El Monte Hua está ubicado en la provincia de Shaanxi, a unos 100 kilómetros al este de la ciudad de Xi’an, cerca de la ciudad de Huayin. Hua fué históricamente la ubicación de varios influyentes templos taoístas, y era conocido como un centro para la práctica de las artes marciales chinas tradicionales.
Uno de los terremotos más devastadores de toda la historia ocurrió cerca del monte Hua, al sureste de la provincia, el 24 de enero de 1556. Se estima que pudieron morir unas 830.000 personas.
Refugio milenario de los taoístas, Hua-Shan simboliza mejor que ningún otro monte chino una doctrina sustentada en rígidas prácticas mentales y fisicas dirigidas hacia un objetivo último: «La inmortalidad«. Miles de pelegrinos suben cada año para purificar sus almas.
Desde tiempos inmemoriales el monte sólo ha tenido un sendero único, pero es tan escarpado y estrecho en algunos puntos que el cielo parece un pequeño pozo, la sensación de peligro es permanente.
Hay cadenas para ascender por los escalones, unos diez mil esculpidos en la roca, el algunas partes del recorrido es preciso sujetarse con las dos manos para evitar el vértigo y el pánico, ya que buena parte del sendero atraviesa precipicios a ambos lados como el del Dragón Negro ( Canglongling), esculpido en una empinada arista de roca que tiene tan sólo 80 centímetros de ancho.
Hay zonas como el «cuello de botella» casi verticales que son muy peligrosas cuando hay muchos peligrinos, ya que esta parte del recorrido suele contener agua y hielo. Continua por unos empinados peldaños que ascienden por un desfiladero con un ángulo de 90 grados.
Mas adelante hay que atravesar el «Puente de los dos inmortales«con un precipio descomunal a las espaldas de los peregrinos, cruzando el puente se llega por último a la temible Caeiya, paso que significa «Subiendo a la escalera del paraiso»
Los peregrinos chinos que visitan todos los años el monte se lo toman como una excursión y todas las primaveras entre almendros en flor ascienden por el abrupto sendero miles de sonrientes creyentes chinos, incluyendo ancianos y personas con minusvalias. Toda una fortaleza y tesón de la cultura china.
Más fotos y información en Mt Huashan
Muy buenas fotos en Bond-Diamons y en Lewis Family
También te puede gustar El vertiginoso caminito del rey en el Chorro (Malaga).
Video de la vertigionosa ascensión:
Impresionante, a lo que puede mover la gente la fé, menudo peligro vamos yo ni aunque me lo pida el mismisimo papa me subo ahi.
Estupendos posts, felicidades.
Pingback: Por los senderos antiguos del río Amarillo en China - eViajado.com
Que lugar más alto, la madre que no me subo allí.
Ni loca hago eso, no creo que si alguien se cae pueda apoyar la inmortalidad…
que fotos, impresionantes la verdad un lujo este monte, lastima que este tan lejos
lindo ..impresionante y panico a la vez
Me cagooo
y no hay ascensor?