El gran “Telectroscope”


Hace algunos años un artista con el nombre de Paul St George ,buscando en el desvan de su abuela, encontró entre montones de papeles y polvo un verdadero tesoro propiedad de su bisabuelo, eran diarios, diagramas, correspondencia y calculos escritos, su bisabuelo un ingeniero victoriano llamado Alexander Stanhope St George de gran renombre en la época.

Paul comenzo a indagar en todos los escritos de su bisabuelo y se dió cuenta que estos documentos podrían tener un mayor significado en la actualidad de lo que en sí parecían.

Los cuadernos estaban llenos de dibujos y intrigantes pasajes de escrito que describían una extraña máquina. Este dispositivo parecía un enorme telescopio con una extraña colmena de abejas-en forma de carenado en un extremo que continía una compleja configuración de espejos y lentes. Alexander se quedó perplejo ante tan fascinante proyecto, llevandolo a cabo llamandole el “Telectroscope

Actuaría como un amplificador visual, permitiendo a la gente ver a través de un túnel de gran longitud… un túnel que se extendiera desde un lado del mundo a los demás. La idea de la Telectroscope parecía demasiado irreal, sin embargo, Paul ha echo revivir la historia…

Hoy 28 de Mayo de 2008, en conmemoración del 125º Aniversario del puente de Brooklyn se ha inagurado un telescopio que dá la posibilidad de ver todo el camino desde Londres a New York.

Espejos parabólicos a 5632 kilómetros de distancia que unen ambos extremos del mundo para permitir ver más de lo inimaginable. El Telesctroscope de 11,2 metros de largo y 3.3 de altura está adornado con oro y madera ofrece una gran visión de lo que está ocurriendo en las otras dimensiones, todo gracias a un tunel que corre por debajo del Oceano Atlántico.

Todo un asombroso y elaborado sueño que hace pensar en la cantidad de proyectos inimaginables que se pudieron percibir antaño y que podrían ser realidad en la actualidad.

Información en The Telectroscope

7 pensamientos en “El gran “Telectroscope”

  1. Hola Josete!! Preciosa historia. Los bocetos son maravillosos. ¡qué fascinate tener un abuelo con tanto talento!
    Que envidia no poder mirar a través de ese magnífico telescopio ubicado en el puente de Brooklyn.
    Buen post, he aprendido mucho. Como bien me decías el otro día, la historia es maravillosa. Gracias por compartirla.

    Un besote, Mdss

  2. También está el Videoenlace Público que conecta entre sí algunas ciudades latinoamericanas y funciona con el mismo principio: videocámaras, proyectores/monitores y banda ancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s