Las cruces de Kryziu Kalnas


La colina de Kryzių Kalnas, situado a siete kilómetros al norte de la pequeña ciudad industrial de Siauliai, es el centro nacional de peregrinación. La pequeña colina cuenta con miles de cruces, y que representan la devoción cristiana y un monumento a la identidad nacional.

Siauliai fue ocupada por las fuerzas de Teutonic durante el siglo 14, y la tradición comenzó durante este periodo como un símbolo de desafío lituano a los invasores extranjeros. Desde la época medieval, la colina de las cruces ha representado la resistencia pacífica del pueblo lituano.

La ciudad fue capturada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, sufrió graves daños hasta que fue recuperada por las fuerzas soviéticas. Desde 1944 hasta la independencia de Lituania en 1991, Siauliai era una parte de URSS, y durante este tiempo la colina de las cruces se convirtió en una expresión de nacionalismo lituano, a pesar de que los soviéticos en repetidas ocasiones eliminaron las cruces cristianas de la colina.

Entre 1961 y 1975, la colina fue nivelada y las cruces destruidas en numerosas ocasiones. Pero cada vez que las destruían los residentes locales y peregrinos de todas partes las volvían a contruir. Después de 1985 la colina de las cruces dejó de ser una zona prohibida, y hasta ahora se ha convertido en una celebración del nacionalismo lituano y peregrinación internacional.

La colina en la actualidad permanece bajo la jurisdicción de nadie, por lo que las personas son libres para construir una cruz si lo consideran conveniente, sin ser destruidas por sus ideologías.

Información y fotos en Hill of Crosses

Video de la colina de las cruces:

2 pensamientos en “Las cruces de Kryziu Kalnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s