Rovos Rail, el capricho de un millonario


En 1985, el millonario entusiasta de los viajes llamado Rohan Voss, decidió rescatar unos viejos vagones y acondicionarlos para disfrutar de unas descabelladas vacaciones en tren con su familia por África, aunque eso si,  sin renunciar al lujo de un gran confort acompañado de los detalles más insignificantes.

Fue tal la magnifica sensación producida por Voss, que decidió fundar su propia empresa en 1989,… la Rovos Rail.

Se auto define como el tren más lujoso del mundo y aunque tienes varios competidores por todo el planeta, ninguno de ellos puede ofrecer unos camarotes de cinco estrellas sobre raíles tan ámplios e inimaginable en cualquier otro compartimento de su categoría….Además, si todo este glamour, va acompañado de hermosos escenarios de la siempre fascinante África, hace de esta lujosa aventura, un sueño al alcance de muy pocos.

Cuando Voss dejó su afición para convertirla en negocio, se tomaron como modelo aquellos primeros coches que sus propietarios habían diseñado para ellos mismos. 20 años después sigue produciendo esos clásicos trenes que causan admiración allá por donde pasan.

Fue tal la buena aceptación producida en la clase selecta, que éste apasionado y excentrico millonario decidió vender sus empresas para dedicarse en cuerpo y alma al Rovos Rail.

Los privilegiados pasajeros pueden disfrutar en cada viaje además de las fabulosas vistas, unos apasionantes safaris, además de escalas en lugares imposibles en cualquier otro medio de transporte. Se alternan las visitas y safaris con las cenas de gala a bordo. El trayecto traza siempre rutas diferentes por Sudáfrica y sus países vecinos, aunque en ocasiones hace otras tan largas como Ciudad del Cabo. Además en las zonas donde las limitaciones del ferrocarril tienen su fin, se recurre al Rovos Air, para trayectos de enlace aéreo en otro punto determinado.

Impulsados según convenga por locomotoras eléctricas, Diesel o incluso de vapor en algún tramo, pueden albergar en sus suites de aire colonial un máximo de 72 pasajeros, que, entre copas de champán, safaris y cenas de etiqueta, disfrutan de las excentridades del Rovos Rail, el capricho de un millonario.

Más información y imágenes en Rovos Rail

Post relacionado El tren de la extravagancia

Vídeo del lujoso tren:

10 pensamientos en “Rovos Rail, el capricho de un millonario

  1. Después dicen que hay crisis y la gene se gasta el dinero en tonterias 🙂

    Me gustó mucho la historia de el nombre de tu blog. ¿Entonces el baúl existe? 🙂

    Saludos

  2. En efecto Jimmy, con libros de geografía y recortes de revistas de la época, este es grande y lo tengo con cariño en casa de mis padres.
    Un día de estos haré un post sobre ello.

  3. Hola Josete!! Es increible el trabajo tan bonito que han hecho con este tren. La madera y los muebles clásicos que también contrastan entre sí. Los espacios amplios destacan muy atractivos, así como los “espacios naturales” por los que atraviesa.
    Aunque a mí me encantaría más un 4×4, para probar un poco de aventura, je je
    Un saludo y haz ese post de tu querido baúl, Nicky

  4. Realmente precioso, soy de la opinión que el que tenga dinero lo disfrute lo mejor que pueda y siempre para bien. Las imagenes son preciosas.
    Ah y me ha gustado tambien leer el porque del nombre de tu blog, es muy bonita la historia.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s