Un cementerio para buceadores


Ft. Lauderdale, es la mayor empresa de crematorios de los Estados Unidos, líder en el sector, anunció un revolucionario nuevo lugar de descanso final. El Memorial Reef Neptune, que es tanto para la vida y la ecología como un monumento de los fallecidos que amaron las profundidades del mar.

Situado a unos 5 kilómetros de las costas de Miami, este cementerio sumergido a unos 14 metros de profundidad, tiene un diseño y ingeniería que atraerá a buceadores, ecologistas y turistas y indudablemente alguno de ellos decidirá este hermoso lugar como descanso final.

La primera fase de construcción se ha completado en el Neptuno, una sociedad mixta de arrecife artificial que es la primera en gran escala bajo “temático” en el mundo. Más de 2000 toneladas de hormigón en forma de cúpulas, arcos y columnas, así como un par de leones en bronce son algunos de los objetos desplegados en este fondo cristalino.

Según Lauderdale, es una recreación de la legendaria Ciudad Perdida de Atlantis y será el mayor y más encantador arrecife hecho por el hombre en el mundo. Cubriendo algo más de 6 hectáreas de suelo oceánico, ofrecerá espacio para más de 125.000 cadáveres, para convertirse en una ciudad viva que actuará como un catalizador para la vida marina al converger y prosperar. (Ojala no ocurra como aquí).

Vivimos en una sociedad más móvil y uno que se está alejando de los servicios tradicionales. Las Cremaciones representan más del 30% de todos los servicios funerarios en los EE.UU. y ese número se espera que aumente durante los próximos dos decenios. El Memorial Reef Neptune ofrece un entorno natural digno de cualquier persona que ame las profundidades y que desee que sus restos descansen en el majestuoso cementerio para buceadores.

Más información y video en Neptune Memorial Reef

Vídeo Neptuno Memorial:

 

 

 

21 pensamientos en “Un cementerio para buceadores

  1. Alucinante…!! Hay gente pa tó.

    Al menos es mejor que algunos otros cementerios submarinos que nos gastamos cerca de donde vivo

    [modo cascarrabias ON]

    cuando leí lo de 125.000 hectáreas pensé que algo debía estar mal. (La Isla de Gran Canaria apenas supera las 150.000 ha). Asi que miré aqui donde dice que la superficie que “esperan” alcanzar es de 6.5 hectáreas, lo que supone 2 m2 por “ocupante” (algo apretados)

    [modo cascarrabias OFF]

  2. Una preciosidad y muy típico de la Raza Humana, el descanso de nuestros muertos es tan importante como la vida misma, y lo más curioso son los que en vida deciden donde quieren pasar el resto de la eternidad, solo falta que como a los faraones se les entierre con sus bienes más preciados.

    Curioso y bonito post.

    Saludos amigo y FELICIDADES POR TU ARDUO TRABAJO.

  3. Bonito sí es, aunque un poco complicado si quieres llevar flores a una tumba. Aunque siempre lo arregla todo una buena sirenita 🙂

  4. Pues sinceramente los restos a remojo no me hace mucha gracia, aunque hay que decir que cada uno que elija su destino final,..de todas formas muy hermoso.,

  5. hello! la verdad la estructura esta muy buena,
    bien hecha.
    es realmente bello,sumamente natural,
    muy lindo,los muertos tb merecen descansar en paz.

  6. Que maravilla, soy buceador y esto me parece increible, como me encantaría visitar la zona, quizás algun día, eso si vivito.
    Gracias por compartirlo.

  7. Que es esto, yo creía que era solo un mito esta ciudad
    mi pregunta es : En que otro lugar esta Atlantis Ademas de Miami?
    Existe otro la mar de curioso con ruedas y ruedas, la chapuzas del hombre 😉

  8. Un saludo de un takito mexicano, jajaja, en serio es la ciudad perdida de Atlanta?..no entiendo como saben si es Atlanta…por que esta bajo el agua no creen que Atlanta estara en otro lugar, tengo tantas preguntas…bueno esto para mi la verdad es muy interesante….uff, no me aclaro.

  9. Pingback: Anónimo

  10. Ya de por si no es suficientemente caro el buceo como para encima visitar un familiar bajo del agua, que locura:(

  11. es linda la historia pero deja muchass interrogants y la verda me gustaria conocerla= soy peruana=

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s