La luminosa cueva de Waitomo


 

Waitomo Glowworm, es una cueva situada al norte de Nueva Zelanda, conocida por su población como “Arachnocampa luminosa”. Esta cueva atrae cada año cientos de miles de turistas, una situación que se dá desde hace ya 100 años. Su atracción principal aparte de su belleza natural, es el inquilino que habita en esta cueva, nada más y nada menos que un mosquito el “Glowworm“.

El Glowworm es el nombre común para los diferentes grupos de insectos de larva que brillan a través de bioluminiscencia. Tienen una similitud a las luciérnagas que se encuentran por todo el mundo El propósito del brillo varía, se cree que brillan como señal de alarma a los depredadores o incluso por estar hambrientas, a más intensidad más apetito.

Las cueva se creó por un movimiento de tierra, la roca se expuso al aire, se separaron y crearon grietas y debilidades que permitió el flujo de agua a través de ellas, la disolución de la caliza y millones de años formaron esta cueva con una humedad ideal y un habitat perfecto para el Wlowworm.

La cueva contiene tres diferentes niveles, vinculados por el Tomo, que es un eje vertical de 16 metros de piedra caliza. En el segundo nivel cuando existe masificación de visitantes suelen cerrarlo por la acumulación de monoxido de carbono que podría llegar a ser muy toxico. El tercer y último nivel, llamado ” La Catedral” es un área cerrada con superficies rugosas y es de unos 18 metros de altura con una gran acústica. En una de las zonas se realizan paseos en barca por el río subterráneo.

Una vez tendidos los hilos, la larva espera pacientemente y produce una fantasmal luz azulada en el extremo de su cola para atraer a las presas. Hipnotizados por esta misteriosa luz, todo mosquito o pequeño insecto que deambula por la cueva termina por caer en las garras de esta mágica larva.

Toda una combinación de naturaleza que adorna la cueva de tal manera que los visitantes quedan alucinados ante tal belleza natural que sólo es posible ver en esta zonas de Oceanía.

Video del Glowwform:

10 pensamientos en “La luminosa cueva de Waitomo

  1. Pingback: Arachnocampa!!!! - ELBROLLO.COM

  2. Pingback: La Kasa KaraKooL » Blog Archive » Waitomo Caves y el Tongariro National Park

  3. Dios mío!!! No cabe duda que Dios es todo un artista y de él emana la creatividad, te felicito, todos tus reportajes son excelentes!!! No he podido dormir porque me ha cautivado tanta belleza, jajaja, Felicidades!!!

  4. QUE GANAS DE VISITAR ESE SANTUARIO DE LA NATURALEZA…, ALGUN DÍA ESPERO VISITAR ESTA BELLEZA Y MUCHAS MAS QUE HAY EN ESE PAIS, JUNTO A MI HIJITA KATYA QUE VIVE ACTUALMENTE EN WELLINGTON………..

  5. Pingback: Waitomo en Nueva Zelanda: el firmamento en una cueva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s