Roopkund, el lago de los esqueletos


Roopkund es un lugar perdido en Uttarakhand estado de la India, el misterioso lago es portador de cien esqueletos humanos posados sobre el borde de sus aguas.

La ubicación de este lago está completamente deshabitada y se encuentra a una altitud de unos 5029 metros. Los esqueletos fueron descubiertos en 1942 por un guardaparques. En ese momento se creyó que las personas murieron a causa de una epidemia, deslizamientos de tierra o de una ventisca.

En 2004 un equipo de indios y científicos europeos visitaron el lugar para obtener más información sobre los esqueletos. El equipo descubrió pistas vitales incluyendo joyas, cráneos, huesos y un cuerpo preservado casi intacto.

Pruebas de ADN en los cuerpos reveló que había dos grupos de personas, un breve grupo (probablemente local ,cargadores) y otro grupo, de distinta masa ósea, posiblemente descubridores de nuevas rutas. Aunque los números no fueron comprobados, se cree que tres a seis centenares de personas perecieron en el lago.

Después de estudiar las fracturas en el cráneo, los científicos determinaron que las personas no murieron de enfermedades, sino de una “repentina granizada”. El granizo de tamaño tan grande como pelotas de ping-pong. Sin refugio y abiertos en el faldas del Himalaya todos ellos perecieron.

Los cuerpos fueron abandonados en el lugar tal y como fueron descubiertos y cada año durante la estación del deshielo los cuerpos vuelven a ser visibles a los ojos de los fieles que se bañan en sus aguas como símbolo de reverencia al Dios de la montaña y a su verdugo llamado Roopkund el lago de los esqueletos.

Más información y fotos en Junglelurey en Wikipedia

Baño en el  lago de los esqueletos:

10 pensamientos en “Roopkund, el lago de los esqueletos

  1. Wapo wapo. No se de donde sacas estas fotos.

    Ya puse en La Warra para mañana bastantes post de los que me mandaste. Gracias.

    Ahhh!!! Y ya tienes el enlace puesto en Disputa Limpia, jejeje!! Espero activamente tu participación, jejeje”!!! como su nombre indica, en disputa limpia, jejeje!!

    Un abrazo amigo

  2. Josete respecto a los comentarios que le dedico a tu blog, tienen una explicación:

    Tienes un blog magnífico donde enseñas a las personas otros estilos de vida y curiosidades del mundo que quizás sin tu blog no hubiera conocido.

    Sigue así.

  3. Pingback: Roopkund, el lago de los esqueletos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s