Kliluk, el lago manchado


El lago kliluk, situado en Osoyoos,( Canadá), contiene una de las más altas concentraciones de minerales del mundo, principalmente sales de Magnesio, calcio y sulfatos de sodio, además de otros ocho minerales en menor proporción como la plata y el titanio

Los indios nativos del valle de Okanagan utilizaban sus aguas de propiedades curativas para aliviar los dolores de sus gentes, siendo para ellos un lago sagrado.

Una historia cita de una acordada tregua de dos tribus en guerra, para permitir a ambos beligerantes atender a sus heridos en el lago para posteriormente continuar con la batalla. El valor terapéutico del lago ha demostrado ser importante en propiedades de curación, pero se le encontró otra utilidad y durante la Primera Guerra Mundial se extrajeron sales en grandes cantidades para ser transportadas a Estados Unidos para la creación de munición, llegando a extraer una tonelada por día.

Durante el sofocante calor del verano el agua del lago se evapora, manchando y cristalizando los minerales, creando unos colores azules, amarillos y verdes dando un toque de magía a este raro y único fenómeno natural.

Más información y fotos en Kerala Articles

5 pensamientos en “Kliluk, el lago manchado

  1. me quedo alucinao de todas las maravillas que posteas, realmente impresionante, te añado a mis favoritas.

  2. Hola, Josete. Es la primera vez que caigo en tu blog y me encanta, sigue así, por favor.

    Sólo quería decirte que la última foto que aparece se ha debido cambiar por error con la que querías subir (es la misma que otra que aparece en “penitentes de hielo” o algo así, dos entradas más atrás y sin embargo es distinta de la que aparece en la previsualización o snap-shot).

    Muchas felicidades por la página y gracias por compartir.

  3. Hola amigo Mcobo, creo que es problema de tu navegador pues en mi firefox se visualiza correctamente y he probado con opera y idem de lo mismo, menos en explorer que lo tengo prohibido.
    Saludos y gracias por comentar.

  4. Pingback: Fronteras de silencio en Proscritos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s