Fly, el geiser de colores


En la pequeña ciudad de Gerlach, al norte de Reno, se encuentra una de las maravillas más impactantes de la naturaleza y uno de los lugares más fantásticos del estado de Nevada, el insólito “Geiser Fly“.

Rodeado de acuíferos de aguas termales que sobrepasan los 200 grados centígrados, fue accidentalmente creado por el hombre.

Alrededor de 1917 se hicieron excavaciones en busca de agua tan necesitada en esta zona tan árida de este famoso Desierto Negro (Black Rock Desert), fue entonces cuando se encontraron con los chorros de aguas termales y decidieron taparlo.

 

Fue excavado nuevamente en 1964 por científicos para estudiar el aprovechamiento de la energía geotérmica, esto provocó que el géiser empezara a manar. En la actualidad pueden apreciarse varias salidas de agua por varios puntos. Las plumas de agua caliente que vierte continuamente desde la parte superior de los montones de tierra se puede ver desde muchos kilómetros de distancia.

Pero lo que más impacta de este maravilloso Geiser son los sedimientos de Carbonato Cálcico que han ido depositandose a lo largo de su historia. Colores rojos, verdes y naranjas producen un escenario digno de los ojos más exigentes.

Según estudios de los científicos esta variedad tan inusual de colores ha sido producida por las Algas termófilas muy propicias a crecer en húmedo con ambientes calientes.

El Geiser Fly se encuentra en un lugar privado concretamente en el Rancho Fly de acceso prohibido para el publico, tan solo las imágenes esporádicas de algunos osados que consiguen llegar son testigo de esta maravilla de alucinantes colores.

Más fotos y información en Reno Tahoe

Fotos del Rancho Fly

13 pensamientos en “Fly, el geiser de colores

  1. Un lugar estupendo para practicar mi fotografía de naturaleza… lo añado a mis lugares pendientes. Realmente precioso, es increíble que siempre me sorprendes con algo que no conocía.
    Impresionante!!

  2. Josete, tus entradas; independientemente de la belleza, la cruda realidad o las curiosidades de este mundo, siempre terminan tocándome la fibra sensible.

    Por eso te concedo un premio al estilo personal, puedes recogerlo en mi blog.

  3. Un lugar increible!!! Lástima que solo puedan disfrutarlo sus propietarios. Creo que valdría la pena escabullirse dentro para poder disfrutar en directo de una estampa tan bella, tan mágica. Y de paso unas fotitos ¿cómo no?

    Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo.

    Un besote, Mdss

  4. Mis mas sinceras FELICIDADES Josete! Una de mis paginas preferidas donde invierto mi tiempo libre. Sigue deleitandonos con tus historias.

    Fran (Ciudad Real)

  5. realmente sorprendente es una pena que el resto del mundo solo pueda disfrutarlo en tus tomas realmente fabuloso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s