Barnstorming, acróbatas del aire


53

 

Barnstorming,  fue una forma popular de entretenimiento en el decenio de 1920 en la que los pilotos realizaban acrobacias con los aviones, a menudo en grupos como plataforma de circo. Realizaban casi cualquier truco o hazaña, poniendo en peligro sus vidas y la de los espectadores. Barnstorming fue también la primera gran forma de la aviación civil en la historia del vuelo.

ex13g3.jpg

Aunque algunos aviadores como los hermanos Wright y Glenn Curtiss, habían realizado grandes exhibiciones de vuelo, el barnstorming no se convierte en un fenómeno oficial hasta la década de 1920.

pic_11973584057184.jpg

Dos factores principales influyeron en el crecimiento de esta practica, -el número de ex-aviadores de la Primera Guerra Mundial que querían ganarse la vida en el aire y un superávit de aviones Curtiss JN-4, los famosos “Jeny”,  sobrantes de la guerra.

ex13g4.jpg

Prosperó en América del Norte durante la primera mitad de la década de 1920,  la competencia y el populismo, exigían, más y más atrevidos actos peligrosos. Además  apoyados por una prensa enfervorecida, que hacía subir el interés de las actuaciones; estas, congregaban multitudinarias masas.

ny211d.jpg

Algunos de ellos manejaban sus propios espectáculos, convirtiéndose en auténticos especialistas del aire. Realizaban inmersiones y atrevidos giros con sus aviones, algunos le llamaban a esta función,  “circuitos al barril“. Otros simulaban un partido de tenis o practica de tiro deportivo, sobre las alas de los aviones, un sinfín de temeridades, que hacía soñar a la gente. No existía límites, en cuanto a logros.

ex12g5.jpg

Aunque algunos pilotos en la actualidad han emulado el Barnstorming con modernas aeronaves, nada se puede comparar a la magnitud creada en la década de 1920, un periodo romántico de la aviación, cuyas actuaciones eran seguidas prácticamente por todo el país.

barnst12.jpg

Fotos y historias de algunos de los más famosos Barnstorming en Century of Flight

También en American Barnstormers y en Museum Historic Air Craft

Fotos y vídeo de acróbatas en la actualidad los American Barnstormer

Vídeo de los famosos Barnstormers en 1920:



Un pensamiento en “Barnstorming, acróbatas del aire

  1. Pingback: Barnstorming, acróbatas del aire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s