El futurista “proyecto Venus”.


1086639322.jpg

El proyecto Venus lo componen un grupo de expertos, ubicados en el centro de Investigación de Florida, representa un cambio radical en la forma en que utilizamos la tecnología y nuestro recursos naturales. El proyecto tiene como objetivo eliminar el obsoleto sistema monetario y lograr un intercambio simbiótico entre humanos y naturaleza.

venus_proy_3.jpg

Jacque Fresco es uno de los impulsores más grandes de este cambio, y apuesta a una economía basada en los recursos. En esta forma de economía, todos los bienes y servicios están disponibles para todos, sin necesidad de dinero, créditos, trueque, o cualquier otra forma de deuda o servidumbre.

jacque-fresco.jpg Según Fresco, “La Tierra es abundante en recursos naturales, y la práctica actual de racionarlos por métodos monetarios es contraria a nuestra supervivencia. La sociedad moderna tiene el acceso a tecnologías sumamente avanzadas que nos podría proporcionar alimento, ropa, alojamiento, asistencia médica, educación y energía (no contaminante) ilimitada. Sin embargo, esto solo puede lograrse con un uso inteligente y humano de la ciencia y la tecnología”.

1515548141_cea5357ccd_o.jpg

Las máquinas deberían servir para darnos mejor calidad de vida, para que tengamos menos horas de trabajo y más vacaciones. Según puede leerse en The Venus Project , “Si todo el dinero del mundo fuera destruido, dejando la superficie del suelo, las fábricas, y otros recursos intactos, el hombre seguiría siendo capaz de construir aquello que desea y satisfacer también cualquier necesidad.”

5.jpg

En resumen: La ciudad debe ser un sistema autosuficiente similar al cuerpo humano. Debe poder regenerarse y debe generar suficiente energía para que funcione. La ciudad debe estar controlada por ordenadores. En las ciudades del futuro, con inteligencia interna, las ciudades podrán pensar, prepararse a sí mismas, mantenerse y ponerse al día así mismas basándose en la razón, los descubrimientos, la tecnología y metodología.

Un Mundo bonito que veo muy lejos…

Información, fotos y video en Proyecto Venus

También interesante artículo en Recuerdos de Pandora, “Jacque Fresco: ¿Estamos humanizados?“.

Movimiento a favor en The Zeitgeist

56 pensamientos en “El futurista “proyecto Venus”.

  1. Hola estoy interesado en ese proyecto y necesito mas informaciomn sobre el proyecto ah y porque el nombre de proyecto venus ?

  2. hOla!!! … nO entiendo el nombre d VENUS.. en este proyecto; ya que más bien si es la idea un nuevo sistema y filosofía de MADUREZ, consciencia y simbiosis humana, creo que proyecto EARTH o planeta TIERRA me gustaría aun más…
    Estoy convencido que si logramos hacer entender a todos nuestros compañeros humanos de este nuestro planeta los beneficios de la SINERGIA humana y la interdependencia con la colaboracion de todos para tener un mundo realmente civilizado y de progreso, podriamos de verdad disfrutar de este mundo de abundacia donde la LIBERTAD existiese para todos por igual.

    Estoy a favor de estos nuevos proyectos, de este cambio radicial en cultura. Para GRANDES problemas!!! grandes soluciones!!! … No sera facil la transicion a esta nueva era que ya nos reclama. Pero entendamos que al ritmo que llevamos en este sistema consumista, nuestra calidad de vida se deteriora velozmente de forma exponencial!!! y que debemos despertar conscientemente a una realidad que nos esta destruyendo,,,

    LOS EXHORTO A TODOS A FORMENTAR DE VERDAD LA CULTURA DE LA CALIDAD!!!! Calidad de vida…. calidad H U M A N A !!!
    Gracias.

  3. Si Angel, Gracias… ya lo cheque… aunque ahora este proyecto me suena mas a la idea de los Kibutz… q opinan?

  4. y que opinan de que el documental zeitgeist addendum (por cierto muy controvertido) los esté promocionando o proponiendo como alternativa revolucionaria frente a la tecnología en manos del gobierno de la “elite”? qué opinan de éste documental-película?????…Y por suerte Venus alude al pueblo y no al planeta, dado que el planeta con sus nubes de sulfúricas y su superficie surcada de lava bajo un cielo en llamas que no deja entrar mas que una luz verdosa incendiaria es lo mas parecido al infierno…,yo tambien le cambiaría el nombre por algo mas..como decirlo, autóctono.

  5. Quisiera recalcar que Venus es también un nombre muy aludido por la teosofía, que propone que el planeta tierra debe alinearce con éste por ser éste (venus)un planeta mucho más evolucionado y además por ser el mundo de donde vino Sanat a la tierra hace eones etc etc etc Que opinan sobre estas creencias que pueden sentirse aludidas, representadas o identificadas, por estas u otras razones, con su utopía experimental?

  6. Se le llama proyecto venus, porque el centro de investigacion de éste, que esta integrado por un grupo de expertos en diversas ramas esta en Venus Florida

  7. Increíble como de a poco hemos podido ir evolucionando la mentalidad humana.

    Ojalá algún día no muy lejano podamos ver este sueño hecho realidad.

    Debemos apoyarlo , no por nosotros , sino para las próximas generaciones.

  8. Este proyecto esta muy interesante, pero la cosa es hacerla ya de una vez, antes que siga pasando el tiempo…..

  9. Este tipo de proyectos,son POSIBLES,y anteriores han fracasado porque son los paises dominantes,quienes confabulan en su contra.Los idiotas y burros insulzos,son quienes no creen en este tipo de cambios radicales,y prefieren sguir siendo idiotas,manejados e ignorantes,frente a un sistema calamidoso e injusto.

    AGUANTE VENUS!! AGUANTE ZEITGEIST!!

    yo si creo!!

  10. Primero que nada deberíamos eliminar cualquier tipo de religión, sobre todo la católica, ya que estas con su gran poder económico y político, imponen sus dogmas coartando las libertades de las personas que ignoran cualquier posibilidad diferente de sociedad.
    Un excelente proyecto como el Proyecto Venus, seria imposible de ponerse en marcha, con el poder que la iglesia tiene en las civilizaciones,.. de todos modos es nuestro deber como padres educar a nuestros hijos con estos conocimientos, para que nuestra descendencia ponga en marcha el proyecto que tanto necesitamos,…porque en esta generación es casi imposible.

  11. Pienso que a las personas “libres” no les limitan las religiones de cualquier color. Estoy conforme que es nuestro deber educar a los más jovenes en esa dirección, y en saber ser libres y responsables de las consecuencias de sus actos… Pero un proyecto como este no podrá sobrevivir mientras la cooperación, el altruismo, el ayudar porque sí, el aceptar opiniones contrarias a nuestro pensamiento solamente porque han salido de un ser humano como nosotros… y tantas y tantas actitudes semejantes no florezcan en el pecho de cada uno. Tenemos que darnos cuenta que todos somos muy comodones y no nos gustan los procesos de los cambios. (Nos gusta la casa arreglada, pero no nos gustan las obras de reparación). Si queremos llegar tenemos que andar el camino nosotros mismos.

  12. Hace mas de un año que estoy difundiendo el Magnifico PROYECTO VENUS, a todos los que conozco, y lo que veo por mi experiencia, es el MIEDO que reflejan, cuando nombro que se puede vivir sin el Dinero, sin Instituciones Económicas, sin Instituciones religiosas, sin Instituciones políticas, Etc,. Las primeras reacciones que capto son: ¿Si no tengo dinero,como hago para comprar comida?.,Esta reacción delata, lo dominados que están, por los imperios dominantes actuales. Cuando “comienzan” a entender mejor el proyecto y ven que es posible y que no es una utopía, les sale otra mala reacción, No creo que los poderosos, dejen hacer esto, que a ellos no les conviene.
    A esto apuestan las instituciones actuales-, AL MIEDO DEL SER HUMANO, — Hay quien vive con lo que ya esta pre-establecido por los demás, (ESPIRITUALMENTE) – Fe -, Y otros viven pensando, investigando, cuestionando, razonando, (INTELECTUALMENTE) – intelecto -, evolucionando, hacia el bien, como lo hace JAQUE FRESCO, el Da Vinci de Hoy –Difundan El Proyecto Venus– Por el bien de sus hijos, Salu2 y Gracias, Eduardo..

  13. El proyecto es muy interesante!! pero yo me hago una pregunta, no sera la misma elite financiera la q lo promueve? no sera solo otra forma de manipulacion?

  14. Q-Tal, ANA, A TU “Miedo” es lo que van a apuntar, los(elite) poderosos, que este Proyecto no les comvenga, Pero una ves que en algun lugar del Mundo, Este Istalada una nueva Ciudad, y que las demas Ciudades, vean que es Mas productiva, Mas Comoda,Mas Economica,Etc, Al Contagio no lo Van a poder parar, Porque Esto es PARA EL BIEN de TODOS,(por Igual), y ellos, Apuntan al Bien de Algunos,-Tenes que Entender que la Promocion, de Este Proyecto Venus-, la estas Aciendo VOS, solamente en divulgarlo, Ellos NO, Si no Estaria en los Medios Macivos de Comunicacion, Por cosas como estas es que quieren Limitar a Internet, NO tengas Miedo y Segui Divulgando, Ablando, Discutiendo,Etc, Por el Bien de tu Desendencia, Algun Dia la Gente de Bien, Lo ba a exigir, sin una Rvolucion Armada, ni Nada de lo que estamos acostumbrados, ya que esto es palpable,(No Una Utopia), Salu2 y Suerte, -Atte-, EDUARDO, de Sarandi-AVELLANEDA..

  15. Hola a todos, me alegro de encontrar un suspiro de esperanza y sabiduría en algún sitio;estoy de acuerdo con muchos de vosotros, y sobre todo con Ana, está claro que la gente es ignorante, solo hay que ver el poder infinito de la iglesia actualmente, una persona con un mínimo de conocimiento crítico se daría cuenta de la su mentira, las personas están tan inmersas en ese mundo que queremos eliminar que forman parte de él, y si por ellos fuera todo seguiría así por siempre, porque tienen su pantalla plana, coche, y un mínimo de calidad de vida, se conforman con la putrefacción que les rodea.
    El caso es que nosotros, los que realmente pensamos un poquito, debemos coger las riendas y tirar del carro, mostrarles que todo lo que ellos viven es una mentira y que realmente todo podría ser de otra forma, hoy por hoy la única solución sería la de Ana, mostrarle al mundo una ciudad como la que estamos hablando, para que callen sus bocas, inmediantamente todo cambiaría, soy ingeniero y me encantaría formar parte en todo esto, poder ayudar a construir ese futuro, por desgracia aún muy lejano, estoy muy orgulloso de muchos de vosotros, seguid así. un saludo a todos

  16. Yo solo quería decir que he comentado el vídeo con muchos compañeros y hasta con mi padre, todos me dicen que sería imposible…normal que con la mentalidad de tantas personas es muy complicado, aunque veo que es un buen proyecto además justificado.
    Solo hay una forma de hacer esto realidad, enseñando el vídeo a mucha gente hasta que se convierta en algo mediático.
    Animo……….

  17. Q-Tal, DARKYOUTH, Por Favor no te desilusiones ni te desalientes,- En divulgar, debatir — ya que cada ves que comentes, lo del PROYECTO VENUS, Encontraras en la mayoría de la Gente, un desconcierto tal, que A VOS te va a ayudar a entender, otras cosas sobre la Gente, ya que a todo lo “Desconocido”, le saca lo peor o lo Mejor que tenga dentro de cada Persona, Si esta acostumbrada a Razonar(intelecto)tendrá una reacción de Entendimiento, Si esta acostumbrada a lo que ya esta Pre-Establecido,(FE) Tiende a Rechazar, Mas si se le explica que se puede Vivir sin RELIGIONES, Sin Dinero y sin Políticos, por favor sigamos, que Hay mas Gente inteligente y Buena, que Políticos, Sacerdotes, Financistas, Generales o Locos,–Bajen todo lo que puedan, del PROYECTO VENUS, de ZEITGEIST, de JAQUE FRESCOS, QUE LES VA A AYUDAR, Para Debatir, Salu2 y Gracias, -Atte- EDUARDO de Sarandi-AVELLANEDA..

  18. por fin di con ustedes… yo creo que para muchos esto lo ven como imposible o lejano, pero solo depende de la disposición de cada uno, la fuerza de voluntad ¡por que esperar a los demás?, por que no empezamos por nosotros mismos y les demostramos a los demás que si se puede…
    yo soy de Chile y no conozco a gente que sepa de este proyecto y creo que crear organizaciones no solo promoviendo el proyecto sino siendo parte de el, osea cumpliendo sus normas, seria una buena idea de ir progresando rápidamente…
    No se si concuerdan conmigo, pero crear colonias o algo asi, en donde no seamos participes de los actuales gobiernos y crear nuestro propio “estado” por asi decirlo seria una buena idea… me imagino que para empezar con esto deberiamos volver a ser “primitivos”, en el sentido de crear nuestros propios alimentos y recursos necesarios y así ir expandiéndonos…
    con esto me estaré contradiciendo, pero creo que para empezar necesitaremos dinero, a no ser de que alguien de nosotros pueda donar terrenos e instalarnos ahí…
    Yo solo soy un estudiante, pero dejaria esto de lado para incorporarme a esta nueva sociedad en donde no haya poder lucrativo y en donde nosotros seamos nuestros propios maestros…
    bueno muchachos los dejo y espero alguna opinión al respecto… quizás me equivoque en algo o me contradije, pero esto funciona en equipo rápidamente.
    adios.. estamos en contacto

  19. Para #FRANCO TORRES. Me doy cuenta que no tienes mucha Informacion del PROYECTO VENUS, ya que crees que para comenzar, (es como decis vos) te contradecis, Pero se que es de muy buena fe tu comentario, y te felicito. Comienza difundiendo los videos ZEITGEIST, y debatiendo (con tus allegados) sobre el mismo.
    Lo que te “recomiendo”, es que veas el video del PROYECTO VENUS, en http://www.dotsub.com, y en todos los demas sitios que puedas, para informarte, ya que lo vas a necesitar para tus discuciones, sobre el tema, -Atte- EDUARDO de Sarandi-AVELLANEDA. Y perdón Josete por este alegre atrevimiento en tu blog.

  20. Yo lo conocí el proyecto venus por un programa cultural en tv artv en Santiago de Chile y por primera vez me siento interpretada y decidida, a no seguir siendo humillada por unas personas que me juzgaron y expulsaron después de una vida en una religión, solo por que no tuve dinero para pagar una linea de crédito y tuve que emitir boletas de más para que me renovaran la linea de crédito con plazo de un año de espera para cancelar en el banco, esto me causó depresión y me puse a fumar y aún que yo lo confesé me echaron y me quitaron el saludo en sus reuniones y en cualquier lugar en que me vean.

  21. Siempre he sido esceptica en todo, y esto me parece grandioso, pero estoy tan cansada de sufrir decepciones q me pregunto si no sera un fraude mas, en una de las paginas he visto algo asi como “donacion para el proyecto Venus” ¿se refiere a dinero? Es q entonces todo lo dicho en el, carece de sentido,Alguien sabe algo?

  22. aún que pensando con toda honradez me lo merezco, dejé mal puesto el nombre de esta religión que es la única que no miente y se apega cien por ciento a la BIBLIA, Y SÉ QUE SI ME REUNO CON VERDADERA HUMILDAD ME REINTEGRARAN Y VOLVERE A SER FELIZ DE PERTENECER A UNA RELIGIÓN LIMPIA DE MENTIROSOS

  23. MAR, yo siento que lo que se propone es posible, pero al igual que tu pienso que se contradice si te piden donaciones en dinero, por eso creo que debemos esperar el paraíso aquí en la tierra, como era en el propósito original de EL CREADOR

  24. Q-Tal MAR, Ola LORETO, OJO Con los falsos Proyectos, No tiene nada que Ver el Proyecto V, con el Futurista PROYECTO VENUS, En el Venus NO SE PIDE(bajo ningun punto de vista) Ni para Nada, DINERO, Aquel (movimiento, grupo,etc)que lo Pida esta “Lucrando” con algo que No le Pertenece, Tampoco se exige No tener Religion, Ya que lo que se pretende es SER lo mas Libres que uno pueda Ser, y se apunta ha la Inteligencia, Al Vienestar, etc, y NO al Lucro o ha la Sumicion,-Para tener Mejor Informacion- Entren en ZEITGEIST Argentina, en el Link, -La Revolucion de la Conciencia-, Alli en mi pagina, hay un Video de Orientacion, sobre el Proyecto, –Una persona Inteligente y Libre, es lo que pretende la Evolucion del proyecto venus– Siempre va ha existir “Gente” que nos quiera, Dividir para “Reynar”, No se desanimen que esto es para El Bien de TODOS,- Salu2 y Gracias, -Atte- EDUARDO de Sarandi-AVELLANEDA..

  25. Mar sI tú !! la chica del comentario #27 has dado en el clavo de este movimiento.
    De hecho la pagina del Proyecto Venus es pura “mercadotecnia” desde los discos, dvd , vhs las imágenes y los gráficos.
    Yo creo que “sí”, es un movimiento anti sistema.

    Pues entonces que busque la forma de difundirse de otra forma.

  26. Hola tengo 32 años y le imploro a mi Dios padre que me permita ver estos cambios en la tierra, ya que yo también pienso así. He leído de otras fuentes que ahora la nueva energía de cambio en la tierra esta de nuestro lado, así que señores por favor vamos a trabajar, según la misma fuente. Ya hicimos el trabajo pesado, que fue cambiar nuestra conciencia,… y resumiendo este punto la conciencia tiene poder sobre lo físico, esto significa que ahora tenemos mucho mas poder de cambiar las cosas, lo malo es que yo no soy de mucha paciencia. nosotros hemos hecho un cambio. Felicidades y espero ver este proyecto hecho realidad, y ademas me apunto y aportaré lo que sea necesario para vencer el actual imperio económico actual.
    Gracias Josete por brindar tu espacio.

  27. Es básicamente lo que pienso hace mucho tiempo, este sistema así como está planteado no sirve, solo trae desigualdad y miseria para la gran mayoría y grandes privilegios para muy pocos. Solo piensen como pueden haber tantos que no tiene nada, ni lo mas mínimo, y personas que tienen lujosas mansiones , autos, yates, etc. Esto no es justo aunque hallan hecho el dinero con su trabajo. Es inmoral solo que estamos tan acostumbrados que nos parece normal. Entonces nos esforzamos, estudiamos y trabajamos para tener un nivel de vida mejor y competimos entre nosotros por salvarnos económicamente por miedo a estar fuera de este sistema, de este Matrix programado.
    “Es el arma mas grande de las corporaciones económicas”. Somos tan dependientes del sistema que no somos capaces de darnos cuenta que debe haber algo mejor. No se si el proyecto venus es el mas ideal pero de algo estoy muy seguro desde hace años que este sistema es muy perverso y no puede ser el único. Debe haber algo mejor. Por lo pronto hay que recapacitar esto, levantemos la cabeza, veamos que esto no va y que esta mal, y aunque no se como se sale de esto, hay que dar una oportunidad al cambio y algún día ser realmente humanos. Creo en cualquier proyecto, aunque sea el de Venus o el de Saturno pero esto necesita un cambio.
    Un saludo.

  28. A #Marcelo de lanus. Creo que lo único que te falta, es Información, (la inquietud la tienes), de saber bien que es EL PROYECTO VENUS.
    Mira- te recomiendo que pongas en google, la palabra “ZEITGEIST”, en el Link -La revolución de la Consciencia y luego trates de ver el vídeo END GAME, “pero no te asustes”, de lo que piensan hacer en el futuro, los Imperios “Dominantes”, ya que ya esta en marcha ideas contrarias. Infórmate y verás como por perder ya has perdido, ganar puedes ganar mucho. Calidad de vida.
    Yo creo en ello.

  29. A # Comentario N” 31, mira el Proyecto Venus, no es Anti-Sistema, anti-Religioso, Anti-Progreso, Anti-Nada, ya que ha lo que apunta, es que le gente viva mejor. Con toda la tecnología que hay en el Mundo, (mas la que tienen oculta) ya que nos pertenece ha todos, el “problema” que tenemos hoy, es que “esta” en manos de unos “pocos”, los cuales las “reparten”, solo para su beneficio. Creo que no te has dado cuenta de esto, porque no tienes un Proyecto que difundir, es mejor seguir la corriente feudal. Quizás estas acostumbrada ha vivir en un mundo corrupto como el actual.
    Te hace falta una buena mentalidad social.
    Difícil pero yo si creo también.

  30. La verdad este proyecto representaría una verdadera revolución en la humanidad , a mi me parece bastante interesante la ideología que plantea. Tal vez este tipo de sociedad no sea perfecta pero si sería mejor que la que tenemos ahora, en la que un pedazo de papel con números vale mas que la vida de las personas.
    Adelante con el proyecto.

  31. Hola a todos: este proyecto es el que casi todo humano ha soñado por que realmente es así la vida en este mundo. Pero unos cuantos astutos desde hace varios siglos se han adueñado del mundo y así nos siguen engañando y esclavizando con su sistema que ellos inventaron para su beneficio. Este mundo fue hecho para vivir en la abundancia, en igualdad de toda la raza humana, espero que un día nos unamos todos los que queremos ver el mundo que hemos soñado por que esa es la realidad y la verdad de este hermoso mundo.
    Parece finolis pero me repatea seguir un sistema que solo lleva beneficio a unos pocos, en pocas palabras “los mismos”.

  32. Me parece muy interesante lo del proyecto venus… PERO,¿ se han dado cuenta de lo que implica llegar a hacerlo efectivo ?… Nos llama a crear una guerra , en donde el proyecto venus no dice que morirá mucha gente perversa y mala para la sociedad, y quedara un puñado de gente buena para la integridad del mundo…¿ Quienes somos nosotros para decidir que persona es lo bastante mala , para morir ?
    Tomen conciencia antes de apoyar a un proyecto a ciegas e incondicionalmente, ya que el día de mañana si se hace realidad este proyecto, Quizás tu ya no estés en los planes de integrar la nueva comunidad humana… Infórmate bien del proyecto y toma conciencia de lo que escribo, y veras que la de la guerra , no es ninguna ALUCINACION

  33. Leo que en el comentario anterior al mio, dicha persona tiene miedo, miedo a un cambio que es necesario… guerra? sabes que el 80% de la población mundial vive en la pobreza… quien sabe si es necesario, una guerra, una catástrofe… etc… se necesita un cambio para nosotros mismo y para el planeta…

  34. Q-Tal Amigos, de nuevo por aquí en el baúl. El comentario es para (todos) Ma4tin, ¿donde has leído eso, de que el proyecto, llama a la guerra?. ¡¡ Ojo!! que hay mucha gente que este proyecto no le conviene, y te pueden confundir, piénsalo, y veras que esto es para el bien de todos.

  35. Hola soy de Chile y vi el documental Zeigest, quedé impactado y lo que dice es cierto. Se ha establecido un sistema diabólico de control a través del dinero. El proyecto Venus crea una esperanza un cambio que el mundo pide a gritos, que los pobres y marginados piden a gritos, lo malo que la población común está tan inmersa en este sistema, que no nos damos cuanta de las cosas.
    Yo he difundido el documental entre amigos y familiares y no ha sido indiferente, a todos les pareció difícil pero no imposible. Me gustaría contactarme con personas para poder plantear y escuchar ideas de como difundir este proyecto en solidaridad, me gustaría saber si en Chile se esta organizando algo como en Argentina y algunos países más. Ya vasta de los nacionalismos, hay que trabajar por una humanidad sin diferencias, sin fronteras sin religiones sin mitos sin gobiernos y sin instituciones, esto no será para nosotros, pero será para las futuras generaciones, para que vivan en libertad, armonía y desarrollo.
    Felicidades por el blog.

  36. Soñar es gratis.
    Imposible llevar a puerto un proyecto de tan radical cambio sistemático. Sería bonito.

  37. Los 13 de marzo de todos los años se lo considera el día Z (Zeitgeist), soy de Bs As Argentina. Aca hay un grupo conformado que se juntan cada tanto para difundir el vídeo y generar conciencia.

    Si no me confundo habrá una junta el 13 de septiembre (a confirmar).
    Revolución Zeitgeist!!. Proyecto Venus! el futuro para todos.
    – 2012 año de la Revolución –

  38. Hooolaa todos!!! hace ya un tiempo que estoy muy interesada en un cambio revolucionario que es necesario, un cambio de sistema…porque ya hemos visto que este no es el que queremos…cuando pienso como son las cosas hoy en día, como nos pasan por encima, me agarra una desesperación, bronca…y me dan ganas de hacer un montón de cosas, para cambiar hacia una sociedad mejor…viviendo en armonía con la naturaleza.
    Me cayo en el momento justo de ver las películas de Zeitgeist, pero no sabia nada de este proyecto… y es una gran esperanza saber que hay mucha mas gente que piensa así, los pasos que debemos seguir ahora son:
    ºLa concientización de que este sistema no va mas.
    ºLa superdivulgación de esta nueva propuesta
    ºLa unión para empezar A CONCRETARLO
    Informen a amigos, familia conocidos…TODOS! Haganles ver las películas, el proyecto, muestren los vídeos en la sociedad,en internet, en TODOS lados…
    Y no importa que nacionalidad tengamos, unámosnos, somos todos una misma especie, los humanos, la del planeta tierra, ya no seamos un virus para el planeta, seamos parte de el y sus ecosistemas…por el bien de todos!!
    Me voy a informar mas y mas y mas…informense uds también…juntos lo podemos lograr, no paremosssss!!!fuerza, unión!!
    Voy a mostrar estos vídeos y sobre el proyecto a todoss, en mi escuela, mi pueblo, y mas!!
    Es un proceso que va a ir desarrollandose muy progresivamente pero cuanto mas somos y mas hacemos mas cerca estamos de lograrlo, pone tu granito de arena, o tu playa de arena mejor!!
    vamos que podemos, porque creamos lo que queremos!!les recomiendo otra peli “The Secret”…que el mensaje es que si realmente quieres algo lo atraes, y es “estudiando científicamente”…
    Bueno si alguien sabe como puedo hacer para crear una organización en mi pueblito. Algún consejo que me tire me viene bien…Estoy segura de que logramos unir a varios con este objetivo!y empezar a accionar…
    Gracias de corazón.
    Layla, 17 años.

  39. Auroville sigue adelante y no fracaso, haber si nos informamos mejor xDDD miren aquí pueden ver en una revista del año 93 algunas fotos impresionantes y la historia de la ciudad. También os dejo un par de apuntes de ella:

    – Sri Aurobindo y Mira Alfassa, una artista visionaria de origen francés. Ambos van a trabajar juntos, en la
    India, en la creación de una ciudad modelo
    cuya finalidad es ser el fermento de una
    nueva humanidad. Tras la muerte del filó¬
    sofo, en 1950, Mira Alfassa, convertida en “la
    Madre”, va a proseguir la realización del
    sueño compartido con Sri Aurobindo.

    – La inauguración de Auroville, en
    1968, cinco mil personas procedentes
    del mundo entero se reunieron en
    una árida meseta del sur de la India. En un
    gesto simbólico de unidad, jóvenes de cada
    delegación echaron un puñado de tierra de
    su país en una urna que contenía el texto de
    la carta de la nueva ciudad.

    *(otro apunte extra)xDD
    – La Carta de Auroville
    1. Auroville no pertenece a nadie en particular. Auroville pertenece a la
    humanidad en su conjunto.
    Pero para residir en Auroville, hay que ser ei servidor voluntario de ia
    Conciencia Divina.
    2. Auroville será el baluarte de la educación perpetua, del progreso
    constante y de una juventud que nunca se marchita.
    3. Auroville aspira a ser el puente entre el pasado y el porvenir.
    Aprovechando todos los descubrimientos exteriores e interiores, quiere
    lanzarse con intrepidez hacia las realizaciones futuras.
    4. Auroville será el núcleo de la búsqueda material y espiritual que dará un
    cuerpo viviente a una humanidad unida y concreta.

    y la pagina por supuesto, es un pdf:

    -> http://unesdoc.unesco.org/images/0009/000933/093364so.pdf

    :::ºLUXAETERNAº:::

    *P.D: Y por favor hagan ver a todo el mundo que puedan, ok? Vamos a salvar el planeta de este asqueroso capitalismo exacerbado ya!!!!

  40. Para una mejor comprensión, del engaño de Zeitgeist, os recomiendo encarecidamente, que leais este blog que demuestra que es todo mentira, y además con intenciones ocultas nada buenas.
    http://natsufan.wordpress.com/
    Personalmente, no me gusta que me engañen, y menos partidos políticos, y mucho menos si estos son de Ultraderecha, por eso ante cualquier información que recibo, siempre intento contrastarla, con fuentes que considero que ofrecen pruebas objetividad y contrastación.
    Lo siento no estoy de acuerdo.
    Saludos

  41. No estaria mal..:)
    A los que lo esten difundiendo que lo difundan a gente con un gran poder economico,grandes propiedades y dinero,y veran que gracia les hace…esto es dificil,sobre todo por el grandisimo cambio de mentalidad que se debe dar en las personas,sobre todo en las que dominan el mundo,que son las que tienen mas dinero,evidentemente.Y mas dificil aun si los medios de comunicacion,los que estan vinculados a esa clase dominante,no hacen nada por fomentarlo,sinceramente yo no veo como se puede hacer este cambio,miro a mi alrededor y no veo que vaya a cambiar nada,sigo viendo miseria en Africa y pobreza en los propios paises ricos,si no somos capaces de evitar que se mueran miles de niños al dia de hambre como vamos a ser capaces de esto?¡

  42. Tal vez si se llegara a hacer eso serian dos, ellos y nosostros solo asi tal vez eso pase, la sociedad como esta ahorita esta perfecta, asi como hormigitas la gente necesita una novela sufrir reir llorar chingar que los chinguen una novela una completa novela,si hay demasiada injusticia,el mundo se va a acabar pronyo con el calentamiento global y el sol se va a apagar, todo eso pasará si alguien no se pone a estudiar y crear soluciones para vivir en otros planetas y curar enfermedades, aunque de todas formas el universo se va a apagar cada estrella, quedará todo solo ni una vida diiiiiiiiiiisen, el dia que quede todo oscuro no podria haber gente viviendo en zonas controladas por ellos mismos? con reservas de energía? de verdad todo el universo quedará solo?

  43. Pingback: Es necesario que las personas apliquen el método científico a la manera en que viven | LivingRussafa- Ocio, gastronomía, cultura

  44. este tipo deproyecto es genial para la humanida pero francisco debes pensar en realizar una red de diseños en diferentes partes del mundo.
    te escribo esto es porque yo vivo en un canpo que enpiesa ha convertirse en una parroquia con viegos modelos de vida especialmente en la arquitectura el cual no me gusta para nada.si tu me echas una mano diseñariamos mi parroquia como uno de tus proyectos.gracias por todo.

  45. Hola
    El proyecto venus se llama asi pork el creador vive en venus florida.

    es una idea maravillosa que viene desde hace mucho tiempo y tomo auge con con el movimiento zeitgeist.

    http://www.zeitgeistcolombia.com/acerca-de/proyecto-venus/
    http://www.thevenusproject.com/

    Yo creo que esto es lo mejor que nos puede pasar si lo llevamos a cabo yo ya me uni y estoy trtando de ayudar en lo que mas pueda..

    estoy decidido a cambiar el sistema actual. por uno mejor que se llama Economia basada en recursos.

  46. he leido uno a uno todos los post, he investidado sobre el proyecto, he visto todos los documentales, he leído algunos libros al respecto y en ninguno aclarán realmente como llegar a una economía de recursos, una utopia más, bonita, si.. pero utopía

  47. Es hora de dejar al lado el miedo al progreso y al cambio, ya que el miedo es la que hace la humanidad ignorante, nos preocupamos por la cosas vanas mientras que la iportancia de una humanidad unida y en paz va en declive por los sistemas que yacen en los gobiernos, en las escuelas, en la industrias, nos distraen del verdadero sentido que tenemos todos nosotros, Que queremos, es una gran pregunta, por que viendo como vivivimos todos, preocupados si hay dinero para comer, si llegare tarde al trabajo, si tendré una esposa, todos perdemos parte de la humanidad cuando nos empeñamos a dejar a los otros que hagan un cambio, puede que suene una utopia, pero si ve la historia, siempre nos han manipulado con lo mismo, solo que la tecnologia cambia, pero el sistema es el mismo, ENTRE TODOS PODEMOS, SOLO TENEMOS QUE PONER A FUNCIONAR NUESTRA MENTE, DESPERTARNOS DE NUESTRA IGNORANCIA Y TENER LA ACCION PARA CAMBIAR NUESTRO ENTORNO Y NUESTRO MUNDO, OJALA VIERAN LO QUE YO VEO, SINTIERAN LO QUE YO SIENTO CUANDO VEO TANTA INJUSTICIA, GRACIAS A ESTAS UTOPIAS ES QUE EXISTEN LA TECNOLOGIA QUE VEMOS (DE UN SUEÑO)..

  48. Comparto plenamente la idea del Proyecto Venus, entiendo que un cambio tan radical en el ser humano no se realiza en una sola generación, por favor dejemos de pensar en nosotros mismos y trabajemos para nuestros descendientes.
    Ellos no merecen heredar un mundo contaminado, dividido por partidos políticos, religiones, odios raciales, con diferencias sociales y económicas. Por Dios! todo somos seres humanos, especiales y únicos. Debemos dejar de lado las ideas erróneas que nos ha inculcado la falsa educación. Nuestra verdadera religión debe ser la empatía hacia el prójimo y la tecnología debe estar orientado hacia la satisfacción humana per se, no para volvernos consumistas. En el mundo actual nos están ocultando el verdadero estado de la tecnología, que se encuentra secuestrada por los grupos económicos, con un afán lucrativo.
    Es hora de hacernos buenas preguntas, como:
    – ¿Es la leche de vaca un alimento natural para el ser humano? ¿porqué se considera que la intolerancia a la lactosa como una dolencia, si en realidad es la respuesta natural de nuestro cuerpo cuando siente que ya no es necesaria la ingesta de leche en la vida adulta?
    – ¿Qué es la obsolencia programada? Esta atenta contra la naturaleza y contamina una barbaridad.
    – ¿Porqué las baterías duran poco? Hemos podido llegar a la luna pero hasta ahora usamos pilas (en laptops, celulares, linternas) que tienen una carga limitada.
    – ¿Qué ha pasado con el motor que emplea agua como combustible? ¿Porqué murió su inventor, Stan Meyer?
    – Con tanta hambruna en el mundo… ¿porqué no se investiga más sobre la planta Moringa Oleifera, que se considera el árbol de la vida? Es un vegetal que no requiere demasiados cuidados y provee nutrientes de calidad.
    Saludos

  49. Para que ese proyecto funcione se necesitan máquinas Inteligentes que puedan hacer exactamente lo mismo que hacemos nosotros, tareas de comprensión, supervición y previción a futuro por eso hasta ahora ha fracasado porque las máquinas actuales necesitan supervición humana constante la cual para funcionar necesita una recompensa que es el dinero. Si las máquinas hicieran todo por nosotros aún se necestaría dinero porque la gente va a querer tener más y más máquinas esclavas para extraer cada vez más y más recursos, el dinero es solo una medida de la escasez, no tiene nada de malo y habrán cosas que siempre serán escasas y que por tanto siempre serán costosas independientemente de si trabajamos con dinero o no.

Responder

