Reka es un río de Eslovenia. de 51 km de longitud, con algunos pequeños afluentes pudiendo llegar hasta los 58 km., situado al suroeste del país, contribuye a la creacción de más de 5 km de pasajes subterráneos. Cuevas de más de 200 metros de profundidad con innumerables y bellas cascadas.
El río Reka desaparece bajo tierra en Velika Dolina, buscando las entrañas del terreno, formado de piedra caliza. A continuación, las fuertes corrientes subterráneas a lo largo de 34 km van en busca ,a traves de las profundidades, la salida al Mar Adriático.
En la temporada de grandes lluvias las grutas quedan completamente anegadas siendo el acceso muy peligroso, creandose pasadizos nuevos con la furia de las aguas. Durante esta época está prohibida la entrada. Este es uno de los sitios más famosos en el mundo para el estudio del fenómeno de la piedra caliza.
La región del Parque Cuevas de Skocjan, es arqueologicamente rica, hay indicios de que estaba habitada desde hace más de diez mil años antes del presente. Un precioso tesoro de hallazgos arqueológicos encontrados, indican la influencia de la civilización griega, desde el final de la Edad de Bronce y en la Edad de Hierro.
Las antiguas civilizaciones utilizaban la gruta como templo sagrado, esta región es sin duda uno de los lugares de peregrinación de los Eslovenos, pues creen que en él tienen comunicación con los espíritus de sus antepasados.
Desde 1986, las Cuevas de Skocjan están declaradas por la Unesco como patrimonio de la Humanidad.
Más fotos en su site Park Shocjan
Otras fotos Aquí
Que pasada, es como pasear en otro mundo. Las fotos son una pasada. Un saludo.
Es realmente un mundo de ensueño y de asombroso ingenio por parte de la naturaleza, misma que refleja en distintas formas la grandeza del Creador.
M.Urnina.