Lop buri, la ciudad de los simios


Lop Buri está situado en el lado este del valle Chao Phraya, entre los ríos Lopburi y Pa Sak de Tailandia. Conocido como Lavo durante la mayor parte de su historia, Lop buri probablemente se remonta a tiempos prehistóricos.

A pesar de ser una ciudad de importancia histórica, Lopburi no llega a tener demasiados turistas, la gente pasa de largo hacia el norte en busca de Bangkok y no se molesta en visitar esta increible y permisiva por sus habitantes, ciudad de los simios.

 

A pesar de que puede ser una molestia para los vecinos del lugar, son reconocidos como símbolo de su provincia y una importante atracción turística. De hecho estan tan agradecidos con los monos que tienen un buffet para ellos el último domingo de noviembre de cada año.

El temploPhra Prang Sam Yot está construido con bloques de laterita. Es también en un clásico estilo Lopburi, originalmente fue un templo hindú pero se convirtió en uno budista.

 

En Lopburi uno siente que los extranjeros aquí son los humanos. La ciudad está completamente tomada por los monos, que campan a sus anchas en sus dominios. Duermen en el templo Prang Sam Yot y durante el día acuden al San Phra, como verdaderos gansters, buscando cada clan su zona en busca del “despistado”, para poder sustraer cualquier cosa que este a su alcance, abriendo incluso bolsos y quitando billeteras de los bolsillos de los turistas, que por muy avisados e informados que lleguen a Lopburi, acaban siendo un juguete para los avispados monos.

 

Su constante aumento de población ha llegado a preocupar a las autoridades pues ultimamente es tal la cantidad de monos existente en la ciudad que es practicamente imposible pasear tranquilo sin que uno de estos primates aborde al transeunte. Es la ley de “La Ciudad de los simios”.

Video en la ciudad de los simios:

 

4 pensamientos en “Lop buri, la ciudad de los simios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s