La maldición de Bhangarh


Bhangarh es una fortaleza situada en el estado de Rajastán, situado a 80kms de la ciudad más próxima que es Alwar, (conocida por sus ruinas). Quedarse en la zona después de la puesta de sol es una temeridad, ya que según dice la leyenda el lugar está embrujado.

Cuentan que, debido a la maldición, toda la ciudad fue desocupada de la noche a la mañana, dejando tras de sí sus habitantes toda su vida y enseres. Se dice que nadie regresa de allí si permanece después de entrar la noche.

Según la leyenda la bella princesa de Bhangarh, Ratnawati, a la temprana edad de 18 años comenzó a recibir ofertas de boda de varios principes de toda la zona de la India, pero en la misma región residía un mago negro llamado Singhia, que se enamoró desesperadamente de la princesa.

 

Un día, al verla en el mercado comprando esencias, la raptó y la llevó al pueblo de Bhangarth. La princesa para defenderse arrojó gotas de esencia a una gran roca de las montañas cercanas que rodó hacia el pueblo y aplastó al brujo.

Antes de morir el brujo lanzó una maldición por lo cual todo persona que viviera allí permanecería su alma durante siglos perpetua en las ruinas, sin la gloria del renacimiento. Todo esto ocurriría después de la caida del sol.

 

Aunque todo esto es una leyenda, el Gobierno de la India establece que debe de haber una oficina del Estudio Arqueológico de la India (ASI), en cada estructura histórica del país. Curiosamente la oficina perteneciente a Bhangarh está situada a varios kilómetros de distancia de las ruinas. Una leyenda que perdura tras el paso de los siglos en los habitantes del entorno que tiemblan al escuchar la historia de la maldición de Bhangarh.

Más información y imágenes en Ghosts of India

Estupendas imágenes en Flickr

Video visitantes a las ruinas:

3 pensamientos en “La maldición de Bhangarh

  1. Y luego dicen que la tierra es redonda.
    ¡Con la cantidad de rincones que tiene!
    Y aquí está el explorador del mundo para mostrarlos.

    Un saludo.

  2. Josete, muy buen trabajo!!! Qué leyenda más maravillosa, estos temas me encantan. Leyendas e historias supersticiosas son propias de todas las culturas, pero deteniendonos en cada una de ellas podemos descubrir la creatividad e imaginación que emanaban de cada territorio. Como si de una gran “biblioteca oral” fantástica se tratara.

    Un besote, Mdss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s