioneros y de tránsito.

A pesar de que este sistema albergaba a criminales de todo tipo, el Gulag se ha conocido principalmente como un lugar para prisioneros políticos y como un mecanismo de represión a la oposición política al estado Soviético.

tracks1a.jpg exile1a.jpg

La palabra “Gulag” ha venido a denominar además no sólo la administración de los campos de concentración sino también al sistema soviético de trabajos forzados en sí mismo, en todas sus formas y variedades: campos de trabajo, de castigo, de criminales y políticos, de mujeres, de niños o de tránsito.

Incluso los prisioneros en alguna ocasión lo llamaron “triturador de carne“, : las detenciones, los interrogatorios, el transporte en vehículos de ganado, el trabajo forzoso, la destrucción de familias, los años perdidos en el exilio, las muertes prematuras e innecesarias.

exile2a.jpg gulag5.jpg

El sistema de campos de trabajo de Stalin fué la más monstruosa fabrica de muertes de toda la historia, superando incluso al Holocausto nazi. En 1931-1932, el Gulag tenía aproximadamente 200.000 prisioneros en los campos; En 1935 aproximadamente 800.000 en campos y 300.000 en colonias y en 1939 cerca de 1,3 millones en campos y 350.000 en colonias.

zgulag.jpg zgulag2.jpg

Tras la Segunda Guerra Mundial, el número de presos en los campos de prisioneros y colonias volvió a crecer bruscamente, alcanzando aproximadamente 2,5 millones de personas a principios de los años 1950 (sobre 1,7 millones de ellos en campos). Mientras algunos de ellos eran desertores y criminales de guerra, también había prisioneros deguerra rusos repatriados y “trabajadores del este.

workers3a.jpg towork.jpg

Las muertes totales documentadas en el sistema de campos de trabajo correctivos y colonias desde 1930 a 1956 ascienden a 1.606.748, incluyendo prisioneros comunes y políticos. Hay que tener en cuenta que este dato no incluye más de 800.000 ejecuciones de “contrarrevolucionarios” durante el período del “Gran Terror”, ya que fueron llevados fuera del sistema de campos y ajusticiados por separado.

Desde 1932 a 1940, al menos 390.000 campesinos murieron en lugares de asentamiento forzoso de trabajo. El número de personas que fueron prisioneros en un lugar u otro es mucho mayor que los datos oficiales aportados por la antigua URSS.

sovtanks.jpg

Fotos campo Gulag abandonado en Taiga (Siberia)

Fotos con mucha crudeza del Holocausto Comunista

Video del momento:


9 pensamientos en “Gulag, campos de tortura.

  1. que verguenza de mundo. Entre nazis, comunistas, integristas, israelitas y toda la porqueria que hay por ahi va a pegar un peo este mundo que no va a quedar ni Dios

  2. franklin rossevelt y harry truman apoyaron a stalin en su lucha contra el nazismo.
    como todos los presidentes inquilinos de la casa blanca, estos dos en particular fueron genocidas en su máxima expresión.
    alguna vez el mundo sabrá la verdad.
    por ahora sigan echando la culpa de todo a hitler.
    no puedo menos que reír.
    14082008

  3. Hoy es el dia del entierro del conocido escritor A.Solzhenitsyn. Su nombre se relaciona con el libro «Archipielago – GULAG». El GULAG es hoy un tema de actualidad.

    Podrán dirigirse al heredero de los mártires del GULAG, Yohann Bereslavskiy, que desde hace 30 años testimonia acerca de la hazaña y las grandezas de los vencedores deconocidos del GULAG. Él es autor de siete libros sobre el GULAG , que abren el fenómeno dramático del siglo XX en todos sus aspectos.

    Sus primeros dos libros « Serafím – el patriarca de Solovkí » y « El Segundo Golgota de Solovkí» fueron la causa de sus persecuciones . Fue obligado a partir de Rusia y en la actualidad vive fuera de sus fronteras.

    Uno se pregunta: – Qué es el GULAG? Cuáles son las causas de su surgimiento,origen del sufrimiento de millones de personas? Cuál es el sentido espiritual de los acontecimientos que han ocurrido, del fenómeno del martirio? Qué podemos extraer de las lecciones del pasado? Qué es importante recordar y saber, para vivir en el presente y en el futuro, de acuerdo a los valores de bondad y amor, comprendiendo profundamente la altura y el valor de cada ser humano?

    Abramos el libro, recientemente publicado en España, « el Vencedor del GULAG: Serafím, el Patriarca de Solovkí »

    Jorge Maria
    juangrial@gmail.com

  4. para mi los cumunistas son unos asesinos que en la historia le an culpado todas las arosidades a El sr adolf hitler

    la historia la escriben los vencedores
    ein volk,ein reich,ein feürer
    das alles ist deutschland

  5. Que raro que del holocausto nazi se encontraron decenas de miles de cadaveres, de prisioneros, de fotos y videos y de documentos sobre los experimentos, y del gulag no hay ni una sola muerte demostrada.

    Nazis, recordad Berlin!

  6. He leido una buena historia de la Rusia de Stalin y la Alemania Nazi, esta gacho, bien gacho y todo para que si solo estamos de paso, cuando todo pase, ya nadie va a saber quien fue la mejor potencia.

  7. Muy fácil, no hay más porque no han perdido guerra alguna como los alemanes, si fuera el caso, muchas cosas más nos sorprenderían. Muy buen post, saludos.

  8. Además, hay que tener en cuenta que los alemanes son muy metodicos y que parte del testimonio lo recogieron ellos mismos. Por otra parte al entrar los aliados en los campos también se ocuparon de preservar la documentación y de grabar lo que se encontrarban.

    Si alguien duda del genocidio de Stalin por falta de documentos que se informe sobre los bosques de Katyn, que durante 57 años estuvieron mintiendo al pueblo polaco diciendo que fueron los alemanes los que habían exterminado a sus generales, ingenieros, curas, etc.

  9. Una de las mejores pruebas de la vesania genocida de Lenín, Trotzky, Stalin, Yeryinsky y todos los mandos comunistas sovieticos, es el hecho que ya en 1918 Bujarin decía que 10 millones de rusos debian morir para consolidar el comunismo, y todos los censos son testigos confiables y silenciosos que muestran la muestran como en 1900 habian 120 millones de rusos bajo el zar y en 1940 solo habian 150. Incluso los japonenes con la tasa de natalidad mas baja entre las potencias pasaron de 55 millones a 90 en el mismo periodo, o sea que desaparecieron 25 millones de rusos o sovieticos como minimo. Para entender algo mejor despues de la 2da. guerra los sovieticos se dispararon a tener hijos como todos los demas y volvieron a alejarse rapidamente de los norteamericanos 1900-75 millones, 1940- 135 millones, para 1990 los ruso-sovieticos sumaban 310 millones y los gringos 250 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s