El Cartero surrealista


Ferdinand Cheval, nació en 1836 y murió el 19 de agosto de 1924  fue un cartero francés que pasó 33 años de su vida en la construcción de un “Palacio Ideal”, su obra es considerada como un extraordinario ejemplo de arquitectura y arte ingenuo.

Cheval comenzó la construcción en abril de 1879. Su inspiración vino a raíz del tropiezo con una piedra mientras daba un paseo. Regresó al mismo lugar el día siguiente, y empezó a recoger piedras.

medium_facteur_cheval_brouette.jpg

Para los próximos 33 años, en la ruta que hacia repartiendo el correo, fue recogiendo piedras para construir su Palais idéal. En primer lugar se llevó las piedras en sus bolsillos, y luego una cesta y, finalmente, una carretilla. A menudo trabajó en la noche a la luz de una lámpara de aceite.

Los primeros 20 años fueron dedicados a las paredes exteriores. El Palacio es una mezcla de diferentes estilos con inspiración de la Biblia y de la mitología hindú; para aumentar su fortaleza se vio obligado a utilizar materiales como cal y cemento.

1448279185_7cce9d4a52_b.jpg

Justo antes de su muerte, Cheval comenzó a recibir el reconocimiento de algunas luminarias como André Breton y Pablo Picasso. La mayoría de los especialistas no dudan en calificar esta obra como majestuosa y creada con un gran tesón.

dro0670.jpg

Cheval también quería ser enterrado en su palacio, sin embargo, dado que es ilegal en Francia, se procedió a la construcción de un mausoleo en el cementerio de Hauterives para el descanso de sus restos. En 1969 André Malraux, Ministro de Cultura, declaró el Palacio como un hito cultural y la hizo oficialmente patrimonio de Francia.

Cheval falleció el 19 de agosto de 1924, alrededor de un año después haber terminado la construcción de su “Palacio Ideal”.

280535116_ba3a0560c41.jpg

Más fotos del Palacio Ideal

Visita su Website

Estupendo vídeo de toda la gran obra del cartero surrealista.


Un pensamiento en “El Cartero surrealista

  1. Es increible lo que puede lograr un ser humano cuando tiene un sueño.Esa clase de cosas me conmueven, me dan la esperanza de que el ser humano tiene mucho que expresar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s