La Calzada del Gigante


La Calzada del Gigante, está situada en la costa noroeste de Irlanda del Norte, descubiertas en 1693, esta maravilla de la naturaleza está formada por 40.000 columnas de basalto producidas por una gran erupción volcánica, ocurrida hace 60 millones de años.

La mayoría de las columnas son de forma hexagonal, aunque también hay algunas con cuatro, cinco, siete y ocho lados. La más altas llegan a superar los 12 metros de altura, y la lava solidificada en los acantilados es de 28 metros de espesor en algunos lugares.

En 2005 en una encuesta del TimesTimesTimes, La Calzada del Gigante, fue nombrado como la cuarta mayor maravilla natural en el Reino Unido, además de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Reserva Natural en 1987 por el Departamento de Medio Ambiente para Irlanda del Norte.

La superficie de las columnas en forma de escalones conducen desde el acantilado hasta desaparecer bajo el mar. En la actualidad es propiedad y está gestionada por National Trust.

Cuenta la historia que había dos gigantes: uno de Irlanda y otro de Escocia. Éstos se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario pues éste era más fuerte que el otro.

La mujer del gigante irlandés vio cómo venía el gigante escocés así que decidió vestirlo de bebé. Al llegar el escocés vio que el bebé era tan grande que pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, estas se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar a Escocia, destruyendo así la majestuosa Calzada del Gigante.

Mas fotos en Searchearch

Visitwebsitebsite en La Calzada del Gigante

11 pensamientos en “La Calzada del Gigante

  1. Hola Josete!! Este es uno de los lugares mitológicos de Europa que ma me gustan. El fenomeno natural es bellísimo, es algo irrepetible. Y el mito de su construcción y del gigante es fantástica. Es uno de esos sitios a los que tengo que ir antes de irme.
    Buen trabajo!!!

    Un besote, Mdss

  2. Con lo que me gusta la fotografía de la naturaleza, me encanta cuando pones estos post. De verdad… cómo me gustaría poder fotografiar todos estos sitios…

  3. yo estube alli cuando estudiaba, es maravilloso, nunca os podreis ni imaginar lo espectacular que es realmente

  4. Impresionante que eso lo haya hecho la naturaleza. Yo me hubiese decantado porque alguna civilización antigua lo había hecho…

    Pero bueno, que no estaría mal ir a estos lugares alguna vez en nuestra vida.

    Un saludo.

  5. Yo tambien visité este sitio en mi epoca estudiantil y es de lo mas bonito que visto en mi vida

Responder

