Nubes ardientes sobre el Chaitén


Pocos lugares en la naturaleza puede comparar a la gran magnificencia de un volcán en erupción de flujo total, pero si bien las escenas de lava fundida son relativamente frecuentes, esta imagen del volcán Chaitén en el sur de Chile muestra un espectacular y devastador, fenómeno volcánico, llamado “Nubes ardientes“.

El día 2 de Mayo, el volcán entró en erupción después de 420 años de inactividad, en pocos minutos, la nube de ceniza se hizo visible desde cientos de kilómetros y decenas de pueblos tuvieron que ser evacuados.

Una devastadora erupción super-densa de gas y roca fundida que descendió montaña abajo a gran velocidad incinerando todos los materiales que dejaba tras de sí. Por encima del volcán, una gigantesca nube negra dejaba entrever un impresionante aparato eléctrico, iluminando un paisaje que parecía sacado del mismísimo infierno.

 

Los gases procedentes del volcán producen una alteración en la atmósfera, que se carga de electricidad y desata una gran cantidad de relámpagos, una fusión de erupción y aparato eléctrico que hizo pensar a los habitantes de la zona en el fin de mundo.

Los volcanes son probablemente las armas mas destructivas en la naturaleza, capaz de aplanar y fundir las ciudades en cuestión de segundos. Una catástrofe similar con tormenta y erupción destruyó la ciudad romana de Ponpeya en el año 79 antes de cristo.

La ceniza producida fue de más de (15 cm) de espesor en algunos lugares, contaminado el suministro de agua, llevando parte de ellas por las montañas de los Andes a Argentina.

Chile, sentada en la denominado “anillo de fuego“, es la segunda zona más activa del planeta tras Indonesia.

Información y imágenes en Daíly Mail

Vídeo del Chaitén:

2 pensamientos en “Nubes ardientes sobre el Chaitén

  1. Que maravilla de imágenes de la naturaleza! Son preciosas, aunque no siempre sean beneficiosas para el hombre.
    Ayer sin ir más lejos, viví una granizada tremenda en Planes. Fue todo un espectáculo, pero ha terminado con toda la cosecha de cereza de la zona.
    Gracias por tu visita a mi blog, me alegra que te guste.
    Y suerte con la meteorología: que no es banyen els moros, ni els cristians!

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s