Perros antitanque


Los perros antitanques, también conocidos como perros mina, eran perros hambrientos con explosivos adosados a su espalda, entrenados para buscar comida bajo tanques y vehículos blindados enemigos. Haciendo esto, un detonador (normalmente una pequeña palanca de madera)al pasar por debajo del vehículo se accionaría, provocando una explosión y dañando o destruyendo el vehículo militar.

 

Los perros fueron usados por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, contra los tanques alemanes. Los perros no se alimentaban durante unos días, entonces se entrenaban para encontrar comida bajo un tanque, que normalmente era idéntico al del enemigo. Los perros rápidamente aprendieron que al ser liberados de sus rediles significaba salir corriendo hacia donde un vehículo similar al de el entrenamiento en busca de la ansiada comida.

Según la propaganda soviética, los perros antitanque tuvieron éxito inutilizando unos supuestos 300 tanques alemanes. Fueron un verdadero problema para el avance nazi que los alemanes tuvieron que tomar medidas contra ellos. La colocación de una ametralladora montada en la parte superior del vehículo blindado resultó ineficaz debido al tamaño relativamente pequeño de los atacantes y el hecho de que estaban cercanos al suelo, eran rápidos y difíciles de ver. Se dieron órdenes a cada soldado alemán de disparar cualquier perro a la vista.

Finalmente los alemanes comenzaron a usar lanzallamas montados en los tanques para desviar a los perros. Tuvieron mucho más éxito al disuadir los ataques—pero algunos perros no pararían, ni por miedo al fuego ni por miedo a ser quemado. Los alemanes en cambio trataban a los perros de diferente forma pues lo hacían como en la actualidad, para la detección de minas y persuasión de la llegada de comandos intrusos aliados e incluso para cablear sus lineas de teléfono entre territorio ya ocupado por los aliados.

Sin embargo, en 1942 un uso de los perros antitanque se torció gravemente cuando un gran contingente de perros antitanque se volvieron locos, poniendo en peligro a cualquier unidad de la batalla y forzando la retirada de una división soviética completa, unos autenticos kamikazes sin control. Poco después, afortunadamente, los perros antitanque fueron retirados del servicio.

21 pensamientos en “Perros antitanque

  1. YO CREO QUE ESTO QUE HACIAN LOS SOVIETICOS ERA MUY INHUMANO PORQUE ESO ERA ENVIAR ANIMALES INOCENTES CON MUCHA HAMBRE A SUICIDARSE PARA VER SI HABIA COMIDA.

    CHAU Y CUIDEN A SUS MASCOTAS.

  2. Muy bueno tu blog.

    Una puntualización… Los perros mina fueron en realidad un tremendo fracaso, ya que se entrenaba a los perros con vehículos soviéticos. Estos vehículos “olían” y “sonaban” diferentes que los alemanes, por lo que demasiado a menudo cuando los soltaban se volvían a sus campamentos para buscar la comida en sus tanques originales, con lo que eso suponía.

  3. Es lo mas espeluznante que he oido, el hombre es el mas horrible animal de la faz de la tierra, el hecho de que nos matemos los unos a los otros no implica que lo debamos hacer con otras especies. El dia que el hombre deje la tierra sera un gran dia para la tierra.

  4. el ser humano es un virus pernicioso para el planeta. Los animales saltaran de felicidad cuando desaparezcamos. Sin embargo, quizas el sacrificio de estos perros aya salvado la vida de muchos niños.

  5. Oh Que Ojete por parte de los Soviéticos, pero si eso ayudo a Cambiar la historia pues esta bien! pero opino que mejor debieron enviar soldados no perros ¬¬
    Malditos Bastardos

  6. bueno que union sovieta era muy estricta, si los soldados retiraban del campo batalla cuando hiba perdiendo los mataban soldados con ametralladoras,ya que tenian que pelear obligadamente

  7. Ojo con los Americanos ellos lo hacian con los delfines contra los barcos o submarinos, como son tan rápidos e indetectables. Que poca valoracion hacia los animales.

  8. Good day! I just would like to offer you a huge thumbs up for the excellent info you’ve got here on this post. I am coming back to your website for more soon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s