X-Seed 4000, más cerca del cielo


xseed-4000.jpg

El X-Seed 4000 es un edificio diseñado, por la firma japonesa “Taisei Construction Corporation“. En sus especificaciones de diseño, este futuro proyecto se establece que mediría 4 kilómetros (4000m) de alto, 6,5 kilómetros (6500m) base de ancho en el mar, y contaría con 800 plantas con la capacidad de acomodar entre 500.000 y 1.000.000 de personas. Se estima que el tiempo necesario para su contrucción rondaría los treinta años.

xseed4000.jpg

A diferencia de los rascacielos convencionales, tendría la necesidad de proteger activamente sus ocupantes de las zonas altas, considerando la presión del aire y las gradaciones de las fluctuaciones climáticas. Su diseño requiere la utilización de la energía solar para mantener las condiciones ambientales internas. Los ascensores serán magnéticos, capaces de soportar hasta 200 personas en su interior comodamente, se estima que desde el primero hasta el ultimo piso invertirá un tiempo de 35 minutos.

El plan sugerido por Taisei es utilizar un sistema inteligente para adecuar la luz, temperatura y presión a un estado idóneo en relación con las condiciones climáticas externas. El X-Seed 4000 se emplazaría en la bahía de Tokio, proyectando su grandeza sobre el sagrado Monte Fuji (y superándolo por unos 700 metros).

x400diagram1.jpg

Para soportar el peso de la estructura el modelo seguiría un patrón piramidal, su coste sería equivalente a nueve rascacielos como el Tapei, juntos, entre 300 y 900 billones de Dolares. Un proyecto futurista sin fecha de construcción pero que le sirve a la constructora Taisei una publicidad extra en sus pretensiones de ser la numero uno en Asia.

Todas las construcciones de la contructora Taisei

2 pensamientos en “X-Seed 4000, más cerca del cielo

  1. impresionante yo creo que si se realizara este proyecto lamentablemente la gente no se tiene fe en si misma ni en el ingenio humano ya en la historia toda la muchedumbre decia lo mismo que dicen actualmente que no se lograra y que es un sueño tenemos ejemplos donde creian que la tierra era plan o que el hombre nunca iba a llegar al espacio exterior y tenemos muchos mas ejemplos hasta que lo logran y recien se quedan callados el hombre puede llegar a realizar todo lo que sueñe aunque no lo crean hay que tener fe en el intelecto humano y la tecnologia creada por el minsmo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s