Karni Mata, veneración por las ratas


a71c6e14cbe38c81471e1ac7fa76daa9_m.jpg

Karni Mata es un templo de 600 años de antigüedad templo hindú en Deshnoke, Rajasthan, India. Se cree que es la encarnación de la diosa hindú Durga. La peculiaridad de este templo es que miles de ratas se veneraban aquí. El templo, en su forma actual se terminó a principios del siglo 20 a finales de estilo mogol por Maharaja Ganga Singh.

5c1c5cbb3d0289d5c37bb95c039582c1.jpg

Este templo está dedicado a Karni Mata. Hay una leyenda que le profetizó la victoria de Rao Bika. Las ratas se consideran sagradas, debido a la creencia de que las almas de los seguidores de Karni Mata están reencarnadas en estas ratas y, por tanto, deben ser atendidas.

29020834imgp1307.jpg

Las enormes puertas de plata de entrada al templo, y las esculturas de mármol fueron una donación de Maharaja Ganga Singh.

_mg_3407.jpg

A lo largo del año los peregrinos desde cualquier parte vienen a rendir homenaje a los religiosos de Karni Mata. Toda una cultura respetable pero que produce a lo largo del año infinidad de infecciones a sus visitantes, algo parecido sucede en el Sagrado río Gánges.

240px-karnimata01.jpg karni-mata-temple-bikaner.jpg

Más fotos del Templo Karni Mata

Video del Templo:

25 pensamientos en “Karni Mata, veneración por las ratas

  1. Es increible lo que puede hacer la religión con la cantidad de infecciones que cogemos evitandolas, como para convivir con los germenes. Realmente asqueroso.
    Saludos, muy buen post.

  2. las constumbres y los credos, de la India facinan con sus redes sociales, como el tamaño que tienen esas ratas con sobre peso, la costumbres y creencia se ven recompensadas con la presencia de nuevo niño buda.

  3. hola verdad me he quedado anonadada con este templo que asco lo veo y no lo creo esos animales son repugnantes asquerosos tienen cada enfermedad lo veo y no lo creo pero como dicen creencias son creencias pero para mi eso es terrible y encima los niños entran ahi no la verdad no lo puedo creer investiguen mas sobre esos animales que pueden causar enfermedades mortales .
    ahi los dejo con ese templo mis respetos para los indues .

  4. Una maravilla,increíble….tenéis que estar allí para opinar, es como toda la India…una mezcla de sensaciones, apasionante.Da un poco de respeto entrar porque ademas al ser un templo no se puede ir en zapatos pero una vez dentro…

  5. Una cultura muy distinta a la que estan UDs hechos a vivir, con sus comodidades, esto es el tercer mundo.

  6. Pau tranquilo que no pienso entrar. Una rata que se colo en el jardín de mi cuñado mordió el pie a mi sobrino y el pobrecillo casi lo pierde. Sólo tiene 2 años.

    Podeis meteros las ratas por el culo si tanto os gustan, defensores de las infecciones. Ah! y cuando encuentre a alguna tranquilos que os la mandaré encantada a vuestra casa para que se os metan en la cama mientras dormís, y os críen miles de ejemplares. Así podréis ponerles un platito de leche e imitar lo que hacen en esa religión, ya que os gusta tanto.

  7. ignorantes!!!!!!! estas ratas estan mejor cuidadas y atendidas que muchos de ustedes, por lo tanto no hay infecciones ni infermedades…. estan acostumbradas a las personas y practicamente estan domesticadas!!

  8. OPINIONES SON OPINIONES: SON MARAVILLOSOS ANIMALES, ENCARNACIONES DE DEIDADES Y BUENO, MEJORES QUE TANTOS HUMANOS: ELLAS NO SABEN DE MALDAD, NO MOLESTAN A NADIE BEBIENDO SU LECHE Y SUS COMIDAS, SUS OFRENDAS, Y LO DIGO YO QUE HE MATADO RATONES HACE MAS DE 25 A 30 AÑOS, Y VIENDO ESTOS VIDEOS ME PONGO A REFLEXIONAR: CUANTOS DEBERIAMOS SER COMO ELLAS, Y ME INCLUYO, Y TRATO DE SER MEJOR CADA DIA, APRENDIENDO DE ELLAS, DE LOS DEMAS ANIMALES, DE TODO…YA IRE A ESE TEMPLO Y ESPERO LLEVARLES UN REGALITO MUY ESPECIAL! SALUDOS A TODOS Y ESPERO QU A ALGUIEN LE SIRVAN MIS REFLEXIONES…Y LAS SIMPATICAS RATAS

  9. Pingback: | Nosoloviajeros.com

  10. Suelo respetar todas las tradiciones, pero esta me repugna. Una falta de higiene fuera de lugar.

  11. No son almas de poetas?Una experiencia increible verdad? La repetiría mil y una veces, aunque el pasillito de detrás quizás sea lo menos….bonito
    un beso y gran entrada

  12. Lo que para nosotros, como occidentales puede parecer asqueroso, para otra cultura es sagrado. Pero para ellos también resulta shockeante que nosotros masacremos reces y nos las comamos tan a gusto, siendo que para ellos la vaca es un animal sagrado. Es una cuestión cultural y no podemos decir que ellos o nosotros estamos en lo correcto. Hay un contexto detrás de cada tradición y rito, un pasado de muchísimos años, pero muchas veces nuestro mundo de “civilización” nos invita a despreciarlo o a convertirlo en algo trivial…

  13. ¿como criticar, si somos tambien criticables? ”ve primero en sacar la viga de tu ojo y lego saca la paja del ojo ajeno” si vas a criticar un templo de ratas, piensa en que en otros paises hay personas que comen cuyes (conejillos de indias o guinea pig) que son tan ratas como los conejos o las liebres… y hay otros que someten a las vacas a traumaticos procesos al quitarles la vida, para lucrar con sus carnes, y lo ven ”normal” cuando el la India (como ahora ya en todo el mundo) es visto como una atrosidad y acto de barbarie…y en otros hacen ”corridas de toros” y ”peleas de gallos” …. ”a donde fuereis haced lo que viereis” …. aprendamos a respetar costumbres extrangeras …. si a ti no te parecen y no las quieres practicar… esta bien… limitate a dar una opinion solamente, pero sin agredir… que opiniones son solo opiniones …. pero sin agresiones…. ”tolerancia ante la ignorancia” (por ambas partes) …. por que todos somos ignorantes…. de lo que no conocemos… esa es mi humilde opinion… que tengan un fabuloso dia ….. Dios los bendiga siempre…

  14. De todas maneras es asqueroso ver esto ahora si una rata te muerde te contagia y te enfermas de peste bubonica y te mueres ya que estas pestes trasmiten enfermedades que sucia la gente al hacer un templo de ratas es asqueroso……..

  15. Que asco definitivamente la gente ciega que cree en tantas cosas raras, como reencarnaciones y mas de una creencia distinta a nuestro creador, es capaz de convivir con esas asquerosas ratas, de mi parte recibiran la ultima cena, un pedazo de queso y mata ratas jejejje

  16. Que sucios son, los hindúes muy místicos, muy espirituales pero no tienen ningún respeto por la madre tierra ya que contaminan el río Ganges (y eso que es sagrado), el mar y todo lo que pueden. Ellos viven entre basura y cadáveres y el agua que toman tiene lombrices incluso excremento. (lo digo porque fui y lo vi). Y efectivamente personas que han visitado este templo han contraído infecciones. Respecto a los animales, por ejemplo las vacas que para ellos son sagradas, no las matan y ni mucho menos se las comen pero las maltratan y a los elefantes pues ya ni les digo. Así que serán muy espirituales pero son unos inconscientes. Pero bueno siempre habrá quien defienda y esté de acuerdo con estas costumbres.

  17. Si bien es cierto, que no todos bebemos de la fuente de la sabiduría, y no estamos capacitados para hablar tan ligeramente de lo que desconocemos, podemos incluir en nuestro vocabulario, las palabras, TOLERANCIA Y RESPETO al final todos somos humanos y compartimos el mismo planeta, así lo aceptemos o no, todos tenemos las mismas raíces, ¡humanos y animales también! ,todos somos parte de la materia de nuestro hermoso planeta,yo en lo personal les temo a las ratas, no son de mi agrado, pero igual yo no soy del agrado de alguien más, y también merezco respeto, como diría en mi país alguna vez don Benito juarez ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO EN LA PAZ.

  18. Si estoy viendo ahora mismo el documental de discovery channel una sola rata puede defecar y orinar 40 veces al dia estas ratas transmiten enfermedades, ademas despues del hombre las ratas es el animal mas destructivo, dicen ellos que en el templo de Karnie mata llega personas y beben de la leche y el agua de donde han tomado las ratas, dice las leyendas indues que ellos apenas mueren van a reencarnar en una rata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s