Las fascinantes minas de Kyshtym


rgb_9915.jpg

Kyshtym es una ciudad situada en el flanco oriental de los Montes Urales (Rusia), a unos 90 km al noroeste de Chelyabinsk, cerca de la ciudad de Ozyorsk.

Las minas abandonadas desde 1961, son un paraiso para los murcielagos y extraños hongos y líquines que crecen en su interior devido a su precaria situación y por las constantes inundaciones que sufre todos los años.

rgb_6174s.jpg

El acceso a la cueva está completamente prohibido al estar cerca deChelyabinsk-40“, el complejo nuclear, también conocido como “Mayak” ( “faro” en ruso), donde el 29 de septiembre de 1957, una violenta explosión de nitrato y acetato seco, ocurrida en un depósito de residuos altamente radioactivos, produjo una liberación de 20 millones de Curies de radioactividad por la atmósfera. La explosión se debió a una fallo del sistema de enfriamiento del tanque.

rgb_9895s.jpg

Las minas no están contaminadas pero todo su entorno continua en la actualidad con un alto grado radioactivo. De manera que solo se puede entrar en la cueva franqueando zonas restringidas al publico.

rgb_6527s.jpg

En los últimos 45 años, alrededor de medio millón de personas en la región han sufrido los riesgos del incidente, exponiéndolos a hasta 20 veces la radiación sufrida por las víctimas de Chernobyl. “

_dsc0076.jpg

Toda una maravilla de la Naturaleza, preservada del mundo y solo visitada por intrépidos valientes.

rgb_6223s.jpg

Todas sus fotos en Redboock

y otras más de su mismo autor Aquí

Un pensamiento en “Las fascinantes minas de Kyshtym

  1. Es un espectáculo digno de ver, pero la verdad es que el tema de la radiación tira un poco para atrás. Supongo que pormucho que me digan que no hay problema es algo que me costaría…
    Muy interesante 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s